Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.000 / 2.096
#29986

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Paquig. 
No tienen verguenza, que mala leche se me ha puesto leyendo lo que te han hecho que indignación que todo... Sin más ....me voy a escuchar música de mar para calmarme que encima cuando me estreso me sube el nivel de dolor. Como lo lamento de verdad¡¡ Un fuerte abrazo.¡¡
Es que cuando me acuerdo lo de los 3 días... en fin que sea música de mar, respiraciones profundas y dos bollos rellenos. 


#29987

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Silvia, es un buen expediente el tuyo, ya tienes la IPT desde hace 10 años y ahora te evaluan para una IP por otras dolencias. 
Lo que quiere decir es que te han abierto un expediente para evaluar esas nuevas enfermedades.
Puede pasar que te denieguen una IP y sigues con la que tenías, que te concedan otra IPT y entonces también sigues como estabas y por último que te concedan una IPA por acumulación de secuelas y de bajas, me imagino.
El tiempo que va a tardar no se puede saber y menos en tu caso que es excepcional.
Mucha suerte 
#29988

Re: Que sucede tras 1 año baja, Habiendome denegado incapacidad permanente

Buenas ,tengo una hernia cervical operada al quedarme paralizada de mmii hace 3 años y ahora tengo otras 3 vertebras cercicales con estenosis severa, una hernia lumbas L5S1, aparte 2 clavos en tobillo  por atropello  con rotura de tibia y perone 10 tornillos y placa en mucheca por rotura de cubito y radio y patologia psiquiatrica , con atencion en unidad del dolor cada 6 meses y tomando opiaceos y diversos aines.tengo recomendaciones  de mis medicos de no estar mucho de pie ni poder andar mucho ni cojer cargas . Soy Tecnico en Enfermeria mi trabajo es en una UVI teniendo que levantar a enfermos , acostarlos, cargar con bandejas de comidas pesadas, material de almacen sueros y cajas de sueros etc, cargar constantemente con bolsas de dialisis  de 7 litros para su vacio,  Pero el inss ni mira los informes ni me llamaron a valorarme y me lo denegaron; Lo tengo en el despacho tribunalmedico.com pero despues de abonar 3800€ no estoy nada satisfecha, la abogada que  me mando el recurso para ir a juicio que lo tuve que rectificar yo 2 veces por muchos errores ortograficos y valoraciones inexactas, mi opinion es que al cobrar por adelantado no prestan ni el mas minimo interes por el paciente.
#29989

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas  gracias te iré contando. 

Saludos 
#29990

Re: Que sucede tras 1 año baja, Habiendome denegado incapacidad permanente

Bueno, hay mucho que valorar aquí. Lo primero que me ha venido a la cabeza..lo de las "recomendaciones" médicas eso tienes que hacer que lo pongan por escrito porque sino no sirve de nada..son propensos a decir muchas cosas pero cuando les pides hacer un informe no se quieren pillar los dedos. En cuanto a las cosas que tienes..todo eso junto para valorar un porcentaje de minusvalia pues ayudarían bastante pero de cara a una incapacidad..tienes que separarlo claramente..entre operado o no operado, si lo operado queda con secuelas o no, si lo que está sin operar es operable. No dudo ni un momento en lo que estás pasando es muy complicado pero esto es así como ellos lo ven. Los médicos del tribunal saben que el dolor no es igual en todas las personas..por eso no se complican..si el EMG es anodino te van a decir que no tienes nada que no vaya a mejorar. Si el EMG da radiculopatia o quizás cosas más graves..de primeras te dicen que habrá que ver si es operable o no..., al médico le da igual si estas hasta arriba de tramadol..solo ven informes..yo creo que cada vez por eso se ven más casos de gente con revisiones sin ser presencial. La valoración de tu puesto de trabajo habría que mirar en la guía de valoración profesional de la ss pero tener que mover pacientes..para la columna vertebral es una esfuerzo terrible. Mi recomendación es que buscaría una opinión diferente en otro abogado que tenga experiencia conocida y reconocida en temas laborales y sobre todo de incapacidades permanentes porque si es experto te podrá decir claramente tus posibilidades y no hacerte perder el tiempo. Y desde luego..espero que mejores en tu salud, que eso es lo más importante, mucho ánimo. Un saludo
#29991

