Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.828 / 2.165
#27406

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues habrá que esperar a leer la sentencia para saber a partir de cuando se hace efectiva esa IPA. También para saber si reclama el INSS. 
#27407

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya tengo la sentencia del juicio que es a mi favor y me pone fecha de cuál me tiene que empezar a pagar el inss pero me pone que tiene cinco días para recurriR si no está de acuerdo. Por eso pregunté que si suele recurrir esas sentencia
#27408

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias 
#27409

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, la Seguridad Social suele recurrir las sentencias de incapacidad permanente absoluta (IPA) si considera que la valoración médica o las pruebas presentadas no respaldan adecuadamente la decisión del tribunal. Esto puede suceder si creen que la persona aún puede trabajar en algún grado o si no están de acuerdo con la interpretación de la ley en el caso específico. Los recursos son comunes en los procesos legales para asegurar que se apliquen correctamente las normativas y se protejan los intereses de ambas partes. 

Aquí tienes más información:
https://www.campmanyabogados.com/blog/proceso-hasta-una-sentencia-del-tribunal-superior
#27410

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tarde no aún no por eso escribí porque no sé si el inss suele recurrír las sentencia tuve el juicio en febrero y lo gané de momento 
#27411

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes ok yo al juicio tuve que llevar a un perito forense siquiatra que lleve un informe pericial lo cual acredita todas mis patologías y él tuvo que tectificar
#27412

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias por tus ánimos, Emilio. La verdad es q aquí ayudáis mucho a los q estamos tan perdidos con estas cosas. Yo también te deseo mucho ánimo y paciencia 💪
#27413

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues no sé, yo es mi caso. En cuanto tuve el periodo de cotización, la solicite y en 4-5meses tuve resolución favorable 
#27414

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo. Cada caso puede variar dependiendo de las circunstancias individuales y los procedimientos administrativos (cada caso es un mundo). Además imagino que depende también del inspector que toque y como se haya levantado ese día. Quizás ese día le dio por mí y me acribilló a "sugerencias y peticiones", sin llegar ni a enseñar mi DNI ni ningún informe médico, que según él tenían clarísimos (no es cierto viendo el informe de síntesis y la resolución). 
#27415

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El tiempo que tarda en llegar la notificación de que el INSS ha interpuesto recurso a un juicio por un dictamen de incapacidad permanente absoluta puede variar según diversos factores, como la carga de trabajo del tribunal, la complejidad del caso y los procedimientos administrativos internos. En general, estas notificaciones suelen llegar en un plazo de semanas o meses después de que el INSS haya interpuesto el recurso. Sin embargo, el tiempo exacto puede ser difícil de predecir. Te recomendaría contactar con el tribunal o consultar con tu abogado para obtener una estimación más precisa en relación con tu caso específico. Esperemos que no haya tal recurso. Un saludo!
#27416

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias lo diré desde que sepa cualquier cosa
#27417

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La ley española no dice nada de que no se pueda viajar estando de baja .yo el año pasado fui a Portugal Granada y a la playa y no se lo dije a nadie además es bueno viajar físicamente y sicológicamente  
#27418

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdonad que os pregunte pero es que me pierdo .
Yo mientras he estado de baja en mis bases de cotización me viene el 100 por cien de la cotización que tenía trabajando es más que cobraba más que trabajando .no sé a qué os refieres cuando decis que te la rellenan con esa base ..lo que no me queda claro es en los meses que estuve de demora si me van a contar o se van a quedar sin cotizar ya ..
Yo pensaba que cuando te aprueban la IP cuenga desde que te proponen para IP no se me lo podría aclarar alguien ? Los cálculos como los hacen 
#27419

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos , quizás me puedan resolver esta duda.. 
Estoy a la espera de resolución tras la visita al tribunal el pasado día 5.
Entre hace unos días en mi vida laboral y ví que la empresa me ha cambiado contrato y puesto a administrativa,(soy pizzera , cocinera) ¿ si me concedieran la incapacidad p. estoy obligada a volver a la empresa por cambio de puesto?? 
Ya que el trato y la comunicación a sido nefacta y no creo que deba permitilo y se que me hará la vida imp sible . Además conociéndolos algo a su beneficio traman..
¿Siempre se debe abonar finiquito cuando la resolución es favorable aún habiendo un cambio de puesto?
 Aunque creo que me darán el alta según la impresión que me dio la inspectora. Gracias, saludos.
#27420

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Paqui, es que hablábamos de algo diferente, son casos como el de Ane o el mío donde se nos ha acabado el contrato estando de baja. No te quiero liar más, estábamos hablando de ese caso en particular.
Si tú tenías contrato mientras estabas de baja pues todo normal, en nuestro caso particular lo hacen de otra manera.
Un saludo