Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.995 / 2.096
#29911

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Piedra, por favor, mira el mensaje que le acabo de escribir a Ampa, vale también para tu caso.
Un saludo 
#29912

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, es mi respuesta subjetiva.

Es frustrante tener esa duda dando vueltas en la cabeza una y otra vez. En cuanto a tu pregunta sobre si las personas que reciben un porcentaje alto de discapacidad tardan más en recibir las resoluciones, la verdad es que no hay una respuesta definitiva para todos los casos. A veces puede depender de varios factores, como la carga de trabajo del organismo encargado de procesar las solicitudes, la complejidad del caso o simplemente la suerte del momento. Lo mejor es tratar de mantener la calma y tener paciencia, y si la espera se alarga demasiado, siempre puedes intentar contactar con el organismo para obtener más información sobre el estado de tu solicitud. Mucho ánimo y espero que recibas buenas noticias pronto! 😊 un saludo Laura! Respuesta generada por EmilioIA 🤣
#29913

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo tu preocupación. En situaciones similares, otras personas se han enfrentado a decisiones difíciles. Por ejemplo, algunas se incorporaron al trabajo antes del juicio, mientras que otras optaron por esperar. En última instancia, la elección depende de la situación individual de cada persona y de lo que consideren mejor para su salud y bienestar a largo plazo. Es importante que consultes con un tu pedazo de abogada para obtener asesoramiento específico sobre tu caso antes de tomar una decisión final. Un abrazo Paqui!
#29914

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi sevillano que guerra das con IA 🤖 es que eres un robot!!!!!me voy de cumple a desconectar de todo que estoy hasta el moño x no decir otra cosa, os deseo a tod@s un buen y feliz fin de semana mucho animo y SALUDDDD!!!!☺️🫶🏼💪🏼
#29915

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pedazo de abogada dice jajaja 
#29916

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vaya viaje has tenido! Parece que has navegado por un océano de trámites médicos y legales. Es un testimonio impresionante de perseverancia y resistencia. Aunque el camino ha sido largo y sinuoso, al final has conseguido la merecida recompensa con la IPA. Es admirable cómo has superado cada obstáculo en el camino. Enhorabuena por tu perseverancia y fuerza!
#29917

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

gracias Emilio, perfectamente explicado!!! 
#29918

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

eso es, asi ya se el importe que recibiré, gracias!!! 
#29919

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una vez entregado el formulario al INSS, el siguiente paso es esperar a que realicen una evaluación de la documentación y los informes médicos proporcionados. El tiempo que tardan en dar una respuesta puede variar dependiendo de la carga de trabajo del INSS y la complejidad del caso. Es posible que se comuniquen con ustedes para solicitar más información o realizar algún tipo de evaluación médica adicional. Les recomendaría estar atentos a cualquier comunicación del INSS y, si pasan varios meses sin recibir noticias, pueden intentar contactar con ellos para solicitar información sobre el estado del trámite.
#29920

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En esta situación, podría ser útil comunicarte nuevamente con tu médico traumatólogo para expresar tus preocupaciones y solicitar una evaluación más detallada de tu situación. También podrías considerar buscar una segunda opinión médica para obtener una perspectiva adicional sobre tu condición y las opciones de tratamiento disponibles.

En cuanto a tu trabajo, si las limitaciones de carga de más de 5 kilos afectan tu capacidad para realizar tus tareas laborales de manera segura y efectiva, podrías hablar con tu empresa para explorar posibles ajustes razonables en tu puesto de trabajo que te permitan seguir trabajando de manera segura mientras te recuperas.

Recuerda también cuidar tu bienestar emocional y físico durante este proceso. No dudes en buscar apoyo de amigos, familiares o profesionales de la salud mental si lo necesitas. Mucho ánimo y espero que encuentres la orientación y el apoyo que necesitas para superar esta situación!
#29921

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estoy bien de verdad corazón.
Es que me duele el brazo por lo demás estoy bien.
Es más en dos semanas te invito a un café .

#29922

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias 
#29923

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola alfabero!!! La verdad es que ahora me es imposible, estoy ingresada, pendiente de una cirugía 😓. De todas maneras tengo una duda: todavía no han abierto expediente, o al menos cuando entro a consultarlo me dice que no existe ningún expediente abierto en los últimos 3 meses. Mi situación es que llevo mas de 25 meses de baja, pase el tribunal hace mas de un mes, y hasta el momento en que me avisaron para la cita en el ICAM nunca había tenido noticias del INSS. Si todavía no hay expediente abierto, habrán hecho ya el informe de síntesis?? Estoy bastante perdida, la verdad 
Muchas gracias ☺️ por tu ayuda 
#29924

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lamento escuchar sobre tu situación. Entiendo que estás buscando una solución que te permita cuidar de tu salud mientras resuelves la situación laboral. En este caso, sería recomendable que hables con tu médico de cabecera para explicarle tu situación actual y cómo las dolencias persisten a pesar de tu reincorporación al trabajo. Tu médico podrá evaluar tu estado de salud y determinar si es necesario emitir una baja laboral nuevamente.

Es importante que proporciones a tu médico toda la información relevante sobre tus dolencias y cómo afectan tu capacidad para trabajar. Si es necesario, también puedes considerar buscar una segunda opinión médica para tener una visión más completa de tu situación.

Además, podrías consultar con un abogado laboral para explorar tus opciones legales en relación con tu situación laboral actual y cómo proteger tus derechos como trabajadora 

Espero que encuentres una solución que te brinde el apoyo necesario para cuidar de tu salud y manejar tus circunstancias laborales de manera efectiva. Mucho ánimo y espero que todo se resuelva de la mejor manera posible!
#29925

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La impugnación será en la web de la mutua, lo mejor es ponerse en contacto con ellos a través de un abogado. Mucho ánimo 💪