Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.660 / 2.172
#24886

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, perdona que te moleste. A ver si me puedes ayudar, yo llevo 23 meses de baja y me ha citado el ICAM diciendo que es para valorar si sigo ó no de baja (en el sms), pero entiendo que a la fuerza han de abrir un expediente de IP al ser másde 18 meses sin ninguna noticia, ¿es así? En la visita que tú tuviste en el ICAM, ¿no te dijeron nada? Gracias 
#24887

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo tampoco notificaciones desde ayer.
#24888

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hemos colapsado el foro este 😂😂😂
#24889

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi especialidad es más penal que laboral. Y más en derecho de la SS.SS es un mundo administrativo que no domino 
#24890

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo siento cielo, eso significa que te lo han denegado 😔
#24891

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues Mónica, por lo que he aprendido en este foro, no son buenas noticias. Te ha desparecido el 5 y los demás puntos han adelantado su puesto. Aquí hay gente que saben más que yo, y te dirán si me equivoco o no. 
#24892

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi tampoco me llegan las notificaciones Laura jajjajna. 
#24893

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Los moderadores del foro nos tienen fichadas y estaran hartos de nosotras pero yo encantada vamos 😜😜😜😂😂😂
#24894

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nos han intentado boicotear jajajjaja! 
#24895

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos...alguien podria decirme si esperando para empezar a cobrar..la incapacidad total ganada en un juicio en junio del 23 y con sentencia firme no recirrida desde septiembre del 2023... habiendo solicitado ya la ejecucion de sentencia..ya que en canarias esto va muyy...lento..pero que muy lento..ya podria solicitar la revision por agrabamiento..ya que mi marido esta..muy enfermo..y el lo unico que me dice es que no le va a dar tiempo a empezar a cobrar..y mucho menos ver la revision..podria iniciar ya el procedimiento para dicha revision..pk en la seguridad social me han dicho que es mejor esperar a empezar a cobrar...claro eso es lo que a ellos les interesa..esa demora en el tiempo...😔 y mientras los enfermos ...empeorando..cada dia mas..😞.










#24896

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Los plazos para recurrir una decisión del INSS, generalmente, el plazo para presentar un recurso suele ser de 30 días hábiles desde la notificación de la resolución. Es importante revisar detalladamente la notificación que recibiste, ya que allí debería indicarse el plazo exacto y los pasos a seguir.

En el caso de desacuerdo con la calificación de incapacidad, el proceso típico podría incluir los siguientes pasos:

  1. Revisión de la resolución: Lee cuidadosamente la resolución del INSS para entender los motivos de su decisión.
  2. Obtención de informes médicos: Recopila todos los informes médicos y documentación que respalden tu situación de salud y justifiquen la necesidad de la incapacidad que consideras apropiada.
  3. Asesoramiento legal: Puedes considerar la posibilidad de buscar asesoramiento legal, ya sea a través de un abogado especializado en derecho de la seguridad social o a través de los servicios de orientación jurídica que puedan ofrecer organizaciones en tu área.
  4. Presentación del recurso: Dentro del plazo establecido, presenta el recurso correspondiente ante el INSS. Asegúrate de seguir los procedimientos establecidos y proporciona toda la documentación necesaria.
  5. Seguimiento del proceso: Mantente informado sobre el estado del recurso y cualquier solicitud adicional de información que pueda surgir.

Espero que encuentres el apoyo necesario y que el proceso sea lo más favorable posible. ¡Mucho ánimo!
#24897

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Santi, 

Entiendo que estés pendiente de esas notificaciones, y es comprensible que esperes recibir información después de la finalización del expediente el pasado viernes.

En temas administrativos, a veces los procesos pueden tomar unos días en reflejarse completamente. Si ya te han ingresado la nómina, es probable que las notificaciones telemáticas lleguen en breve.

Mantén un ojo en tus notificaciones y carpeta ciudadana a lo largo de la semana. Si pasado un tiempo prudencial aún no recibes ninguna notificación, podrías considerar contactar con la entidad correspondiente para obtener información adicional.

Espero que todo se resuelva de manera positiva y no haya más cosas raras!. Saludos!
#24898

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siento leer que tu solicitud haya sido denegada. Entiendo que este proceso puede ser desafiante y emocionalmente difícil. Si estás en desacuerdo con la decisión, puedes considerar presentar un recurso o apelación, dependiendo de las opciones disponibles en el sistema de seguridad social de tu país.

Es posible que desees buscar asesoramiento legal para entender mejor tus opciones y asegurarte de seguir el procedimiento adecuado. Los abogados especializados en derecho laboral o de la seguridad social pueden ayudarte a evaluar tu situación y ofrecerte orientación sobre cómo proceder.

Recuerda que cada caso es único, y las circunstancias pueden variar. Tomarte el tiempo necesario para comprender tus derechos y opciones legales puede ser crucial en situaciones como esta. Mucho ánimo!
#24899

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a mí me llegó una carta de oficio para la incapacidad, y en la web me pone que he solicitado desde el día 6 de febrero una incapacidad ,. Pero me llegó una carta 
#24900

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Moninoni! Sí, a los 24 meses deben de abrir expediente si no lo tenías abierto a los 18 con demora de calificación. Así que seguramente (porque hacen lo que les da la gana) que te lo abrirán. Saludos!