Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
39 / 2.169
#571

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esto es lo que nos ha tocado. Yo lo que tengo claro que con lo que te dan no puedes vivir y menos teniendo una familia. Yo por la parte q me toca buscaré trabajo en lo que pueda  trabajar. Yo soy joven y lo que quiero es trabajar, en lo q pueda. Y llevar mi enfermedad lo que mejor pueda. 
#572

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues ojo que aún nuestro suplicio no ha acabado no sólo cobramos una miseria después de tantos años cotizados y la comparación con otros que ni un solo mes lo han echo y por saber moverse entre los entresijos de este país acaban con pagas y ayudas incluso mayores que las nuestras, ánimo a todos a moverse y acudir a servicios sociales y reclamar las ayudas que se puedan tener derecho y ojo que según mi abogado no sólo ponen mil trabas para darte una pensión como si de un favor se tratará, encima lo más complicado es incluso que den el grado de discapacidad correcto para poder empezar a trabajar hay por hay mucha gente que no llega ni al 33% y prácticamente los dejan en un callejón sin salida, ya me ha avisado que realmente donde hay que poner toda la carne en el asador es con el tribunal que otorga el grado de discapacidad
Por ejemplo un conocido después de un accidente no se cuantas operaciones años de rehabilitación con secuelas graves en una pierna no ha llegado al 26% de discapacidad, lo metió por juzgado con recurso incluido y perdió el juicio de modo que se ha quedado en el limbo con una pensión de pena y sin poder acceder a un puesto de trabajo por no llegar a ese mínimo del 33%
Mientras tanto hay colectivos que sólo les hace falta abrir la boca para tener ayudas de todos los colores 
#573

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero mi pregunta es aunque no llegues al 33% que eso te permitiría tener puestos de trabajos especiales, uno puede trabajar en otra cosa que sea compatible con tu pensión no? 
#574

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si lo malo es lo complicado es que alguien te contrate con una tara digamos por eso con ese 33% es más fácil que se abran más puertas 
#575

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si de todas formas tengo un amigo que es el concejal de asuntos sociales y hablaré con el para que me asesore en todo lo q pueda. Ademas de donde yo soy es un pueblo donde prácticamente nos conocemos todos y algo se podrá hacer. Lo que tengo claro que es que con lo q me a quedado no puedo esperar un año en que lo concedan o no. Lo primero son mi familia y después lo que venga detrás. 
#576

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas a todos ,al tener concedida una minusvalia por el tribunal médico puedes solicitar cita para la discapacidad y por ley te corresponde mínimo el 33% yo tengo la discapacidad antes de haber pasado el tribunal médico y si que os digo que es muy muy complicado conseguirla pero como os he dicho si tenéis reconocida la incapacidad os deberían dar mínimo el 33
#577

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Todo lo contrario hay muchos trabajos que buscan gente con el 33% por que les subvencionan vamos que les dan dinero por contratar a gente con discapacidad 
#578

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No siempre te la dan. Yo tengo una amiga que el inss le reconoció el 54 % y el IMAS solo el 19%. Es muy complicado que te laa concedan. Pero por probar no se pierde nada yo lo voy a intentar pero mientras habrá que hacer algo para poder vivir. 
#579

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo del inns el 54% no lo entiendo el inns creo que solo da incapacidades bien parcial, total, absoluta, lo de la discapacidad es incoherente como casi la mayoría de cosas que pasan en este país, no me quiero imaginar que por ejemplo a mi no me dieran mínimo un 33% con un brazo como yo lo tengo que Empresa me va ha querer si no obtiene algún beneficio 
#580

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues ten mucho ojo para que encima no te la quiten a la mínima 
#581

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si el INSS cuando reconoce una incapacidad el mínimo es el 33% pero de hay para arriva te pueden dar más. Yo lo digo por mi amiga. Ella me enseño una carta con IPT y un 54%. Hecho los papeles al IMAS y solo le reconocieron el 19
#582

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Trabajos para personas con un 33% de discapacidad reconocida los hay a patadas lo complicado es conseguir ese 33% y no menos que te dejen en el limbo sin poder trabajar 
#583

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No sabía eso pero creo que si la discapacidad no es otorgada por la conserjería correspondiente por mucho que el inns ponga no es a efectos de poder trabajar en un centro especial de empleo
#584

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Correcto. Pero Guimar tu crees que yo puedo vivir con 530 euros. Pagando una casa y con dos hijos. Yo intentaré trabajar en un trabajo que no tenga que levantar pesos ni hacer fuerzas con la mano. Por ejemplo podru trabajar en u a empresa de carga y descarga de trailes. Sólo sería llevar una carretilla y en ese trabajo creo que no se hacen esfuerzos. A lo mejor estoy equivocado pero que más puedo hacer. 
#585

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo peor de todo es la demora que hay para solicitar la discapacidad , a mi en madrid antes del COVID ya tardaron casi dos años en valorarme y dármela y era por agravamiento