Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.839 / 2.182
#27571

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola
Del punto 2 al 3 normalmente cuántos días pueden pasar? Yo ya estoy nerviosa mirando todos los días como va el expediente. 
A mí me lo abrieron el día 12 de marzo 
Hasta el viernes no cumplo el año de mi baja 
Gracias y buena tarde a tod@s

#27572

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose Luis,
Estoy deacuerdo contigo una cosa que te comentaré yo cuando fui la primera revisión del ICAM en el 2021 ya me dijo el psiquiatra coordinador de salut mental que los inspectores temían por su persona por los intentos de maltratos que sufrían hacia su persona por pacientes y que estaban muy preocupados.
Supongo porque estaban presionados de hay a lo que dices de la lotería.
Les ponen mucha presión y aquí lo pagamos nosotros como no.
#27573

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buenas! No hay un plazo establecido específico para esta transición, pero es comprensible que estés nerviosa por seguir el progreso de tu expediente. Lo mejor es tratar de mantener la calma y esperar pacientemente a que se resuelva tu situación. Buena tarde y ánimo! 💪






#27574

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es lamentable escuchar que los inspectores del ICAM puedan enfrentar tales situaciones. Es crucial recordar que estos profesionales están allí para evaluar de manera justa y objetiva (más o menos) cada caso, y su seguridad y bienestar también son importantes. Es comprensible que la presión y las expectativas elevadas puedan generar tensiones, pero es fundamental mantener un ambiente respetuoso y colaborativo para abordar las necesidades de los pacientes de manera efectiva. Esperemos que se implementen medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los involucrados en el proceso. Y además, un proceso más justo! . 

Independientemente de lo expresado anteriormente, también creo que tienen presión por parte del mismo INSS para "denegar" muchas de las solicitudes, ya que desgraciadamente se basan más en el tema económico que en el de salud. Esto también tendría que cambiar y dejar que sólo sea la salud lo evaluable... cosa que veo muy difícil hoy en día.
#27575

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdonad de nuevo, sabéis porque me pueden aparecer de 7 puntos 3 concluidos y pendiente de resolución varios días? Gracias a tod@s y ánimo Laura:-)
#27576

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si tienes 7 puntos, desgraciadamente la resolución sea una denegación. Tener los 3 primeros puntos finalizados significa que la parte médica a concluido. Los otros 4 puntos son de la parte administrativa (cálculos de la renta, vida laboral y demás) que todavía no se han puesto con tu expediente y los dos últimos son los que confirman y firman la resolución. Espero haberte resuelto la duda.  Saludos! 
#27577

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy heavy lo que cuentas, madre mía, van a hacer falta guardaespaldas para los inspectores. Lo que has dicho, al final los perjudicados somos nosotros 😣😣
#27578

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si...si completamente deacuerdo con tigo Emilio, el problema binene del INNS es decir del estado al final los presupuestos siempre son números y para ellos somos muy caros.
En fin eso ya sería otro tema que hablar la cuestión es como dices tu.
Yo quiero creer que ellos no están deacuerdo como están ahora mismo y quieren que les dejen tener un buen trato con el paciente para poder determinar bien su diacnostico sin ser presionados, para que les sirve si no su juramento hipocratico como todo medico.
#27579

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si Emilio, pero por lo menos lo saben y lo tienen claro, esperemos que estás huelgas den como resultado que estén menos presionados a denegar y denegar y les den medios y les dejen hacer su trabajo de una manera objetiva.
Un saludo 😄😄
#27580

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Emilio, entendido pero no comprendo, porque estoy a la espera de cirugía y dudo bastante aunque no descarto después de leer en este foro varios testimonios que salga denegada, puesto que para resolver un expediente antes deben estar agotados todos los tratamientos posibles y en mi caso ni han empezado...después de 20 meses :-(
#27581

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso sí las hacen en el colegio pero claro, es muy lento porque les van sacando clases sueltas para hacer los test y se dilata mucho en en tiempo, aprovechamos los 15 días de vacaciones y me costó 600 o 700 euros (hace ya muchos años). Estaba en segundo de primaria, suspendía todo.... un horror, pero claro el sistema de aprendizaje está basado en la lectoescritura y si te falla eso, no tienes compresión lectora y te falla todo incluidas las matemáticas ( a parte puedes tener discalculia). Suele estar acompañado también de déficit de atención, y luego llega un momento en el que tiran la toalla porque creen que son tontos al no poder hacer lo mismo que los demás, el diagnóstico es un alivio para ellos, que les digan que no son tontos, sólo que tienen que aprender de otra manera. Al principio iba dos días una hora a la semana y luego una sesión semanal de hora y media. A parte a diario en casa un programa que se llama glifing... Mucho trabajo pero ahora hace tiempo que está al nivel de los demás, son niños que lo tienen más difícil y han de trabajar el doble porque su tiempo de trabajo no es eficiente... Pero todo llega y se supera.
#27582

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose Luis,
Si a si fue cuando me dio el informe para entregárselo al inspector.
Si parece que entres en un banco pasas por un arco de metales te miran de arriba a bajo.
Temen por su integridad a si mismo me lo dijo el psiquiatra y la verdad que ami la inspectora que me tocó me trato bien.

#27583

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo tu preocupación, es frustrante estar en espera de una cirugía necesaria y ver que el proceso de evaluación continúa. Te han eliminado el punto 5 que es Determinación del importe de la pensión, que suele ser sinónimo de denegación. Es importante seguir adelante con el proceso y, si es necesario, buscar apoyo adicional para comprender tus derechos y opciones. Recuerda que puedes buscar asesoramiento legal para obtener más información sobre cómo proceder. Ánimo!
#27584

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tus palabras, pero es desesperante ya que ningún abogado o al menos con los que he contactado te asesoran hasta tener una resolución, es más a todos en base a los comentarios de este foro les expuse el dilema del famoso punto 5 y me dijeron que cada caso es único y por tanto la forma de valorarse, que a parte yo estoy por accidente no laboral y que desapareciese el punto 5 para nada supone una denegación y que hasta que no reciba resolución no me moleste ni me obsesione, no se que hacer :-(.
#27585

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Comprendo tu preocupación, de verdad. La situación puede ser frustrante y parece que los abogados muchas veces no dan respuestas claras (porque no las saben o realmente no las quieren contestar para tenerte "pillado"). A veces, sientes que estás dando vueltas en círculos sin llegar a ninguna parte. Pero bueno, es lo que hay. Solo queda esperar y ver cómo se resuelve todo. Ánimo y fuerza!