Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.948 / 2.169
#29206

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y eso? Como puede ser? Mal asunto... Perdona pero me hace pensar mal 🤷‍♂️
#29207

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, gracias por tu respuesta.
A mi directamente el médico le dejo darme la baja por otra patología ella me dijo que a veces está bloqueado pero en este caso no. Mi duda era que si luego la rechazaban ya que leí en este foro que a un compañero le pasó, esta mañana he ido a por el informe de síntesis y en ningún momento el médico evaluador pone que me deniegan la incapacidad, solo pone que mis limitaciones están en evolución y que debia seguir en tratamiento y aún así la deniegan😣, voy a presentar la reclamación pero creo que poco voy a conseguir será en juicio si acaso. Lo que está claro es que a si no se puede…. 
A ver si tengo suerte y se hace justicia 
Gracias a tod@s por la terapia.
#29208

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas 
Lumbociatica crónica tras operación hace 10 años, cervicalgia aguda y crónica con discopatia de tres vertebras, nueva hernia lumbar, con los mareos, vértigos pertinentes, pierna izquierda y brazo izquierdo dormidos…. Y aún así dicen que mis limitaciones están en evolución…. En evolución de no poder levantarme de una cama?  
#29209

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas a todos!
En el proceso que estoy, y estoy leyengo varios que andais como yo os relato como va:
IP denegada, notificacion telematica abierta, me puse en contacto antes de abrir la notificacion telematica por si acaso se agarraban a un clavo ardiente.
Me dieron de alta en la SS justo al dia siguiente de abrir la notificacion telematica.
La carta certificada aun no la he recibido.
Mi jefe andaba perdido en estos temas y le explique que antes de reincorporarme tenian que hacerme una revision medica para valorarme.
Me citó el medico  de la empresa (el que te ve primero si tienes algun dolor normal o diarreas etc, es una empresa grande) y me dijo que no entendia como me habian dado el alta en el INSS.
Me programó la cita con los medicos que evaluan tu capacidad de trabajo con los famosos APTOS, y lo tengo la semana que viene.
Pero ya me adelantó que si me daban un no apto me harian un favor delante del juez.
Y en este punto estoy.
Espero que os sirva a los que estais mas o menos en el mismo punto que yo.
Un saludo
#29210

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy bien explicado Krispy
Un saludo 
#29211

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes .
Os voy a contar mi experiencia de estos días pasados .
Cómo sabéis a mí me denegaron la incapacidad el día 6 de febrero y el día 7 estaba de alta en la empresa y de vacaciones hasta el día 2 de abril .
En todo este tiempo mi doctora ha insistido en que me den una nueva baja .
El 28 de febrero me hicieron una infiltración de prp en mi codo .
Mi doctora consiguió una baja de 3 días .
El día 22 de marzo me visito mi traumatólogo.
Me hizo un informe recomendado la no imcorporacion en el momento actual.
Mi doctora volvió a pedir la baja y le dijeron que la iban a mira junto a la reclamación previa .
En salud laboral de la empresa me dieron un apta con limitaciones..de más de 5 kilos .
Pues aún así los señores del evi noe han contestado.
Y ahora viene mi parte  en la que me voy a expresar como me siento.
Cómo mi tejano es a tiempo parcial tengo un contrato actual de 27 horas mi empresa me apoyado y recomendado que lo haga tonterías y me cuide lo que pueda y no tengo emcamados .
No tengo un dichoso informe que me pueda apoyar para ir pa Lante ,he decidido empezar a trabajar .
El día 9 de mayo es la fecha tope para que el evi se pronuncie ..
Y sinceramente no sé si ir a juicio o esperar .
Me dieran mínimo otras dos cirugías y en agosto podré cojer de nuevo la baja .
Aunque me duele el codo y la mano como un demonio estos 3 días me han ido muy bien sicológicamente,contando con que mis condiciones laborales actualmente son buenas .
Es difícil conseguir una nueva baja al menos a mi que no tengo otras patologías.
Me he cansado de mi dormir de noche de darle vueltas a la cabeza y entrar casi en en una  depresión.
Iré cogiendo bajas cuando le vea mal y cuando mi cuerpo diga basta se verá lo que se hace .
Yo que toda mi vida he ido adelantanda a lo que va a pasar puedo asegurar que no sirve para nada .que conseguimos tener la cabeza caliente y los pies fríos .
También contemple la posibilidad de una excedencia pero al final he decidido intentar volver .
Ánimo a todos 
#29212

