Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.145 / 2.236
#32161

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tendré que volver a hacienda, hace 4 meses me compré un vehículo y me dijeron que al no tener movilidad reducida no podían aplicar este dato.
Gracias 
#32162

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo del coche hace 10 años talvez a cambiado.
#32163

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El sms te dice que tienes una notificacion para abrir, y tienes maximo 10 dias para hacerlo, a partir de que esta notificado al dia siguiente a trabajar o vacaciones si tienes.
La carta puede tardar hasta 3 semanas, y los dias desde la denegacion hasta la notificacion a veces no te lo pagan
#32164

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu rápida respuesta, 
pero es obligatorio abrir la notificación?

Porque al  día siguiente de la recogida de la carta certificada,  sería la fecha de incorporación no?

Muchas gracias de nuevo 
#32165

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo la abri al 9° dia, no queria arriesgarme a que la empresa fuera cominicada (que lo es) y fuera despedida por no acudir a mi lugar de trabajo. Tampoco queria perder 2 o 3 semanas de sueldo.
#32166

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me dijeron que ese sms ya era valido y que al dia siguiente alta.
#32167

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si es revisión te llaman ellos y/o mandan carta, 1 mes antes de  la fecha en la que te caduca llama por teléfono para asegurarte de que te llaman ellos. Yo he llamado para informarme aui en Barcelona y es lo que me han dicho.
#32168

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que si, lo importante es tener todos los puntos y que no desaparezca el 5. Aunque yo he visto por qui personas que les ha desaparecido el 5 y se la han concedido. Es un sin vivir.
#32169

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lu, es este caso hablábamos de la discapacidad, que no nos la han dado permanente y tenemos que pasar revisión obligatoria a los dos años. En las resoluciones nos pone hasta cuando es válida la actual discapacidad y que tenemos que entregar la solicitud junto con los nuevos informes tres meses antes de que cumplas la fecha. Si después no nos llaman hasta que ellos decidan entonces la disponibilidad de extiende automáticamente hasta que no haya una nueva resolución con los nuevos informes.
Yo creo que las revisiones siguen otro camino e intentan ajustarse a ese plazo de tres meses pero ya lo veremos cuando llegue.
Un saludo 
#32170

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola María, solemos aconsejar que lo mejor es hablar con la empresa porque a ellos les llega comunicación con la fecha del alta.
Si la fecha de alta es hoy y tú esperas a abrir la notificación una semana, esos días te los quitan de vacaciones o incluso te los pueden no pagar si no tuvieras vacaciones.
Un saludo 
#32171

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias.
#32172

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, tengo concluido asta el punto 3 pero los demás pone pendiente. 
#32173

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días GRACIAS A TODOS 
Acabo de hablar con recursos humanos de mi empresa y me han dicho que... Cuando recoja la carta certificada les tengo que avisar,
ellos me dan d alta y a trabajar 
Y desde la fecha de la notificación hasta el alta... paga la mutua 
Pero eso es en mi empresa 
Porque nos pagan las vacaciones osea que NO puedes contar con esos días.
GRACIAS A TODOS 
#32174

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola María, que bien que lo hayas podido resolver así, como ves cada caso es diferente y cada empresa también por eso lo mejor es siempre hablar con ellos.
Ahora puedes estar tranquila unos días más.
Un saludo 
#32175

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues bien, todo normal, mientras siguas conservando los 8 puntos y veas cómo se van concluyendo vas por el buen camino.
Hay que tener mucha paciencia 
Un saludo