Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.740 / 2.205
#26086

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo (y muy bien) tu preocupación y la incertidumbre que puede generar la espera en estos procesos. Esperemos que el resultado sea favorable y se tome una decisión que refleje adecuadamente tu situación actual. Un saludo!
#26087

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lamento escuchar que la situación no ha evolucionado como esperabas. En casos de denegación de la incapacidad permanente, el INSS podría tomar diferentes decisiones con respecto a la situación médica:

  1. Alta médica: Es una posibilidad que, al denegar la incapacidad permanente, el INSS pueda otorgar el alta médica. Sin embargo, no siempre es automático, y a veces se realizan evaluaciones médicas adicionales para determinar la capacidad de trabajar.
  2. Prórroga de la baja: En algunos casos, si se considera necesario, podrían otorgar una prórroga de la baja médica si existe la posibilidad de mejora en el estado de salud.
  3. Revisión y seguimiento: En lugar de dar el alta médica de inmediato, podrían optar por realizar revisiones médicas periódicas para evaluar la evolución de la situación de salud.

Es esencial comunicarte con tu médico de cabecera y estar en contacto con el INSS para obtener información específica sobre tu caso. Cada situación es única, y las decisiones pueden depender de diversos factores médicos y administrativos.
#26088

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siento mucho tu denegación.

Gracias por compartir tu situación. En este punto, te recomendaría estar en contacto regular con tu abogado para obtener orientación específica sobre tu caso. El hecho de que esté pendiente la revisión y confirmación del expediente sugiere que el proceso aún no está completamente cerrado. Asegúrate de tener toda la documentación y pruebas necesarias para respaldar tu solicitud de incapacidad.

Recuerda que cada caso es único, y la decisión final puede depender de diversos factores. Si en algún momento tienes la posibilidad de proporcionar información adicional o evidencia que respalde tu situación, asegúrate de comunicárselo a tu abogado para que pueda considerarlo en tu defensa.

Te deseo mucha suerte en este proceso y espero que obtengas la resolución más favorable para tu situación.
#26089

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, una duda si me dan la incapacidad permanente al ser accidente laboral, la mutua puede oponerse y no tiene nada que rascar?
#26090

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Miriam.La mutua puede presentar reclamación previa igual que tú si te la hubieran denegado.30 días hábiles tiene y si no la estiman,a juicio pero con la seguridad social,no contigo.Yo estoy en ese caso y la mutua está en tiempo de reclamación.Espero que tengamos suerte.
#26091

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Raqueldali, me alegro que todo s haya solucionado favorablemente, que tengáis todo claro y que os hayan consignado una Absoluta,
Os deseo MUCHA SALUD!!
#26092

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola ,no se exactamente tu caso es
Lo que te puedo contar es que yo a los 28 meses,solicite el Pago Directo, fui a hablar con la Mutua y alli mismo me ayudaron a rellenar la documentación para solicitar el Pago Directo, el INSS no se puso en contacto con migo asta los 23 meses, pasaban los meses ,hablé con un Abogado y me dijo que estuviera tranquilo,y wye sea el INSS quien mueva ficha.
Cómo digo a los 23 meses me mandaron un SMS para pasar Tribunal médico,pasados 3 meses o sea 26 en total ,me concedieron una  PT y como ya te han comentado , mejor estar informado con un Abogado Laboralista, es el que me relleno la documentación después de la Resolución para ver si estaba todo correcto o había que reclamar algo más 
#26093

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Pakita no se enfade en este foro siempre intentamos ayudarnos entre nosotros y aportamos conocimientos que emos ido adquiriendo a lo largo de los procesos de expedientes de incapacidad permanente no es justo que de a entender que pasamos de usted cuando le an contestado diferentes compañeros y yo mismo hace cosa de un mes todas las posibles dudas y pasos que te vas a encontrar ese sms es que como as hecho el año ya te an dado una prórroga de 6 meses automáticamente eso no quita que te puedan citar en cualquier momento pero mientras no le citen usted sigue cobrando y no tiene que hacer nada mas un saludo Pakita
#26094

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Imagino que quieren ganar tiempo hacerte revision i con su opinion lo mNdaran al inss o al icam para que te den el alta.
Tu contesta a todo pero si puede ser con monosilabos mejor.que te encuentras mal y no puedes trabajar. Y si quieren informes que los pidan.esto ultimo consejo de abogado.suerte🍀🍀
#26095

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sobre lo del abogado tirar el dinero..mi respuesta es si y no. Pagar una única consulta como información no lo vería como tirar el dinero, te puede aconsejar sobre cosas que a ti se te pueden pasar pero que ellos saben que te pueden perjudicar o no, si en cambio es algo claro..si considero que no haría falta..porque el proceso va a ir solo. Mi opinión es que no hay que esperar a que te digan no para acudir a uno, yo lo hice años antes cuando mis patologías eran aún poco problemáticas en el 2013 y me informe bien en una única consulta, despues pude seguir trabajando hasta el 2018 y ahí empecé todo el proceso de baja hasta que me dieron la IPT, que cursó en el tiempo establecido, 1 baja 6 meses, recaída,otra baja 1 año,prórroga, y en cuanto neurocirugía descarto la operación seguido me llamaron a inspección y en cuestión de 12 días me lo dieron. 
#26096

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a todos.

Muchas gracias por toda la información que se da en este foro y hace que no nos sintamos solos en un proceso injusto.
Agradecer especialmente a Emilio por su ayuda y mucho ánimo en el recorrido que queda.

Me gustaría saber si me pueden ayudar con respeto a mi marido ya que solicito en f brero de instancia parte la incapacidad y ya va por el punto 2 concluido.....sin pasar ninguna revisión de inspección médica Actualmente esta de baja y hace el año a finales de marzo.
A alguien le ha pasado que no le vean y concluyan el punto 2? Si es así, me pueden informar de cómo acabó la situación?

Muchas gracias 😊

#26097

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdón!! A los 18 ,meses solicite el Pago Directo, no a los 28.
#26098

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Disculpas mil a todos, no he querido molestar ni enfadar, esta claro que somos muchos. Como no me decían nada, pues ahí mi duda y tension porque soy nueva aquí y cada uno en la calle dice una cosa. Esperaré a la carta imagino Certificada e iré viendo los pasos y demás y ante dudas preguntaré aquí que son los que más saben. Ruego Me disculpen, no ha sido mi intención ofender. Soy nueva y voy despistada. Espero me perdonen y Gracias mil a todos todas. Cuídense 
#26099

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias y perdonen si ofendí, es que no me decían nada y quizás me asuste. Soy nueva, imagino que es un SMS Genérico y ahora falta la carta donde dirán más. Yo he hecho el año hace una semana. Esperaré nueva carta y que los pasos vayan poco a poco. Soy de la cdad. Valenciana. Nunca había pasado esto y de ahí que me veo perdida y no quiero meter la pata.  Os agradezco a todos vuestra ayuda. Cualquier paso que siga lo comentaré aquí que es donde hay Gente sana y legal. Gracias a todos y por favor perdónenme si dije algo malo. Cuídense todos.
#26100

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Disculpen y Gracias seguiré vuestros consejos e iré paso a paso. No he querido molestar ni ofender. Soy novata aquí y lo pasé mal al no recibir consejos de este gran foro. Ruego me disculpe y ante dudas siempre consultare aquí. Gracias y perdóneme si dije algo mal dicho. Gracias por tanta ayuda.