Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.138 / 2.178
#32056

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes hoy me an puesto el punto 3 concluido y ase 2 días que fui al tribunal me parece que están corriendo mucho en mi caso espero equivocarme estoi un poco nerviosa. Gracias. 
#32057

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,
No estoy segura, creo que paro e IT son incompatibles, en el foro hay personas que tienen conocimiento pleno.
No obstante si te interesa continuar en tu empresa, consulta con un abogado porque están saliendo sentencias favorables en las que el empresario antes de despedir a una persona a la que se le conceda ITP tiene obligación de reubicarlo.
Te envío link con la última:

https://www.noticiasdenavarra.com/sociedad/2024/05/08/primer-caso-navarra-aplica-doctrina-8206819.html
#32058

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias por tus amables palabras, me conmueven profundamente. Tienes razón, esta situación de tener que lidiar con la administración y los trámites burocráticos mientras se está atravesando una dura situación de salud es realmente complicada y desgastante. 

Valoro mucho tu empatía y solidaridad. Saber que cuento con el apoyo de personas como tú, aunque sea de manera virtual, es un gran consuelo. Muchas gracias por tus amables palabras y por haber compartido este camino. Seguiremos en contacto y cuenta con que estaré aquí para escucharte, dar mi humilde opinión y apoyarte en lo que necesites. Un fuerte y sincero abrazo!
#32059

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola María, no te preocupes por molestar, estoy aquí para ayudarte en lo que necesites. Entiendo que este proceso puede ser estresante y confuso, pero es importante mantener la calma y seguir adelante. Una vez que un punto concluye, no debería volver a aparecer en pendiente, aunque ya hemos visto que puede pasar pero no es lo normal. En cuanto al punto 5 sobre el importe de la pensión, es posible que tarde un poco más en actualizarse, tu vida laboral es bastante peculiar, 3 regímenes distintos y altas con días sueltos. Seguramente eso van a tener que mirarlo con detenimiento y hacer las cuentas a mano. En tu caso, incluso desapareciendo el 5, lo vería lógico y que se quedara en 7 por lo antes comentado. Te recomendaría seguir supervisando tu expediente y, si pasado un tiempo razonable no se actualiza, podrías considerar contactar con el INSS para obtener más información. Mucho ánimo y espero que pronto tengas buenas noticias!
#32060

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola María!. Me alegra saber que has encontrado apoyo y ayuda en este foro. Entiendo que estos procesos son muy estresantes y agotadores emocionalmente, pero es importante recordar que no estás sola en esto. Aquí estamos para apoyarnos mutuamente y compartir experiencias que puedan ayudar en el camino.

Es normal tener días difíciles, tod@s los tenemos, pero trata de no perder la esperanza y sigue adelante con determinación. Recuerda que eres fuerte y capaz de superar estos desafíos.

Si necesitas hablar o desahogarte, aquí estaremos para escucharte. Te deseo mucha fuerza y ​​salud en tu camino hacia adelante. Ánimo! 💪
#32061

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

aqui seguiremos, aportando, ayudando o tan solo a veces escuchando... un abrazo grande, Emilio!!! 
#32062

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mucha fuerza...esta es una carrera de fondo. Y un carrusel de estados de ánimo. Como consejo, no obsesionarse con el proceso... aunque en la practica, eso no es sencillo. En cualquier caso, casi todos conocemos qué ocurre en las fases, y si podemos ayudar o al menos escuchar... toda ayuda es poca... 
#32063

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es difícil determinar si la cancelación de la cita médica del INSS está relacionada con el proceso de juicio por incapacidad permanente o si es simplemente una coincidencia, pero tiene toda la pinta. A veces, las citas médicas pueden ser canceladas debido a diversas razones, como cambios en la programación, disponibilidad del personal médico, o incluso problemas logísticos... y por cercanía de un juicio también es posible.

Mi recomendación sería que te pongas en contacto con el INSS para obtener más información sobre la cancelación y si es posible reprogramar la cita. También podrías mencionar la cercanía del juicio por incapacidad permanente y expresar tus preocupaciones al respecto.

Espero que puedas resolver esta situación de manera satisfactoria y que el proceso de juicio por incapacidad permanente avance de la mejor manera posible. Mucho ánimo y fuerza!
#32064

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Emilio por todo y responder . Lo mismo te digo que lo tuyo pronto se  solucione y tengas buenas noticias . Un saludo 
#32065

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Asunsi! Parece que el ICAM está revisando la información clínica que tienen disponible antes de decidir si necesitan citarte para una evaluación adicional. Es una buena señal que estén tomando en consideración tu historial clínico. Te sugiero que estés atenta a cualquier comunicación adicional del ICAM y que estés preparada para proporcionar cualquier información adicional que puedan necesitar. Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en comunicarte con ellos para obtener más claridad. Espero que todo salga bien y que puedas avanzar en tu proceso de evaluación! Mucho ánimo!
#32066

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes David! La percepción del subsidio por desempleo es incompatible con la percepción de una pensión por incapacidad permanente total. Sin embargo, hay excepciones en las que se puede compatibilizar el cobro del paro con la pensión de incapacidad permanente total, pero estas excepciones están sujetas a ciertas condiciones y requisitos específicos. Por ejemplo, si la pensión de incapacidad permanente total es inferior al 75% del salario mínimo interprofesional (SMI), es posible solicitar la compatibilidad del subsidio de desempleo con la pensión.

Te recomendaría que consultes con un asesor especializado en seguridad social o con el INSS para obtener una orientación precisa sobre tu situación particular y conocer si puedes solicitar la compatibilidad del subsidio por desempleo con la pensión de incapacidad permanente total en tu caso específico. De esta manera, podrás tomar la mejor decisión para tu situación económica y laboral.
#32067

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por la respuesta. Cuando llamaron para cancelar la cita dijeron que no estaba la médica y que ya nos llamarían. Entonces nos parece muy extraño, tampoco queremos remover mucho el asunto, ya que está el juicio y la ultima reclamación previa presentada a esperas de contestación  (que será denegada como siempre...) pero después de tres años de baja, creo que es muy obvio que temporal no es que tenga la espalda con tornillos....
#32068

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noche , a mi un día ante de mi cita me la anulan.
#32069

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo he estado hablando con mi mujer y lo dicho.
Ellos, como funcionarios de carrera no pagan en la nomina ese porcentaje de retención que va destinado al paro.
Tampoco tienen paro. Se entiende que es de su propiedad ese puesto de trabajo y tiene esa condición. El resto de retenciones si las pagan como cualquier pagano de tierra.
Si dejara el trabajo, no cobraría. No es oro todo lo que reluce en la empresa pública.
Un abrazo y mucha suerte 

#32070

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches , la única que es  compatible ahora mismo es la RAI siempre y cuando cumpla con los requisitos  y unos de ellos es que no percibas más de 850€ mensuales  y si tienes cargas familiares la suma de todos los ingresos incluyendo el de uno y dividiendo por las personas que convivan no superen los 850€ lo comento porque la voy a solicitar me informe en el Sepe