Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.701 / 2.119
#25501

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, es relevante que se haya identificado daño en los nervios durante el electromiograma. Este resultado puede ser fundamental en la evaluación de tu situación médica y podría tener implicaciones en la consideración de una incapacidad permanente. Es aconsejable discutir detalladamente estos resultados con tu médico y, si es necesario, con los profesionales del INSS durante tu revisión.

Mantente informada sobre los informes médicos y sigue el proceso establecido para garantizar que todos los detalles pertinentes se tengan en cuenta durante la evaluación de incapacidad. En caso de dudas, considera buscar orientación legal o médica especializada para comprender completamente las implicaciones de tus resultados y cómo pueden afectar tu situación. Saludos!
#25502

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu respuesta, Laura. A mi lo que más me indigna es que el INSS me haya dado el alta médica sin ser visitada por un psiquiatra de la SS y que no se hayan esperado al 12 de marzo que es cuando tengo la primera visita. Lamentablemente en estos meses he tenido que pagarme un psiquiatra y una psicóloga. Ambos redactaron informes conforme todavía no estaba apta para trabajar pero, por lo visto, no los han tenido en cuenta. Mi médico de cabecera también hizo un informe a mi favor. A parte de la depresión tengo que convivir con mi Trastorno de la despersonalización y desrealización. También el ICAM tiene conocimiento de que he de cuidar de mi marido con grado III de dependencia, un hijo con TEA y una madre con Alzheimer. 
Ya he contactado con una abogada que me ha dado esperanzas y me va a llevar el caso. Primer paso, impugnar el alta. Vamos!!! Yo también te deseo mucha salud y te envío un frasco lleno de abrazos.  
#25503

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es comprensible que la espera por la notificación pueda generar ansiedad. El tiempo que tarda en llegar puede variar, y en algunos casos, puede llevar semanas. Te sugiero ser paciente durante este proceso. Si tienes acceso a algún tipo de seguimiento en línea, como la sede electrónica de la Seguridad Social, es posible que puedas verificar el estado de tu solicitud.

Recuerda que, en caso de que necesites más información o tengas alguna pregunta específica sobre la notificación, siempre puedes ponerte en contacto con el INSS para obtener orientación adicional. Ánimo!
#25504

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La incapacidad no debería afectar negativamente tu capacidad para cuidar y amar a tus hijos. Sin embargo, es importante evaluar tu situación específica y tomar medidas para garantizar que puedas proporcionar el mejor cuidado posible. Si sientes que la incapacidad puede influir en tu capacidad para cuidar a tus hijos, considera hablar con profesionales de la salud, servicios sociales o asesores legales para obtener orientación personalizada. El apoyo de la familia y amigos también puede ser crucial en estas situaciones. Recuerda que siempre puedes buscar asesoramiento profesional para abordar tus inquietudes específicas y garantizar el bienestar de tus hijos.
#25505

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Soy de Barcelona 
#25506

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu respuesta y tus ánimos, Emilio. Ya contacté con una abogada y vamos a impugnar el alta. Y estoy esperando mi primera visita con la psiquiatra de la SS para el 12 de marzo, tras casi 17 meses de espera! 
Saludos, 
#25507

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Moltes gràcies!!!!
#25508

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si comenzaste la baja por neuralgia del trigémino y la situación ha evolucionado, es esencial revisar detalladamente el informe médico y la resolución del INSS para entender en qué se basa la decisión.

En cuanto a los grados de incapacidad, existen tres categorías principales: total, parcial y absoluta. Si consideras que tu situación podría ajustarse a un grado inferior de incapacidad, como la parcial, puedes discutirlo con tu equipo médico y, en su caso, buscar asesoramiento legal.

Recuerda que, en situaciones complejas, siempre es recomendable obtener asesoramiento específico de un profesional legal especializado en temas de incapacidades y seguridad social. Ellos podrán revisar tu caso de manera más detallada y proporcionarte orientación personalizada.
#25509

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Emilio🤗
Ahora lo que más me preocupa es la operación que tengo el día 20/03, del cuarto aneurisma cerebral 
#25510

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En serio? Madre mía 🤦‍♀️ 
#25511

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si la solicitud de incapacidad permanente es denegada, existe un período de espera de seis meses antes de poder presentar una nueva solicitud. Durante este tiempo, no se puede volver a solicitar la incapacidad. Después de ese período, se puede presentar una nueva solicitud si las circunstancias han cambiado o si se cuenta con nueva evidencia médica que respalde la solicitud.

Es importante seguir los consejos de profesionales legales y médicos para gestionar adecuadamente el proceso y mejorar las posibilidades de obtener el reconocimiento de la incapacidad en futuras solicitudes.
#25512

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias si es todo al contrario, me desvivo por ellos ambos con discapacidad TEA y el nene con daño cerebral adquirido eso me imposibilita a trabajar y tener más ansiedad de la que ya venía trayendo hace tiempo. Solo vivo porque tengan un bienestar y sus terapias y sus revisiones médicas al 100% la casa impecable y su ropa y cuidados impecables. Es todo al contrario eso me causa no poder ejercerá una vida normal y para eso.estoy pidiendo ayuda para ejercer una vida normal y con paz mental. Pero mis hijos.estan sobre cuidados gracias por los consejos 
#25513

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Anabelloga 😊!!

Siempre ponen lo mismo … yo recibí la denegación ayer y el mismo mensaje … esto es un copia y pega automático 😞… toca reclamar y luchar por nuestros derechos ❤️🙏🏻!!! Yo estoy con un nivel de ansiedad 😥… pero no podemos rendirnos. Mucho ánimo para ti 💪💪😊😊!!!
#25514

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio a mí ya me dieron en enero una ipt pero con revisión a partir del 1,12,24  y siempre me habían salido bien los electromiogramas hasta ahora este mes me hacen resonancia y Rx y en abril visita telefónica con trauma , el majo qur en el informe que no presente me puso que hiciera mas ejercicio y adelgazada en vez de lo qye me incapacidad mis patologías crónicas 
#25515

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Mokani 😊!!!

Tal cual … es todo repetido … sin dar explicación a nada … y te obligan volver a la vida con un nivel de ansiedad y desánimo a mayores de los problemas físicos … es indignante 😥🥺!!! Mucho ánimo 💪💪!!!