Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.746 / 2.229
#26176

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio, pues a mí, me parece lo más coherente. Si estás en desempleo, es que estás buscando trabajo, y si te sale una oferta y te escogen, debes de ir a trabajar, o te quitan el dinero. Así que, si estás enfermo, pues te das de baja, y se suspende el paro, porque no estás disponible.
#26177

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mokani,

La prestación por desempleo se interrumpe "en cierta medida" cuando estás de baja, ya que durante ese tiempo consumes tu período de paro. Es verdad que no te pueden convocar para trabajar ni participar en cursos, ya que no estás dado de alta ni asimilado al alta (el paro). Aunque esto es lo más lógico, intenté hacerlo cuando me dieron el alta (octubre 2022), pero los del EVI me lo denegaron. Ahora, estoy a la espera para ver si surgen problemas con esta nueva incapacidad temporal (IT), que no debería ya que no se considera recaída debido al tiempo transcurrido.

En teoría, no deberían surgir inconvenientes, pero nunca se sabe. Es importante tener en cuenta que hace 6 días me denegaron la Incapacidad Permanente (IP), así que veremos qué sucede. A pesar de que el inspector del INSS me insistió en varias ocasiones que debía estar de baja, no estaba seguro de si intentaba "colármela". Por eso, decidí informarme a través del propio INSS, aunque no fue de mucha ayuda, de mi abogado, que tampoco solucionó la duda, y también contacté al SEPE dos veces por correo. Después de obtener la información necesaria, hoy me dirigí a mi médica de cabecera para solicitarla.
#26178

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio, a mi también me denegaron la IP y la previa, y ahora estoy de baja, pero por otro motivo, que si está relacionado, pero de momento, a mí, nadie me ha dicho nada. 
#26179

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya te contaré Laura, me han llamado hoy para el lunes. Espero que llamen pronto a mi hijo...
#26180

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias ☺️, si mándame un privado cuando quieras! 🍀🍀
#26181

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues mucha suerte y que no se metan los del EVI, INSS o ICAM o lo que te toque! A mí me lo denegaron siendo otro motivo 🤷‍♂️🤯
#26182

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Espero y deseo que no tarden en llamarle 🙏🏼🤞🏼 pues haber que tal el lunes y me cuentas 😊 seguro que saldra muy bien ya veras 🍀☺️🫶🏼
#26183

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale cariñeteeee!!!!☺️🥰
#26184

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues todo es posible, con tal de denegar....
#26185

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No sabía que se puede seguir cobrando estando de baja y cobrando del paro.
Leyendo este artículo algo del SEPE, me ha quedado bastante claro: https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/estoy-cobrando-el-paro-y/baja-por-incapacidad-temporal.html

es de recibo que se cubra está necesidad.
El tema de coger baja igual que la tenías, no creo que deban poner obstáculo alguno. No serás el primero ni el último.
Cabeza estructura como la tuya y con la fuerza suficiente para levantarse cuantas veces sea. Esto es una buena pócima para llegar al objetivo 🎯
#26186

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Solo te dejo que faltes a la cita del foro para ver una telenovela.
No te conozco personalmente pero das un buen rollo a este foro.
Suerte con la visita.🥇🏆
#26187

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A estas horas con el colocon de pastillas que llevo de todo el dia no puedes sacarme los colores xikillo!!!!gracias por el cumplido!!!estoy fatal de la cabeza como una cabra vamos, forma parte de mis patologías mentales…no veo las telenovelas ni kiero saber nada de la politica, soy mas de ver La que se avecina y Netflix 😊😊😊 tu tambien eres muy majete!!!
#26188

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Durante la madrugada en mis noches de insomnio os contare las constelaciones y estrellas que voy a ver y algun platillo volante no lo descarto, voy a hacer negocio con Iker Jimenez 💵 
#26189

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, así es, es el mismo enlace que puse hace días. La gestión de situaciones como esta puede ser complicada, pero hay que estar informado y encontrar recursos para comprender mejor nuestros derechos y opciones.

Agradezco tus palabras de aliento!  Mucho ánimo y fuerza! 💪 
#26190

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya te contaré 💪