Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.137 / 2.172
#32041

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdón la respuesta no era para mí😊
#32042

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Se ha producido un error en el momento de firmar el trámite, se trata de un problema técnico que estamos solicitando, vuelve a intentarlo más tarde.
Eso es lo que me han contestado.
#32043

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ane, te entiendo perfectamente, es un proceso durisimo por el que ninguno tendríamos que pasar. Suficientemente tenemos con las enfermedades que batallar también con lo demás.  En fin, me alegro de súper corazón, ver esa resolución tiene que ser la bomba. Muchísimas gracias por desearme esa suerte en mi proceso, ya os voy contando. Un abrazo enorme cuidate mil
#32044

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cristina, gracias por responderme cariño. No no es mi expediente, mi expediente le desapareció el 5 pero es algo complejo el caso y en realidad no sé cómo lo están valorando por lo tanto no se cómo tomar lo del 5. Así que hasta la resolución no sabré. Lo comentaba así en modo sacar teoría,  a parte de que tengo una conocida que está casi para concluir, y sin la desaparición del 5, es por eso que comentaba así de forma general, a modo resumen conclusión, de si en todos los casos que no ha desaparecido el punto 5, la han aprobado. O si han visto algún caso que todo y no desaparecer el punto 5, la han acabado denegando. Un abrazo guapa mucho ánimo con tu proceso
#32045

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y aparte del resumen  llevate las fotocopias de los informes al medico. Vamos como hiciste para el tribunal. Porque Asi cuando te la intente colar el medico le plantas la fotocopia delante y Asi le Evitar el riesgo de tener que apretar el teclado del ordenador para ver tu historial porque se pueden sufrir fractura de falange por eso. Vamos que cuanto mas mascado y mas preparado menos te puede intentar quitar rapido de encima
#32046

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y. En el resumen apuntate cosas que que antes podias hacer y que ahora con las agravaciones O nuevas patologias pues por desgracia ya no puedes O con mas dolor O con mas dificultad. 
#32047

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Totalmente y en muchas ocasiones el trato no es el mejor. Cuando me vio el tribunal salí q era una trapo, fue el 12 de febrero y hasta ahora siendo lo obsesiva q soy...fatal pero bueno, ya terminó. Mil gracias por tu alegría por mi. De corazón deseo q todo te vaya bien. Un besazo
#32048

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Manuel, me alegro de leerte de nuevo! . Entiendo que has recibido tu finiquito con las vacaciones y que no ha habido cambios en tus cotizaciones a la seguridad social, lo que significa que tu calificación recientemente concedida no se verá afectada. Eso es una buena noticia y espero que puedas dedicarte a cuidar de ti mismo y recuperar la salud que el cáncer te ha quitado. 

Has pasado por un momento difícil, pero me alegra escuchar que a pesar de todo, sigues siendo fuerte. Es comprensible sentir una mezcla de emociones, felicidad por tener la pensión para vivir, pero también tristeza por haber tenido que pasar por esto. Recibir una incapacidad permanente no debería ser motivo de celebración, tal y como comentas, pero me alegro de que la hayas logrado para seguir adelante y enfocarte en tu recuperación!.

Te mando un fuerte abrazo y espero que la vida te trate con cariño, como te mereces. Cuídate mucho!
#32049

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes María!

Parece que has pasado por el tribunal como esperabas, que el trato fue correcto pero sin mucha empatía por tu situación (lo normal).

Preguntas típicas sobre tu trabajo, tu día a día, tu entorno familiar y tus aficiones. Me alegro de que lograras tranquilizarte y sentirte liberada después de la visita, lo cual es una buena señal. En mi última vez, salí completamente descolocado, menos mal que no fue tu caso.

Ahora queda esperar el resultado, pero has hecho todo lo que estaba en tu mano. Debes estar orgullosa de ti misma por haber enfrentado esta situación con calma y determinación.

Te deseo mucha suerte con el resultado final. Sigue adelante y no te desanimes! 💪
#32050

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Asi es Emilio. Posiblemente, tú sabes con certeza lo dificil de esta situacion nuestra... tener una mala resolucion, chocar con la administracion, reclamar... y todo eso con un ojo en hospitales, revisiones tratamientos... Espero que tu caso se resuelva con lo que mereces, y que no te quiten ni una coma. Tienes la virtud de ser compañero, de saber comunicar, de ofrecer luz. Pues eso es una suerte, y haberte conocido, aun en modo virtual, algo que me ha alegrado infinito. Recibe un abrazo sincero. Seguimos en contacto!!! 
#32051

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio buenas tardes! Perdón por molestarte tanto . Soy María quien te mando un correo electrónico por privado . A día de hoy hace ya 15 días sigo con el punto 3 concluido sin desaparecer el 5 importe de la pensión... Una vez concluye el punto 3 ya no puede volver a ponerse en pendiente no?? Esto me supera cada día más . Cómo te comenté por privado cotize en varios régimenes distintos... Si aún después de 15 días no me ha desaparecido el punto 5 importe de la pensión y mantengo los 8 puntos es buena señal ??  Gracias un saludo y por ayudar a tanta personas😊
#32052

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Emilio,
Gracias por toda la atención e información recibida por tu parte en este mundo de enfermedades donde a veces sólo necesitamos o nos conformamos con estar en contacto electrónico con personas que estamos en situaciones parecidas.

El descubrimiento de este foro me ha sido de gran ayuda en todos los aspectos. 

Hoy es uno de mis peores días, estoy abatida tras soportar tanta tensión acumulada desde que recibí el SMS con la cita.

Seguiré día a día leyendo e informándome hasta que me toque el turno de los famosos puntos.


Os deseo a todos salud y fuerza para seguir adelante.

#32053

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, a alguien le ha ocurrido que tenía cita para la inspección médica del INSS, y dos días antes de la cita se la hayan cancelado?
Hay que decir que en 10 días tenemos fecha de juicio, y acaba de hacer los 18 meses de baja por IT, y dos denegaciones de IP.

¿Casualidad? 

Muchas gracias.
#32054

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias 
Les acabo de enviar al icam un email con el alta del hospital 
Mañana por la mañana les llamaré 
Muchas gracias 
___________________________

HOLA Emilio 
He recibido email respuesta del Icam 

Te copio y pego

Buenos días,

 

La inspectora con la información clínica que conste en su Historia Clínica valorará hacer dictamen, en caso de que necesitáramos citarla, ya sería posterior al alta hospitalaria.

 

Saludos,
#32055

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, quería hacer otra consulta, yo ahora estoy cobrado el 90 % de mi nómina en situación de incapacidad temporal y según el tribunal me van a conceder la permanente total en un mes o así, y me van a pagar el 55% de la base reguladora, pero podré pedir el paro, o es incompatible? Porque claro, hasta que encuentre trabajo compatible no puedo vivir con tan poco