Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.120 / 2.169
#31786

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Para calcular la prestación por desempleo, se toman en cuenta las bases de cotización de los últimos 180 días cotizados antes de la situación de desempleo. Sin embargo, si durante los últimos 180 días antes de la baja médica no has cotizado, se utilizarán las bases de cotización de los últimos días en los que sí cotizaste antes de la baja médica. Es importante tener en cuenta que el cálculo exacto puede variar dependiendo de tu situación laboral y de salud, por lo que te recomendaría consultar directamente con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para obtener información precisa sobre tu caso específico.
#31787

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso está ya listo y concedida la IP. Felicidades! En unos días podrás ver lo que te han concedido. Saludos!
#31788

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes.

En general, las revisiones para evaluar la incapacidad permanente suelen realizarse cada cierto tiempo, pero la frecuencia puede variar dependiendo de varios factores, como la gravedad de la enfermedad o lesión, la edad del paciente, y el tipo de incapacidad concedida. En algunos casos, las revisiones pueden ser cada dos años o incluso más espaciadas.

Con respecto a si se retira la incapacidad en estas revisiones, es posible, aunque no es lo más común. La revisión médica puede determinar que ha habido mejoría en la condición de la persona, lo que podría llevar a la retirada de la incapacidad. Sin embargo, esto depende de la evaluación médica y de la evolución de la salud del paciente. Es importante recordar que cada caso es único y las decisiones se toman en función de la situación específica de cada persona.

Saludos!
#31789

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes! 

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) suele ofrecer herramientas en línea para simular la jubilación. Si has experimentado un cambio reciente en la disponibilidad de esta herramienta, puede ser útil verificar si hay actualizaciones en el sitio web del INSS o ponerse en contacto con ellos para obtener asistencia directa. Es posible que hayan realizado cambios en el sistema, en los requisitos para acceder a la simulación o haya habido algún cambio en tu situación particular. A mí me pasó igual y entiendo que ha habido cambios en mi situación que ya no permite simular nada, los cálculos habría que hacerlos a mano.

Un saludo!
#31790

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola te ha llegado el sms ya? A mí anoche ya me aparecía denegada no sé si me tengo que ir a trabajar porque he abierto esto
#31791

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Emilio seguiré indagando aver 😊 
#31792

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buenas! No, hasta que no te llegue un SMS con un enlace y abras la notificación o recibas la carta, sigues como hasta ahora,  sin saber nada oficialmente. Ya depende de lo que prefieras puedes elegir entre las dos opciones. Si no quieres abrir el SMS con la notificación y esperar a la carta, ganas unos días. Pero cuidado que tu empresa no haya recibido la resolución, en tu caso hablaría con ellos sólo para saberlo. Saludos!
#31793

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buena pinta suerte 🍀
#31794

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total


Buenas Tardes,
Os explico mi caso aller dia 7/05 pase a 545 días de IT, como es logico la empresa se puso en contacto conmigo y me facilito para pedir el pago directo.
Lo mande por clave permanente al INNS junto con el certificado de la empresa.
Hoy día 8/05 veo un expediente de solicitud de incapacidad permanente el punto 1 está
concluido de los 8.
El caso es que en tu seguridad social pone que el expediente de incapacidad permanente está abierto pero solicitan documento de remisión del cuestionario de Incapacidad.
Conmigo el INns no se a puesto en contacto ni sms ni carta esto lo e visto jo al entrar de casualidad en tu seguridad social que no te pone ni aviso está en gestiones no se lo veo raro.
Que pensáis?
Comentaros que yo no e pedido la incapacidad.
Gracias!
#31795

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buena pinta, el viernes o el Lunes ya sabrás que IP  te conceden y cuanto
Ya nos contarás
Ánimo suerte y muuucha Salud 
#31796

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es posible que el proceso esté en curso y que el INSS esté esperando documentación adicional, como el cuestionario de incapacidad, para continuar con la evaluación de tu caso. Sería prudente comunicarte con el INSS para confirmar si necesitan alguna información adicional y asegurarte de que estén al tanto de tu situación. Si tienes dudas o preocupaciones, no dudes en contactar con ellos para obtener claridad sobre el estado de tu expediente de incapacidad permanente.
#31797

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio. Yo lo que quería saber, si tenéis experiencia en este foro o de algún otro, si han retirado en algún caso muy cercano a la jubilación, es decir , a partir de los 60. 

#31798

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total


Buenas tardes,
Alguien sabe por qué no puedo acceder a mi expediente?
En mis expedientes administrativos me sale finalizado pero sin causa.
Es por accidente de trabajo.
Hay algún modo de consultar información?
Muchas gracias 


#31799

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio,
El 24 tengo cita presencial que ya pedí la semana pasada, es que ya te digo porque e entrado por casualidad porque ni te mandan SMS ni carta ni nada.
Si que el expediente de los 8 puntos está abierto y el 1 concluido.
Ya pedí cita hace una semana por lo mismo porque no sabía en qué situación estaba y me dieron para el día 24/05.
Y en la carpeta del ciudadano veía la prestación pago delegado pero a partir de ahora nada.
Gracias Emilio,
Un abrazo!
#31800

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a mi también y hoy ya tenia la resolución telemática. La he firmado, leído y guardado.
Ahora a reclamar y de mientras, lo estoy confirmando,, sigo de baja, ya que la solicité yo y no he agotado los 18 meses de it ( 11,5 meses)