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Paqui, y tambien muy bien explicado lo que te ha pasado con el proceso de denegación, bajas, etc, como se puede ver cada caso es un mundo incluso después de una denegación.
Muchas gracias por contar tu situación personal, es un ejemplo de persona luchadora, pero ya sabes, cuando el cuerpo te diga que pares, si te puedes coger una baja , hazlo, por favor.
Un abrazo 😊
#29213

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En agosto podré .
Desgraciadamente me esperan Alós de bajas porque mínimo dos quirófanos más abra que ver cada cosa cuando venga .
Si yo tuviera otras condiciones laborales no abría vuelto o informes bien hechos pero sabiendo que en breve estaré de baja pues he decidido esto no sé si bien o mal pero bueno al menos ha sido de corazón y con buena voluntad.

#29214

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Totalmente de acuerdo punto por punto de lo que has comentado. Un saludo!
#29215

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola

Y de dónde sacaste el mail?

Gracias
#29217

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo te comento a mi me la aceptaron y no tuve ningún problema es decir que al tiempo no me la rechazaron lo que imagino que cada uno es un tema.
#29218

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, después de un tiempo sin conectarme, necesito de vuestros conocimientos y consejos. Tengo concedido Apto con LPNI, y reclamada judicialmente la IP, con fecha de juicio para mayo 2025. Después del alta, cogí las vacaciones y aps, y me incorporé el 13-02-24, e igual que Esther, duré 3 horas. El médico de cabecera me dió la baja por ansiedad, fuí al INSS a rellenar el documento, me ha visto la psiquiatra, y tengo cita con la psicóloga para el 26 de este mes. Pues bien, me llama la mutua a las 15 de hoy y me dice que el INSS me ha denegado la baja, acto seguido SMS que tengo notificación, abro y exactamente lo que me ha dicho la mutua. Que el motivo de la baja es similar al de la denegación, y que por eso dejan sin efectos la baja. Bonito fin de semana voy a pasar. El lunes iré al ambulatorio, a ver qué dice el doctor. He llamado al jefe de la empresa, y le he explicado, y dice que si sigo cómo estaba, no estoy para trabajar. Ala. No veo viable, otro motivo de baja, puesto que fue un atropello y tengo muchas patologías reconocidas por la seguridad social, con lo que volvería a tener el mismo problema, y la mutua encima. Qué hago? Gracias por vuestras respuestas.
#29219

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mokani, todo falla desde el primer momento donde no te ha concedido el INSS una IP y tienes que ir a juicio, esto te obliga a ti ahora a intentar poner parches a su mala gestión.
No te dejan coger la baja y te ha evaluado el ser icio medico de empresa como apto con limitaciones permanentes no invalidantes con lo cual te obliga a reincorporarte a trabajo, pero tienes claro que no puedes.
La parte con el INSS ya las has agotado sin una respuesta positiva por su parte.
Yo intentaría cogerme una excedencia hasta tener el informe del psicólogo e intentaría una baja de nuevo.
Todo lo que sea intentar volver a la empresa ya te ha dejado tu jefe claro que no va a poder ser si no mejoras con lo que te cambiarán a no apto y terminara en un despido.......
Difícil situación debido a la mala gestión del INSS.
Mucho ánimo 
#29220

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Krispy: que poca verguenza de verdad como juegan con las personas o mejor dicho no saben tratar con personas pq todo son números para ellos. 
Te quería preguntar ¿tenias vacaciones acumuladas?? porque si recibes la carta imagínate el lunes y tienes que reincorporarte porque no tienes vacaciones y la revisión te la mandan el viernes que tienes que ir 5 días a trabajar cuando no puedes ni con tu vida??
Y por otro lado te han mandado ir a la revisión dentro o fuera de horas de trabajo?? Ya contarás y muchísimo ánimo¡¡