Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.826 / 2.159
#27376

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Cris, esta es una pregunta para nota 😃😃.
Yo lo vería de otra manera, me cogería las bases de cotización del informe de la seguridad social correspondientes a esa época y los meses que están en blanco deberían de rellenarse, ahora viene la duda difícil de responder, la cantidad con la que rellenarlos,  que en cada caso será diferente.
Hay solo tengo seguro lo que me pasó a mí, 1150 euros al estar de IT y terminarse el contrato.
Me imagino que tú preguntas por cómo rellenar el mes 19 en adelante, no? Ya que esos meses la empresa deja de cotizar por ti
Un saludo 
#27377

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya somos 2. A ver primero si llego a que me concedan la IP y ya luego estará el tema económico que es lamentable. Una persona con IPT es absurdo y terriblemente irritante que le apliquen un 55% y a partir de los 55 años, un 75%... Nunca lo entenderé... y eso de trabajar en otro tipo de trabajos... como si fuera tan fácil! Que nos den un trabajo a media jornada para compensar, pero sin hacer ni el huevo, porque no estamos para nada... 🤬
#27378

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Cristina. Te copio lo que he encontrado y según he sacado en claro:

Cuando se vuelve a abrir el proceso de Incapacidad Permanente después de una nueva baja, el tiempo transcurrido durante la anterior baja se tiene en cuenta para calcular la base de cotización. La base de cotización se determina en función de los salarios que hayas percibido durante ese periodo. Si durante la baja anterior estabas recibiendo prestaciones por incapacidad temporal, se considerará el salario base de cotización utilizado para calcular esas prestaciones. Sin embargo, ten en cuenta que cada caso puede tener particularidades y es importante consultar directamente con la Seguridad Social o con un profesional especializado para obtener información específica sobre tu situación.

Saludos!
#27379

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo ya tengo el cuerpo malo y si me pongo a pensar en la jubilación ya pa qué...
#27380

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo tu punto de vista, y sí, es una pregunta que puede tener varias respuestas dependiendo de la interpretación y las circunstancias específicas de cada caso. Rellenar los meses en blanco con las bases de cotización del informe de la seguridad social puede ser una opción válida, pero es importante considerar también otros factores como los salarios anteriores, cambios en las condiciones laborales, entre otros. Es recomendable obtener asesoramiento específico para asegurarse de realizar el cálculo de forma adecuada. Un saludo! 😊📝
#27381

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta si estás en el paro, también se cotiza, no?
#27382

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Japega, veo que al final ha llegado, denegada, lo siento. Ya te comenté que lo que estaba haciendo la empresa contigo no tiene nombre y has seguido el camino correcto, demandarles.
Si, yo te dije y así es que te valoran la IP por la enfermedad principal y tienen menos peso las demás.
He estado leyendo tu informe de síntesis ya que yo también sufrí un infarto y tengo la IPT ese motivo y lo que realmente aprendí del informe de síntesis es lo importante son las conclusiones, el inspector hizo un corta pega del informe de rehabilitación cardíaca en conclusiones y el EVi hizo un corta pega de las conclusiones en la resolución añadiendo otras limitaciones. No tuvieron en cuenta en ningún momento las demás secuelas originadas por el infarto que aparecen en el informe de síntesis pero no en conclusiones por eso puse hacer una reclamación razonada con los "olvidos".
Te deseo toda la suerte del mundo con todos los procesos que empiezan ahora.
Un saludo 
#27383

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio, mira a ver para quien va este mensaje 😃😃
#27384

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro, se cotiza igual que por lo que ganabas en la empresa el último mes la media de los últimos, no me acuerdo exactamente cuanto tiempo es tu.
Si tú cotizabas por 2000 euros vas a seguir cotizando por esa cantidad, otra cosa diferente es lo que se cobra de paro 😣😣
#27385

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Krispy, es una propuesta de alta clara o crees que el EVi puede tomar una decisión distinta a lo que dice el informe de síntesis?
Un saludo 
#27386

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias
A mi ahora me han bajado al 60 % , en fin ..
Y luego si consigo la ipt, se cobra aun menos, no? 
Por lo que os leo
Un saludo 
#27387

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jose y Emilio , es cierto que puede tener diferentes interpretaciones, pero si la cuestión es esa:  a partir del mes 19
#27388

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No conozco a nadie que le haya pasado lo que dices.
Ojala haya alguna posibilidad pero creo que eso no existe con este tema.
Estoy seguro que si me hubiese tocado otro inspector/a me hubiera incapacitado 100%.
Pero tambien leo a gente que esta mucho peor que yo, y aun asi le dan el alta.
Asi que nada, a esperar con toda seguridad el alta.
Igualemnte ire actualizando tiempos para que quede registrado y pueda servir de ayuda para otros.
#27389

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Edurarri, ahora cobras el 60% pero sigues cotizando por el 100%, igual que si estuvieras trabajando. Por eso te decía que una cosa es por lo que cotizas y otra muy diferente lo que ganas en el paro que es bastante menos 😃😃
#27390

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Krispy, es mas normal que el inspector ponga propuesta de IP y que el EVi deniegue la IP pero también se ha visto algún caso, aunque parezca mentira, que el inspector ha puesto propuesta de alta y hayan concedido una IP ya que el EVi tiene también en cuenta todas las circunstancias que te rodean, algo que el inspector no puede hacer.
Por eso te preguntaba cómo lo veías tú.
Un saludo