Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.739 / 2.169
#26071

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes
Gracias por toda la información y mucha suerte y ánimos a todos !!
En Galicia siendo oficial de 1 barrenista y artillero de minas y túneles con 42 años y 21 cotizados ..13 en construcción de túneles y 9 con un barco de artes menores dedicado al marisqueo.
Rotura de bíceps distal con anclaje al radio mediante un tornillo por accidente no laboral.
Fin de contrato por obra o servicio.
Perdida de fuerza y riesgo de arrancar la sujeción al coger pesos.
Después de 18 meses me dan el alta por técnico de obra  ,manda la documentación el abogado y ahora me darán según veo en los 7 puntos que falta que me denegarán de nuevo la incapacidad.
Me toca como a todos los obreros en Galicia salvo el que tenga padrino ir a juicio.


 Consulta de situación de expedientes en trámiteEstado actual  1° | Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos |   CONCLUIDO
  2° | Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad |   CONCLUIDO
  3° | Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades |   CONCLUIDO
  4° | Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas |   CONCLUIDO
  5° | Estudio final y propuesta de resolución |   CONCLUIDO
  6° | Revisión y confirmación del expediente |   PENDIENTE
  7° | Firma de la resolución |   PENDIENTE











#26072

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 hola,la mutua me envio al evi solicitanto lesiones permanentes no invalidantes ,al pasar por el tribunal ellos decidieron de oficio abrime un expediente de incapacidad permanente total con posible revision a los dos años,me han concedido la incapacidad,alguien sabe cuanto tiempo tiene la mutua para recurrir?lo digo porque al ser accidente laboral pagan ellos y tendrian que estar pagandome hasta mi edad de jubilacion si no me la quitan antes la pension
#26073

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno pues al final nadie me contestó, o me dio algunas señales del sms inss y pasos y posibilidades por tener conocimientos de los pasos. Quizás sean más importantes otros casos. En fin Gracias.
#26074

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si llega el año, te tendrían que revisar o si hay una posible operación te podrían mandar la carta confirmando la fecha de prórroga, y indicando que tendrías que solicitar el pago directo para que te paguen ellos porque ya no pagaría la empresa, es un simple papel que se rellena y ya está. No le des muchas vueltas...ellos son los que te llamarán para darte cita para verte, o te mandaran sms o carta. De todas formas, hay cosas que si tienes dudas, puedes buscar un abogado por donde vivas especializado en casos de incapacidad permanente y pagarle una consulta sobre tu caso y te aclare dudas, no es caro que te informen..pueden ser 50€ según abogado o zona
#26075

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, he ido a mirar los puntos y ya me ha desaparecido uno, asiq esta clarinete q es denegada.

Mi duda es, me abrieron expediente porque me mandó mi medico de cabecera a los 9 meses de baja. A la que deniegan la IP, sí o sí dan el alta médica? O hay otras opciones? 
Podrian dar prórroga o seguir de baja aun desapareciendo ese punto?

Es decir, yo no he agotado el tiempo de baja, pero no se si denegando la IP suelen dar prórrogas o no...
Mil gracias
#26076

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola estando en punto 1 se puede pedir el informe de síntesis? yo pase iCAM 21 de Febrero y sigo en punto 1 tambien.
#26077

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola pues yo pasé el ICAM el 29 y hoy les e llamado preguntando si lo tenían y me han dicho que si y que hoy mismo podía ir a recogerlo si quería y ya lo tengo.
#26078

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Disculpa estas con punto 2 concluido?

#26079

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No,solo el 1
#26080

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

OK gracias ,voy a intentar pedir el mío  pensaba que no era posible hasta concluir el punto 2.
Gracias
#26081

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, me dijeron que sigo cobrando por la empresa y con pago delegado, en cuanto abogado y demás no. Es tirar el dinero, lo que tenga que ser será. De todas maneras esperaré carta para ver si hay prórroga y cuando me citen ya expondré mis patologías.  Sea como sea los que deciden siempre son ellos.Eso lo tengo asumido. Quedo agradecida por tu respuesta y consejos. Lo tomo en cuenta y lo guardo como un Gran Amigo que me contestó y ayudo. Gracias 
#26082

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola
Ayer el punto 7  estaba concluido y esta noche  pendiente  😔😔
#26083

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu respuesta, ya veremos qué deciden ya que mi situación no ha tenido modificaciones desde el último día que pase tribunal así que la lógica me dice que no pueden dar el alta pero viendo lo visto por aquí nunca se sabe🤦‍♀️
#26084

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Kopata, no hace mucho le pasó a alguien más por aquí y estuvo un tiempo hasta que se volvió a concluir el punto 7 y se la concedieron. Es un fastidio, con razón no lo podías ver en tu seguridad social, era raro.
Un saludo y otra dosis de paciencia 

#26085

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ver mañana que pasa.....gracias Jose Luis 😊💪