Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.983 / 2.162
#29731

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a [email protected] de algun caso en que se produjera algun error de cálculo en la BR por parte del Inss? Me ha pasado algo muy muy llamativo. Me concedieron una IPT con el 55%de la BR. Obviamente, por mi edad y demas reclamé el aumento del 20%.
Pero al ver el importe de la pension concedida, he sumado mis bases de cotizacion de las 96 mensualidades que creo corresponden, y las he cogido tal cual, sin actualizar por IPC las 72 que son actualizables... y oh sorpresa, me sale una BR que difiere en 15 euros con la que ellos han utilizado para darme la cuantia que me han dado. O yo estoy muy equivocado, o estos muchachotes del inss no han actualizado ni una. Cuando llegue la resolucion, entiendo que ahi se ve el cálculo de la br al detalle, con meses y bases utilizadas, verdad? Si es asi y existiera el error, eso se reclama segun llegue la Resolucion, entiendo. Agradezco comentarios y sugerencias. Saludos para tod@s.


#29732

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En la resolución viene detallado si, vienen las bases de cotización que han cogido..los años..las que se han actualizado..viene la formula con la que calculan la BR.., yo viendo como viene puesto dudo mucho que se hayan equivocado..pero nunca se sabe
#29733

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

sí, si lo probable es que asi sea... pero es que justo esa cifra... bueno el caso es tener el desglose de cómo lo han hecho, y comprobar dato a dato. 
#29734

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí me tardo 3 horas 
#29735

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola perdón por la pregunta cuánto tiempo llevas de baja y cuántas veces a pasado por el tribunal médico gracias un saludo 
#29736

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Carla se que me leerás 😜 queria saber si tu expediente de cuando te valoraron la discapacidad sigue en pendiente????y si cariño sigo en bucle con mi tramite 😤🤯🤦🏻‍♀️
#29737

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes ,alguien sabe si se puede hacer algo para volver a cojer la baja por la misma patología antes de los 6 meses , si ya tu medico la ha pedido y no contestan se puede hacer algo más ?.

#29738

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias a todos por la información. 

Yo no sé cuánto retraso llevan aquí en Coruña pero según me dijo se reúnen tres veces a la semana para revisar los expedientes y tomar una decisión . 

A mí me quedarían 2 meses y medio aproximadamente para cumplir los dos años de baja. Mientras tanto me dijo que no me preocupase, que mientras no hubiera resolución el INSS seguiría pagándome la incapacidad temporal.

Lo que no tengo muy claro es qué ocurre si cuando cumplas los dos años de baja por IT no te han notificado nada ni para bien ni para mal.



#29739

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Haber que dicen lo compis nena porque ese tema no estoy muy puesta lo siento 🙏🏼🫶🏼
#29740

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Porque no se como compartir una imagen sino te enseñaba el desglose de mi BR, creo que para nosotros sería imposible analizar el índice de actualización de cada cotización como hacen ellos
#29741

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias 🫂🫂🫂🫂🫂
#29742

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Nikita, llevo 19 meses de baja. Pase tribunal a los 12 y ahora a los 18 meses. Ayer el punto 5 desapareció. Hoy ha concluido el 4 y el 5  q es otro. Queda 6 y 7....pinta mal. Saludos
#29743

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Paquig, para volver a solicitar una baja por la misma patología que la anterior, en caso de que tu anterior baja hubiese agotado los plazos ordinarios, deben pasar 6 meses , así ya se considera como nueva baja
Te recuerdo que puedes pedir una baja por una patología que no conste en tu informe de síntesis , de esta manera sería una baja diferente y lo normal es que no pusiesen objeción, lo digo porque generalmente los que estamos en este foro solemos padecer de varias cosas 
Espero haberte ayudado, 👋 
#29744

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No es justo lo que está pasando a mí me duele siempre lo mismo por lo demás estoy bien llevo una semana trabajando y hoy estoy casi llorando de dolor es un día de mierda ..

#29745

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Aitor, como bien dices es imposible saber de dónde sacan esos índices de actualización, yo los compare en su día con el IPC mensual y no tienen nada que ver, ni. idea de cómo lo hacen