Re: Que sucede tras 1 año baja, Habiendome denegado incapacidad permanente

Muchas gracias , por tu respuesta y opinion y por dedicacion de tu tiempo. Mil gracias
#29992

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es comprensible que te sientas frustrado ante situaciones como la que describiste en el juzgado. A veces, los prejuicios y las percepciones erróneas pueden influir en el tratamiento que recibimos como pacientes. Es importante recordar que cada persona merece ser tratada con respeto y comprensión, independientemente de su situación de salud.

Aunque haya momentos difíciles y obstáculos en el camino, es fundamental mantener una actitud positiva y buscar apoyo en aquellos que están dispuestos a ayudar. No pierdas la esperanza y sigue luchando por tus derechos y por una atención médica justa y adecuada. Y que les den a tod@s!
#29993

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Nikita por compartir tu experiencia, seguro que puede ser útil para alguien que se encuentre en una situación similar. A veces, entender cómo funcionan los procedimientos y conocer ejemplos reales puede ser de gran ayuda para tomar decisiones informadas y gestionar adecuadamente los trámites administrativos relacionados con la salud y el trabajo. Saludos!
#29994

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que nos referimos a lo mismo, si el INSS te deniega una IP y al realizar la reclamación previa administrativa la "estima" y la concede. A eso me refería... quizás no me haya explicado bien. Saludos!
#29995

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me parece lamentable realmente... pero en fin es como me lo esperaba de complicado. Un saludo!
#29996

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ehhh tranquila que yo estoy bien que con un brazo también se puede comer jajajaja venga corazón ya saldremos por algún lado . Dentro de lo que cabe me considero afortunada que no vengan cosas peores y ya está 
#29997

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En primer lugar, espero que te recuperes pronto por lo menos que mejores.
 Cada caso es un  mundo, a mí me tardaron en llamar 23  meses y pasaron 3 meses más asta que salió la Resolución.
Es muy triste pero las.cosas de palacio van despacio y más cuando esta en juego tanto la Salud como.la estabilidad económica, 
Pero ya verás como todo se soluciona todo
Ánimo suerte y muuucha Salud 
#29998

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Anlomar, si yo también me he sorprendido ja ja , he pasado una mala época y quiero continuar ayudando en lo que pueda.
Aún estoy con medicación diaria como casi todos los que estamos.aqui.
Un abrazo 
Ánimo suerte y muuucha Salud!!
#29999

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ampa, a mí. Me dieron la baja por ansiedad generalizada, tuve que ir a sellar al INSS la solicitud de la baja, y así el médico de cabecera pudo darme la baja. Me mandaron a la psiquiatra y esta me ha derivado a la psicóloga. Hace unos días, y después de dos meses de baja, me llega viernes a las 15,30 notificación telemática de la inspección, diciendo que dejan sin efecto la baja y lo partes de confirmación, por ser la causa de la baja muy similar a la denegación de la IP. Voy al trabajo de la manera que puedo, y encima me dicen que todo este tiempo de baja, me lo van a quitar de las vacaciones y de ap, aunque les he dicho que mi abogado va a recurrir y que la sentencia no es firme. Así que ya creo que no tendré vacaciones hasta 2027 a este paso, y  yendo a trabajar mala, esperando que pasen los 180 días rápido. Cuando me dan las crisis, me voy de urgencias al SAS al acabar la jornada, pastilla y a dormir, y de nuevo al trabajo al día siguiente. Es de pena. Cómo me dijo Emilio, ahora los parches los tengo que poner yo de la manera que pueda. Me parece todo surrealista.
#30000

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias ☺️. Sí, no me queda otra que esperar, ya os iré contando cómo va todo
Feliz domingo a todos 😘😘