Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.672 / 2.169
#25066

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siento decirte que si el icam  dice que no propone para IP y es alta esto va a misa. Yo tambien estoy en el tramite final de denegacion, aunque al menos la dra. fue correcta.
#25067

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchisimas gracias esque me sige pagando la mutua pero este mes me paga 32 dias no se... Mañana llamare al inss para ver que me dice porque ya no se si me paga la mutua o me paga la seguridad social mediante la mutua
#25068

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es que segun eso, sí que valdria la calculadora del Ine que aportabas antes, pero es que salen unas actualizaciones que suponen mucho aumento de las bases de cotizacion... y no creo que sean tan magnanimos... prueba a poner una base de cotizacion de 3000 euros del mes de febrero del 2016 por ejemplo, hasta febrero de 2022,en un hipotetico caso...
Es que segun eso, sí que valdria la calculadora del Ine que aportabas antes, pero es que salen unas actualizaciones que suponen mucho aumento de las bases de cotizacion... y no creo que sean tan magnanimos... prueba a poner una base de cotizacion de 3000 euros del mes de febrero del 2016 por ejemplo, hasta febrero de 2022,en un hipotetico caso...
#25069

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José, a mí me la concedieron en el 2022, desde octubre 2014 hasta septiembre 2022 para el cálculo y me acuerdo que las subidas mensuales para los seis primeros años iban del 0 al 5,algo por ciento máximo
 Para 3000 euros desde 3000 con IPC cero a 3150 con IPC 5%. Si te sale más algo falla.
Un saludo 
#25069

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 
Entiendo, y es correcto que las herramientas en línea a veces pueden dar resultados que parecen poco realistas o poco acordes con las actualizaciones reales. Las tasas de actualización del IPC y otros factores pueden variar, y las calculadoras en línea pueden tener limitaciones en su precisión.

En este caso, lo más preciso sería realizar el cálculo manual utilizando la fórmula que te mencioné anteriormente. Suma las bases de cotización de los últimos 96 meses y divide el resultado por 112 para obtener la Base Reguladora. Para actualizar las bases con el IPC, necesitarías los porcentajes de variación del IPC de cada año y aplicarlos a las bases correspondientes.

Lamento si esto agrega complejidad al proceso, pero hacerlo manualmente con datos específicos y precisos podría brindarte un resultado más ajustado a la realidad. Espero que encuentres útil esta información! 
#25072

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Respondo doble, se bloquea, página con errores,... ya me tienen hasta lo que todos pensamos!!
#25073

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdón si no respondo a alguien o ven cosas raras en mis mensajes... el foro me está volviendo loco! 🤯🤦‍♂️
#25074

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

menudo baile de numeros tengo... tengo la cabeza echando humo... pero como siempre tus comentarios dan luz
#25075

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

claro que es util, Emilio, como le decia tambien a Jose Luis, menudo lio de numeros tengo... pero bueno, poco a poco... veremos qué va sucediendo. 
#25076

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Habeis colapsado la web ya os lo dijo Moon!!!😂😂😂
#25077

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias!!! Creo que lo pediré a ver por dónde iban los tiros 
#25078

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alguien sabe si me llamarán a la que haga el año de baja. Recibí esta carta del tribunal médico. Me denegaron la incapacidad, la solicité yo y del INSS la resolución decía que no tenia agotadas todas las posibilidades terapéuticas. No me dieron el alta
Alguien sabe si me llamarán a la que haga el año de baja. Recibí esta carta del tribunal médico. Me denegaron la incapacidad, la solicité yo y del INSS la resolución decía que no tenia agotadas todas las posibilidades terapéuticas. No me dieron el alta
#25079

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No entiendo Catalán, pero si dices que solicitaste a instancia de parte la IP estando de IT, seguirás de IT hasta que te digan lo contrario, aunque te hayan denegado la IP. ¿Cuántos meses llevas de IT?
#25080

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por cierto, he visto en mi vida laboral que la empresa dejó de cotizar por mí al llegar a los 545 dias de baja. Entiendo que mi contrato está suspendido, que no extinguido, hasta que el Inss resuelva. Si me denegaran la incapacidad, el contrato se reactivaria. Si me la conceden, entonces la relacion laboral acaba totalmente. Y en ese momento, la empresa deberia finiquitarme, que no indemnizarme. Vacaciones no disfrutadas y no sé si alguna cosa mas. Es asi, verdad? O hay algo que no funciona del modo que yo creia? Saludetes per tutti.