Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.996 / 2.174
#29926

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo tu preocupación. En algunos casos, si se deniega la incapacidad permanente, pero luego surge una nueva enfermedad o agravamiento de una condición existente que no fue tratada en la baja anterior, es posible solicitar una nueva baja laboral. Sin embargo, cada caso es único y depende de varios factores, incluidas las regulaciones laborales y la evaluación médica.

Es importante que consultes con tu médico de cabecera para que evalúe tu situación específica y determine si es necesario emitir una nueva baja laboral. Tu médico podrá considerar tu historial médico, los síntomas actuales y cualquier nueva condición que haya surgido desde la última evaluación.

Además, si tienes dudas sobre tus derechos laborales y cómo proceder en tu situación, podrías considerar hablar con un abogado especializado en derecho laboral. Ellos podrán asesorarte sobre tus opciones legales y ayudarte a entender cómo proceder de la mejor manera.

Espero que encuentres la orientación que necesitas y que puedas resolver tu situación de manera satisfactoria. ¡Que tengas un buen fin de semana!
#29927

Que sucede tras 1 año baja, Habiendome denegado incapacidad permanente

Buenas, querría hacer una consulta ,llevo de baja médica desde 6 Junio 2023 por agravamiento de mis hernias cervicales; Solicite por mi cuenta la incapacidad permanente a mediados de agosto de 2023, que me denegaron comunicándomelo por carta a mediados de Octubre 2023 sin ni siquiera citarme el tribunal para valorar mis lesiones, se hizo la pertinente reclamación previa, que no contestaron tampoco  y estoy a la espera de juicio que será a mediados de Enero 2024. Mi pregunta es? ; Que sucederá al llegar a los 365 días de Baja por incapacidad? porque al haberme denegado la incapacidad no me pueden dar ninguna prorroga imagino? , y quien me paga  si pasan más del añoy el INSS no me comunican nada, pasados los 365 dias??? No se si alguien le ha sucedido algo parecido?. Gracias 
#29928

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jajajaja 
#29929

Re: Que sucede tras 1 año baja, Habiendome denegado incapacidad permanente

Cuando llegas al año de baja por incapacidad y te han denegado la incapacidad permanente, puede ser un momento difícil, ya que, como mencionas, no pueden darte una prórroga de la baja por incapacidad.

En cuanto a quién te pagará después de que pasen los 365 días, generalmente, si la situación continúa más allá de ese período y no has recibido ninguna notificación del INSS, podrías solicitar la prestación por incapacidad temporal derivada de enfermedad común. Sin embargo, esto puede variar según las circunstancias específicas de tu caso y las regulaciones laborales vigentes.

Es recomendable que consultes con tu médico de cabecera y con un abogado especializado en derecho laboral para obtener asesoramiento específico sobre tu situación. Ellos podrán orientarte sobre tus derechos y las opciones disponibles para ti.

Espero que encuentres una solución satisfactoria y que tu situación se resuelva de la mejor manera posible. Mucho ánimo y suerte!
#29930

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias. En un principio estoy a la espera del resultado de la impugnación, hace más o menos que la presenté pero veo que demora, y por lo que veo tendré que ir pensando en la vía judicial.
#29931

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exactamente, van con mucha demora, me lo dijo un funcionario del INSS... pero tienen el deber de contestar. De todas formas a los 45 días hábiles ya puedes presentar la reclamación judicial. Yo ya iría pensando en ello, ya que la gran mayoria de reclamaciones administrativas son negativas. Saludos!
#29932

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si se la pusieron en junio del año pasado 
#29933

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, y que tal lo lleva??
Tengo mucho miedo 
Espero le den la incapacidad, ya me irá contando, yo estoy aun en prórroga y en lista de espera para la operación 
Un saludo 
#29934

Re: Que sucede tras 1 año baja, Habiendome denegado incapacidad permanente

Yo tengo concedida una IPT por tema cervical,  si me cuentas un poco cual es tu trabajo y que alcance tienen esas patologías cervicales te podria dar mi opinión. En otro hilo por ahí dejé un escrito de lo que para mí es este proceso dividido en 2 fases..si lo buscas a lo mejor puede servirte.
#29935

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio.Hablaré con El medico y la abogada, no estoy para trabajar. Saludos. 
#29936

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, José Luís. Así lo haré. Saludos
#29937

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a tod@s de nuevo. Yo y mis preguntas y dudas que me quitan el sueño. Estoy perfilando cómo va a ser mi reclamacion administrativa previa. Obviamente se centrará en que consideren IPA en vez de IPT. Pero he pensado que no estaria demás que exprese mi descontento por no haber recibido la Cualificada de facto, ya que deberian haber comprobado que cumplo los requisitos, y habermela concedido ellos directamente sin tener que reclamarla, cosa que ya hice. Es decir, serviría al menos que al presentar la reclamacion administrativa previa si no quieren reconsiderar el grado de IPA en vez de IPT al menos sí modifiquen ellos a Cualificada sin esperar esa burrada de meses que dicen por ahi que tardan en regularizar al 75% la BR? 
Sabeis o conoceis de algun caso en que esto ultimo haya pasado? Ya se que la gran mayoria de reclamaciones administrativas previas se deniega, pero, quizas para agilizar la Cualificada sí sirva... Agradezco opiniones y comentarios como siempre. Un abrazo per tutti!!! 


#29938

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si has solicitado el incremento del 20% te lo pagarán desde que lo has solicitado..así que solo te queda esperar.., tengo una pregunta en general..cuando habéis rellenado lo de la incapacidad..en la casilla.. vas a seguir cotizando a la seguridad social que habéis puesto?. Es por saber si tiene algo que ver el haber puesto si o no...gracias
#29939

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José, el nombre entero de la reclamación previa es reclamación administrativa previa a la vía judicial y yo creo que debe de ir enfocada a eso, a pedir que te suban un grado y que te concedan la IPA.
No sé si alguien ha metido en la reclamación previa lo de la cualificada pero ya existe otro camino para eso, que es el que has seguido.
La contestación a la reclamación previa es muy simple, estimada o desestimada y ya está, no creo que entre a valorar la rapidez de dar una cualificada.
Lo de las demoras es una desgracia que sufrimos por su....... no quiero poner nada más que me enciendo.
Un saludo 
#29940

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Aitor, yo puse que si pero da un poco igual, una cosa es lo que pienses en el futuro y luego cuando llega ese futuro lo que puedes hacer realmente.
De hecho, como la entregué presencialmente puse, si, solo si mi estado de salud lo permite y el funcionario se rió y me dio la razón.
Un saludo