Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.926 / 2.159
#28876

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues entonces cualquier día de abril, no hay una regla escrita sobre el día exacto, pero suele ser antes del cobro del mes normal de abril (sobre el 25 dependiendo del banco)
Un saludo 
#28877

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si es mas que probable que sea asi Tonito, a mi me lo hicieron asi al menos
#28878

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ojalá que así sea, gracias
#28879

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días corazones, tengo una consulta como sabéis me concedieron la IPT en enero pero me pusieron revisión a partir de 1 de diciembre 2024. En la resonancia de este año me pone entra otras patologías estenosis moderada del canal central y estenosis severa bilateral ( supongo que esto último es lo que me ha pinzado tan fuerte las piernas ) porque tengo los nervios de la pierna izquierda dañados de aspecto crónico. Está mucho peor que la del 2022 ( con la que me concedieron la pensión) hay varias cosas más pero de memoria no se escribirlas con estas patologías alguien sabe si me harán ir o miran las pruebas actualizadas? Y otra duda es si estoy peor pueden cambiarme el tipo de paga? Gracias
#28880

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola None 😃😃, siento que estés peor ...😣😣

Sobre la revisión, al ser por un año, pueden hacer una de las dos cosas que has dicho, valorarte con los informes o de manera presencial, ellos son los que van a tomar la decisión según lo que lean en los informes.
Sobre la segunda pregunta la respuesta es si, pueden considerar que ha habido un agravamiento suficiente como para subir el grado de incapacidad.
Un saludo 
#28881

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola cielo espero que vaya mejor las cosas y salgas lo mejor posible de la proxima revision 🙏🏼🫶🏼💪🏼🍀
#28882

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Espero no me la retiren🥺 no puedo estar mucho de pie ni mucho sentada ni dormir bien toda la noche ni andar sin dolor es un asco
#28883

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si a ver seráa primera . Hoy me llama el traumatólogo a ver le me dice
#28884

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a [email protected] que estéis lo mejor posible dentro de las circunstancias de cada uno. Ayer me entretuve en tratar de calcular mi Base Reguladora, para tratar de ponerme en situación por si finalmente me conceden la IP. Voy a explicar la forma en que lo hice, por si los amables expertos pueden revisar el procedimiento:
Mi caso es este. Causó baja médica y empiezo la IT el 4 de julio de 2022 por enfermedad comun(cáncer de colon) Agoto los 545 días de baja el día 30 de diciembre de 2023.Ese día mi empresa deja de cotizar y paso a pago directo con la mutua. Por tanto, se extingue mi IT. Considero pues la fecha del Hecho Causante el 31 de diciembre de 2023.Por tanto, tomo las 96 bases de cotización desde Noviembre del 2023 hacia atrás. Las primeras 24 las tomo en su valor nominal, y las otras 72 las actualizo con el IPC(usé la simulación de jubilación disponible en Mi Seguridad Social). El resultado obtenido de esas 96 bases de cotizacion lo divido por 112. Ya está ahí la BR. Debo aplicarle el porcentaje según los años cotizados, de acuerdo a las tablas previstas. En mi caso, 33 años cotizados hasta que mi empresa deja de cotizar por mi. Teniendo en cuenta que tengo 56 años, y que se consideran como cotizados los años que me faltan para jubilación ordinaria, no sufriría ningun recorte de porcentaje por años cotizados. 
Queda ya lo que tod@s sabemos. Si es IPT, 55% de BR. Si es cualificada(ese es mi caso, pues soy mayor de 55,no trabajo y se trata de enfermedad comun) 75% de BR. Y si es IPA, 100% de BR. 
Espero estar haciéndolo de manera correcta. Agradecería comentarios y consideraciones. Un abrazo grande!!! 
#28886

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Neo, gracias por la molestia de contestarnos.
La sentencia que dices la tengo presente, pero no se si aun esta implementada 100%, lo ultimo que leí es que estaba en proceso de activarse e implementarse.

Me alegro mucho que en tu caso, con IPT, te den la posiblidad de trabajar en un puesto adaptado. Esta genial la verdad.

En mi caso, entre hoy o estos dias, sabre algo. Imagino que tendre que pasar la revision medica + pasar riesgos laborales.

Un saludo!
#28887

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes familia.
Tras una semana y media casi de desconexión yá estoy de vuelta y con noticias.
El miércoles Santo y el jueves recibí SMS del INSS, los cuales no los he abierto xq imagino de que son dándome el alta.

#28888

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mucha suerte nena 🍀🍀🍀
#28889

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Maria, es mejor que cuanto antes abras la notificación antes un@ se lleva el posible disgusto….o quien sabe que lo mismo la notificación es positiva pero lo importante es que cuanto antes lo abras mejor, mucha suerte y salud 💪🏼🍀
#28890

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Laura por tu consejo, pero voy a esperar la carta, ya que creo a ciencia cierta que es el alta. 

Mi situación es la siguiente:

- Baja desde el 22 de marzo de 2023
- El INSS me llama y voy el 6 de marzo de       2024
  Y lo demás yá lo sabes. También he de decir que hace dos semanas me han visto una oclusión de una de las arterias vertebrales y también un ictus. Si me dan el alta tendré que convencer a mi médico para otra baja por distinta patología, ya que es muy reaccio a dar bajas y más si hay que pedir permiso al INSS. 
Laura, voy a esperar la carta. Hoy no voy abrir nada que tengo el holter puesto y se me va a disparatar jajajaja

Un besote preciosa y muchas gracias 😘😘😘😘