Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.918 / 2.144
#28756

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Paqui, esto va mejorando, yo creo que estará todo bien para el lunes, eso sí, ha sido una semana santa casera total, viendo llover. Ya vendrán mejores tiempos 🌨️🌨️🌨️
#28757

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aquí en casa igual.
Llover poco,pero dar por saco el tiempo mucho 
#28758

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro que vayáis a mejor poco a poco .Aquí en casa igual.
Llover poco,pero dar por saco el tiempo mucho 
#28759

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Paqui! Veo que ya te lo ha explicado perfectamente José Luis. Tan sólo quisiera hacer un aporte. Si en 45 días hábiles no obtienes respuesta, se da automáticamente como Silencio Administrativo, es decir, denegada. Y a partir de ese día a demandar si se ve factible. Saludos!
#28760

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si eso me explicaron.
También les llamo mi doctora y les pidió la baja con el informe del trauma desaconsejando mi incorporación y no espero nada tampoco 
#28761

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es lógico que estés llena de dudas. En cuanto a si reincorporarse le da la razón al INSS o no, es importante tener en cuenta que cada caso es único y puede tener diferentes implicaciones legales y financieras.

Reincorporarse al trabajo no necesariamente significa que estás de acuerdo con la decisión del INSS. Puedes reincorporarte por necesidad económica o para mantener tu puesto de trabajo mientras sigues luchando por tus derechos. Sin embargo, reincorporarse puede tener implicaciones en tu capacidad para continuar con el proceso legal o recibir beneficios económicos adicionales.

Es fundamental discutir tu situación específica con tu abogada y evaluar todas las opciones disponibles. En algunos casos, negociar un despido con la empresa puede ser la mejor opción si no puedes realizar tu trabajo debido a tu condición de salud. Esto podría darte la oportunidad de obtener una indemnización por despido y buscar otras opciones de empleo mientras sigues luchando por tus derechos ante el INSS.

Recuerda que tu abogada está ahí para asesorarte y representar tus intereses legales. No dudes en hacerle todas las preguntas que tengas y considerar todas las opciones disponibles antes de tomar una decisión. 
#28762

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio, no quiero volver a entrar mucho sobre este tema pero te recuerdo que el silencio administrativo no existe como se conocía antes desde el 2014 por sentencia judicial.
Desde ese año el INSS está obligado a contestar si o si a todas las solicitudes, reclamaciones, etc que se interpongan.
Actualmente se escudan en la falta de personal y acumulación de expedientes para demorar las respuestas el máximo tiempo que puedan o que consideren.
Que no te contesten en 45 días no significa que esté denegada, lo único que significa es que tú ya tienes derecho a demandar ante la falta de contestación.
Un saludo 🙂🙂
#28763

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, lo sé José Luis y creo que fue un mensaje tuyo como me enteré hace tiempo. Legalmente no existirá pero en la práctica estos del INSS lo siguen llevando a cabo, ya que no me han respondido a 2, si no recuerdo mal, recursos administrativos. Así que en cuanto llegue a los 45 días, en mi caso en particular, pondré la demanda judicial contra el INSS y la TGSS. Así ya tendré el triplete de juicios jejeje Gracias por la aclaración y un saludo!
#28764

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y en tu derecho estás a hacerlo, madre mía, triplete de juicios. A ver si con el primero vas consiguiendo resolución a tu favor 🙂🙂.
Un saludo, Emilio

#28765

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me lo has explicado super bien.
Muchas gracias 😊
Me que da todo claro.
Veo logico todos los paso la verdad.
Ya os comentaré que me dicen, el martes 
Gracias de nuevo 

#28766

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nada no te preocupes ☺️

#28767

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos diassssss!!!!!por decir algo con tanta lluvia y nublaosss, no se como dicen que estamos en sequia con las riadas que salen por la tele bueno menos en Cataluña que no se porque no llegan alli los chubascos como aqui en Madrid, si yo me pregunto y me contesto pero es que es tomarme el café y voy como el Falcon de nuestro querido presidente….estoy como una regadera ya desde por la mañana aunque con el cambio de hora una ya no sabe si es pronto o me se me quedaron pegadas las sabanas, bueno espero (aunque veo que es mu chungo y lo digo x mi misma también) que despejeis la mente y dejeis los tramites por un dia que todo pasa volao, parece que fue ayer cuando vi las salidas de Madrid llenas de coches y ya de vuelta ah y mi apoyo a l@s creyentes que no pudieron sacar a su virgen 🙏🏼 vaya chapa mañanera que os he dado pero intento que al menos no penseis que vuestros casos pendientes y demas tramites de nuestro querido y amado inss, feliz dominguete family!!!!💪🏼🫶🏼😘
#28768

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a tod@s y feliz domingo, lo que queda de él. Lanzo una cuestión que estoy desde hace 10 días esperando respuesta de mi abogado:

 Si el 3 de marzo de 2024 me han denegado la incapacidad permanente y se ha echado la correspondiente reclamación previa administrativa hace unos días, ¿es aconsejable volver a solicitar la IP o es mejor esperar la respuesta del INSS? (esto entiendo que lo mejor es esperar la respuesta del INSS o los 45 días hábiles que tienen para responder). La cosa es que tengo un informe importante posterior a la denegación donde el internista pone que tengo una fibromialgia severa y dolor en pierna izquierda incapacitante además de la patología de piernas inquietas. ¿Se puede adjuntar una vez echada la reclamación previa? Saludos a tod@s!
#28769

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas aver si podéis ayudarme. Tuve un accidente laboral y bueno tuve que estar ingresado 5 días y me operaron de fractura de ángulo mandibular me pusieron 4 tornillos y una placa dentro de la encía tuvieron q dormirme entero y quitarme 1 pieza dental.
Sigo de baja y me paga la mutua y mi pregunta ta es si me indemnización me pertenece alguna??? 
#28770

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ver los entendidos si me resuelven está duda que me he planteado hoy. A los 18 meses lo normal es que la empresa deje de cotizar por tí y se abra el expediente de incapacidad y entonces mientras se resuelve pierdes ese tiempo de cotización. Si te deniegan la IP y vuelves a la empresa aunque pierdas esos meses de cotización ¿Pierdes también esos meses de antigüedad en la empresa? Es que creo que no lo he leído nunca, y si los pierdes pues es una pu*ada si luego te echan o si te dan un no apto en riesgos laborales y  te tienen que indemnizar. Bueno y si sigues trabajando también para cobrar antigüedad