Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.883 / 2.144
#28231

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Holaaaaaaa me animas gracias Lauuuuu un 🤗!!!!!!
#28232

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No las des corasonnnnn!!!!vamos a seguir luchando cada dia como guerreras que somos!!!!💪🏼💪🏼💪🏼🫶🏼🫶🏼🫶🏼
#28233

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas me a cambiado hoy el punto dos lo tenía concluido y ahora me pone pendiente y este texto "Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 30/06/2024"
#28234

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Miriam, pues significa exactamente eso, que por esa fecha te volverán a llamar para realizar el informe de síntesis.
Debes de estar pendiente de algo, operación o prueba o recién operada, algo que quieren ver cómo evolucionas en ese tiempo y ahora no pueden tomar la decisión que ellos crean correcta.
Un saludo 
#28235

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Míriam! Es posible que esta demora esté fuera de tu control y que esté relacionada con el proceso de evaluación médica requerido para determinar tu nivel de incapacidad. Tener que esperar más tiempo es desquiciante pero es importante mantener la paciencia y continuar colaborando con el proceso.

Mientras tanto, te recomendaría que te mantengas en contacto con tu abogado (si tienes) y que sigas recibiendo el apoyo necesario durante este período de espera. Espero que esta situación se resuelva pronto y que puedas recibir una calificación justa y adecuada de tu incapacidad. Mucho ánimo y paciencia en este proceso!
#28236

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Krispy,
en que pagina podéis ver todo esto?

Gracias.
#28237

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso sí tengo todos los puntos y no a desaparecido el dichoso punto 
#28238

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Antes que nada, muchísimo ánimo a tod@s. Bueno, cuento un poco hasta hoy. Desde hace unos días me desapareció el punto 5, pero es que soy optimista por naturaleza, aunque los hechos al final digan lo contrario. También dicen que puede desaparecer si has cotizado en el extranjero, ó tienes cotización de reducción por cuidado de menor, ó excedencias... Bueno, no sé. Lo que hoy me da un poco de esperanza es que yo estaba cotizando como cuidadora no profesional y justo el día anterior a qué desapareciera el punto 3, en tu seguridad social,.en las cotizaciones, me pone fin de cotización. Sé que el pensionista no puede ser cuidador no profesional. Así que de momento, me agarro a una nueva pequeña luz.
#28239

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Moninoni, me imagino que te refieres al punto 5.
Tienes razón en lo que cuentas, cuando pedimos la dependencia de mi suegra la idea era poner yo como cuidador no profesional pero me dijeron que no podía ser ya que tenía una IPT, tuvimos que poner a mi mujer.
Si que parece que pueda ser una luz.
Una pregunta, nunca hemos logrado ver en sus bases de cotización este concepto, hay que hacerlo de una manera especial?? Hace ya casi un año de esto, será porque ella tiene otro trabajo?
Un saludo y ánimo 
#28240

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis, sí, que me he liado entre el 3 y el 5. Yo la cantidad cotizada la veo siempre descargando las bases de cotización de la seguridad social. Desde los 18 meses que la empresa dejó de cotizar por mí, me aparece cada mes. También al entrar en "tu seguridad social" me decía que tenía suscrito el convenio especial. Espero que te ayude. Y gracias.
#28241

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mira, te pongo una captura. El día que me desapareció el 5, fue el 20 de marzo.
#28242

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro que ayuda, es lo que me imaginaba, nos decían que cotizaba a la seguridad social y nos dieron a entender que era cuando se estaba en paro. Por lo que cuentas como ella tiene trabajo no la cotizan por ser cuidadora no profesional de su madre. Si no tuviera trabajo entonces si. Es lo que te ha pasado a ti a los 18 meses cuando la empresa ha dejado de cotizar por ti.
Muchas gracias por la ayuda, llevaba casi un año intentando saber el porqué 😃😃
#28243

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues te cuento más, si su trabajo no fuera a jornada completa ó no llegara a cobrar el SMI, sí cotizarían la parte correspondiente hasta llegar al mínimo. Porque hay personas que si no cumplen los requisitos, sólo son nombrados cuidadores no profesionales, pero no cotizan.
#28244

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, me guardo está captura de pantalla para saber cómo aparece cuando se de el caso en un futuro 😃😃😃😃
#28245

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Josele hoy me estoy volviendo loca!!!!estoy de la carpeta ciudadana hasta el mismisimo papo, cuando puedas lee el sms que estoy flipando todavía