Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.680 / 2.172
#25186

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola cariño y cómo me avisan? Tardan mucho yo me meto en prestaciones y no tengo ni un punto.
En la prórroga me avisaron al día siguiente y ese día fue sábado.
Estoy deseando saberlo. Muchas gracias,
#25187

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, la fecha de hecho causante quiere decir cuando finaliza la IT, bien sea por agotamiento de la baja ó por alta médica con propuesta de invalidez.
Te pongo un ejemplo, imagina que el 23 de noviembre de 2023 se te acaban los 545 días de baja. Te sigue pagando la mutua ó el INSS hasta el momento de reconocimiento de la IP. Te reconocen la IP el 5/5/2024. Entonces, la fecha de hecho causante es desde al día siguiente de la finalización de la IT, el 24/11/2023.
En cambio, la fecha de efectos económicos depende de si lo que cobraba por la mutua ó el INSS, tras los 545 días,  era mayor ó menor que la cuantía que te reconocen de IP. Si era menor, empieza también desde el 24/11/2023 y te abonan la diferencia entre lo que cobraste y lo que tienes cobrar según la IP. Y si era mayor , la fecha de efectos económicos, es decir, te empiezan a pagar desde el 5/5/2024.
#25188

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Después de recibir este sms, se recibe otro de su dan prórroga o el alta??
Estoy muy nervioso, me va a dar  un jamacuco
Gracias 
#25189

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, te envié un mensaje por privado pero no sé si ha salido o no, ya van dos o tres días dándome error todo el rato, que hartura, estos hackers ......
#25190

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De donde eres? 
#25191

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola!! 
Entonces para el cálculo de la incapacidad no contaría , esos días o meses que la empresa o mutua no ha cotizado a partir de los 18. Es así? 
#25192

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Correcto. A partir del mes 18, ó 545 días,  no hay cotización.  Se cuenta por meses enteros la cotización,  desde el mes anterior a la fecha del hecho causante.
#25193

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuando entras en Demora de Calificación recibes un sms en el que figura que te han propuesto para Incapacidad Permanente con Demora de Calificación, al menos asi fue en mi caso cielo
#25194

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! 
El INSS se pondrá en contacto contigo para decirte si te da la prórroga , si te dan incapacidad directamente (esto es muy raro) o si te dan de alta. En mi caso me mandaron SMS casi al mes, con un Link, donde podías leer la comunicación con acuse de recibo
 En unos días llegó esa misma carta a mi casa. 
#25195

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estas mas vigilado y te estan investigando mas que al Abalos ese del Psoe o mejor dicho ex del Psoe 😂😂😂🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ creo que no tengo ningun mensaje privado
#25196

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Moninoni, si si, esto ya lo tengo claro....mi duda es que no sé  cuáles son los años que toman en cuenta para calcular tu base reguladora para pagarte una pension de incapacidad.  No sé si cogen los datos de los 8 o 6 años anteriores a la fecha de cogerte la baja, o del mes anterior a salir la resolución....
#25197

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias de corazón 😘
#25198

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Kayuma, a ver si lo puedo explicar bien,
La fecha del hecho causante el el día de la baja por accidente en el caso de accidente laboral
La fecha del hecho causante es la fecha de resolución en el caso de enfermedad común, como no has cobrado ese mes todavía para hacer los cálculos de la base reguladora tienen que coger desde el mes anterior a la fecha de efectos económicos hacia atrás.

En cuanto a lo de la edad en el caso de enfermedad común.
Si tienes 52 años o más se cogen los ocho últimos años
Si tienes menos se aplica está fórmula, a tu edad se le resta 20 y a lo que salga se divide entre 4, en el caso de 50 años según la fórmula se cogen siete años y medio.

En cuanto a lo que lleves cotizado conque cumplas el mínimo da igual lo que lleves.

😃😃😃😃😃😃😃😃
#25199

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No tienes q darlas!!!!para eso estamos 😉🍀
#25200

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Kaixo, llevo mucho tiempo leyendo, aprendiendo en este foro y por fin me he decidido a publicar
Quería comentaros los plazos, etc de mi expediente para ver qué opináis.
También puede servir para alguna aportación de los tiempos para los de Bizkaia.

Accidente laboral 19-01-2022 (fractura compleja de pelvis y acetábulo).
29 años cotizados y ahora edad 49.

Operaciones, rehabilitación, etc hasta Julio 2023 (casualidades 18 meses), en la que la mutua, el rehabilitador y el cirujano dejan de verme y citarme y me mandan a casa con secuelas (cojera, falta de fuerza en pierna izq, dolores continuos con medicación.

Cita inspección INSS 04-07-2023
Inicio de expediente 26-07-2023 punto 1 concluido
Citación de INSS para revisión demora hasta 19-12-2023

A principio de Agosto acudo a la mutua por empeoramiento de los dolores y la cojera, me comentan que no hace falta que vuelva a ir que si necesito algo que les llame por tlf para pedir medicación. 

Cita en Osakidetza por empeoramiento y más dolores me suben la medicación crónica  del grupo 3/4 de EVA y me pautan volver a la muleta en Septiembre 2023. (Lógicamente paso a coger la medicación por la SS y no en la mutua)

Nueva citación inspeccion INSS 10-01-2024
Concluidos puntos 2 y 3 16-01-2024
Solicitud informe de síntesis telemáticamente 17-01-2024 noche, recibido 18-01-2024 por la mañana.
Concluido punto 4 el 20-01-2024

Por circunstancias de retraso en los pagos de la mutua me pongo en contacto tlf con ellos y me comentan que les ha llegado una notificación de INSS para IPT.

Casualmente desde principio de agosto 2023 no se nada de ellos, y me llaman para una prueba urgente (en una semana la cita) de biomecánica 14-02-2024.
No encuentro ningún sitio para entender los resultados aunque pone en conclusiones:
La cadera izq. Conserva el 55% de la mov. activa
Pasivamente el 65%



Hoy día 28-02-2024 el punto 3 vuelve a pendiente (pendiente de la emisión de nuevo dictamen/propuesta, por disconformidad alegada por el interesado ante la propuesta de incapacidad inicialmente emitida).

Me parece un cachondeo que una de las partes "interesadas", disponga de 30 días para presentar alegaciones y la "otra" tenga todo el tiempo que quiera para retrasar, paralizar, realizar nueva pruebas, etc cuando "pasan" de mi desde hace meses.

Sin más, esperaremos a que termine el expediente bien y en caso denegatorio tocará ir a juicio......

Siento la chapa pero quería explicarme y dar datos más o menos claros.
Gracias, un saludo