Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.969 / 2.164
#29521

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jose Luis, en la resolucion , en la segunda hoja podras ver al comienzo despues de donde pone expediente nº "xxxxxx" veras que pone fecha "xxxx" y si lo compruebas veras que es la mas temprana de todas las que indica la resolucion, esa es la fecha de efectos de hecho causante, que es aquella en la que la misma comienza a tener efectos...

Y la fecha de la resolucion esta al comienzo del redactado de la resolucion y suele ser la mas tardia.

Un saludo
#29522

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Carla si que me aparece que tengo un 33% reconocido de discapacidad!!!!sim embargo me meto a “mi carpeta ciudadana” y nada sigue en pendiente luego tambien pido el certificado de discapacidad y me sale el mensaje “no consta que tenga discapacidad reconocida” esto vuelve loc@ a cualquiera 
#29523

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Josele mira lo que le dicho a Carla, es un poco rompecabezas estas cosas, luego parece que ki pareja puede pedir la ayuda de 1200€ o me equivoco y eso de que aparece que tengo el 33% de discapacidad es por mi IPT verdad???
#29524

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Granollers! Según mi opinión y lo que he podido leer (no mucho),  la fecha relevante para determinar estos efectos suele ser la fecha de la resolución de la incapacidad permanente por parte del INSS.

En tu caso, dado que la resolución de la incapacidad permanente se emitió el 16/1/2024, es probable que los efectos en tu declaración de la renta comiencen a partir de esa fecha. Sin embargo, te recomendaría que consultes con un asesor fiscal o un profesional especializado en temas tributarios para obtener una respuesta más precisa y adaptada a tu situación particular.

Recuerda que las normativas fiscales pueden variar y es fundamental obtener asesoramiento específico para asegurarte de cumplir con tus obligaciones fiscales de manera adecuada.
#29525

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Porque de hecho en el centro base me han dicho esta mañana que esta en pendiente todavia….
#29526

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y cuales son sus 2 versiones?
#29527

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Correcto octubre/2023
#29528

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jejeee... Primera, es aplicable en 2023 y Segunda, es la de la fecha de la resolución.
Telefónica sin haberse tomado el café con leche, poco podía pedir.
Tengo en cuenta lo de la segunda hoja. Este año tocará hacerla en directo:
-Discapacidad
-Familia numerosa 
-IPA
Se vuelven locos🤣🤣🤣
#29529

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es verdad Laura, tú ya tienes el 33% correspondiente a la IPT independientemente de lo que te dé el centro base. Mira que lo hemos hablado veces de que el  33% ya lo tienes. Y con ese 33% te sale a pagar en el borrador?
Sobre lo de los 1200 euros no se lo que es, sorry

#29530

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Dales caña y que trabajen!!! jejeje Complicada tu declaración... ya nos cuentas a ver cual es la fecha y si se incluye en 2023...
#29531

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El 33% te sale directamente por la IPT. Luego queda la valoración de discapacidad. Tranquila que todo llega.😘
#29532

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es. La fecha de efecto económico es cuando empieza la IPA. A mí me venía en la carta fecha de efecto económico y es cuando comenzó 
#29533

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro 
De dónde eres, es por saber lo que tardan
Yo soy de Bizkaia 
Un saludo 
#29534

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La discapacidad has pasado por centros base?
O el 33% de discapacidad es reconocido por la IPA a efectos fiscales?
#29535

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nueva cita telefónica con el INSS, actualizo las respuestas:

  • Pregunta: Mi situación actual es de incapacidad temporal (de baja) a petición insistente del inspector que me atendió en el tribunal médico y anteriormente estaba cobrando la prestación por desempleo (paro) que terminaba el 05/12/2024, pero ahora me aparece como finalización el 30/11/2024. ¿Por qué ese ajuste de 5 días menos?
  • Respuesta: "Esto es cosa del SEPE, ya que es el que te paga aunque estés de IT, lo han modificado ellos"

  • Pregunta:  ¿Cuándo es el día de cobro de la IT?
  • Respuesta: "Olvídate de que estás de IT, cobras el mismo día y la misma cantidad que si estuvieras en el paro, a partir del día 10"

  • Pregunta:  Cuando finalice el paro, qué ocurre con la baja? ¿Cuánto cobraría?
  • Respuesta: "Tienes que solicitar el pago directo. Cobrarías el 80% del IPREM que son 480 euros. Antigua Ayuda Familiar"

  • Pregunta:  ¿Se ha presentado la reclamación previa administrativa? ¿fecha? 
  • Respuesta: "Sí, está presentada desde el 15 de marzo. NO HAY SILENCIO ADMINISTRATIVO, tenemos que responder sí o sí, pero hay mucha demora. A partir de 45 días hábiles puedes realizar la reclamación judicial, pero siempre tenemos que contestar a la reclamación administrativa"

Parece que me tocó el funcionario que sabe, es más me interrumpió para ayudar a una compañera... Espero que a alguien le pueda ayudar a aclarar alguna duda. Saludos a tod@s! 

PD.: Como curiosidad, pedí cita a las 18:00 h. de hoy y me la dieron a las 18:20... pero me llamó antes... increíble pero cierto.