Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.600 / 2.178
#23986

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues reclama que te hagan una valoración la mutua , lo que es raro que te pongan en el despido un no apto y nadie te allá reconocido física y psticamente no se entiende, eso para mí entender sería un despido nulo, tendría que aver un informe del trabajador para dicho despido por no apto.
Lo extraño que el abogado en su día no te pidiera el informe más si debes de ir a juicio.
Yo la vez que fui a juicio para la IP después de 23 meses de baja servicios médicos me hizo una valoración con analíticas, Ecg y los informes psiquiatricos y prevención de riesgos me hicieron un informe con todas las tareas que jo hacía y luego me dieron a mi un informe con mis limitaciones en el puesto de trabajo.
#23987

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días amig@s,
Al fin me han concedido la incapacidad permanente total por trabajo habitual. Pero tengo una duda, en la carta me dicen que "se ha denegado el complemento por hijos o hijas solicitado, por no concurrir los requisitos y condiciones exigidos en el artículo 60 del TRLGSS, en la redacción vigente en la fecha del hecho causante de su pensión."
Según he leído, el articulo 60 solo tiene en cuenta a los hombres si han demostrado que han reducido la jornada laboral más de un 15% desde que son padres. Yo he sido autónomo toda mi vida laboral y no puedo demostrar nada, aunque por la naturaleza de mi trabajo, soy yo quien lleva al cole a los niños y quien los recoge, además de quien les da de comer a medio día y los lleva al médico, aunque no se puede demostrar. Si eres mujer, por el solo hecho de ser mujer, puedes acceder a este complemento sin aportar ni demostrar nada, según explica el articulo 60. Sabéis si esto es reclamable o si por el contrario es completamente legal y por el hecho de ser hombre ya no tengo este derecho?.
La verdad que yo no había pedido nada de esto, pero lo que he leído en mi carta me parece injusto, no se que opináis.
Gracias!
#23988

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, dónde se puede ver o descargar ese documento , perdonar si lo habéis puesto pero no lo veo. Saludos
#23989

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sólo tiene que poner en internet CNO-11, significa clasificación nacional de ocupaciones, es un documento muy antiguo, del año 2011.
#23990

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Busca en internet guía de valoración profesional INSS 
#23991

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Este es del 2014
#23992

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Primero, enhorabuena por la concesión de la incapacidad permanente total. Respecto al complemento por hijos o hijas, es importante revisar detenidamente la normativa aplicable y, si consideras que existe una discriminación injusta por razón de género (que a mí me lo parece), podrías buscar asesoramiento legal para explorar opciones de reclamación. Un abogado especializado en seguridad social podría ofrecerte orientación específica sobre tu caso.
#23993

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Lam!

Después de año y medio que me despidieron y no saber nada de la empresa no tiene sentido reclamarlo ahora.

Todavía no he podido hablar con mi abogado. Todo es muy extraño. Para mí creo que sería más bien despido improcedente. Ya iré contando noticias.

Saludos 
#23994

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias... esperemos acontecimientos, yo no soy tan optimista jeje
#23995

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno Emilio.. Por lo menos ves tu caso movido ya y mirado, pensaremos eso
#23996

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hoy he dado el paso para que me incapaciten judicialmente. Es un paso de peso para poder solicitar la Gran Invalidez. Si tengo que esperar a la Ley de dependencia muero antes en el intento del tiempo que tardan. En el juzgado a lo sumo te incapacitan máximo en dos meses.
#23997

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio,
He estado buscando donde puede estar tú carta de despido y he llegado al enlace:
https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/documentacion-subsidio.html

Supongo que al pedir el paro, tuviste que entregar algún doc. 
Siento no poder aportar una información más clara.
Me saber muy mal tu situación y estoy seguro que es una injusticia clara. Suerte y fuerza
#23998

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 hola, bueno pues os cuento un poco lo subrealista de hoy 
Hoy tenia que ir al inss a otra de las revisiones (en septiembre me abrieron ellos el expediente de incapacidad) cuando he llegado a parte de ser una mal educada diciendome que me iba a dar el alta ya que habia estado el tiempo maximo ( sin leer informes) me hace que mueva piernas a todo esto recordar que tengo esclerosis multiple y en el informe del neurologo tengo 2.5 EDSS, por lo que mi enfermedad nunca va a mejorar, bueno a todo esto me ha dicho que llegara la resolucion de 2 a 3 semanas y cuando se a dignado de darme el informe que no habia mirado ha dicho espere un momento ( a visto otras patologías que ha puesto el neurologo) y me ha dicho le voy a fotocopiar el documento y listo ya se pondrán en contacto con usted 
que creeis?? 
#23999

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues que son unos sinvergüenzas y mal educados estos evaluadores que no saben a quién tienen delante. Además te dejan con esta duda durante no se sabe cuánto tiempo.
Supongo que después de tu visita se leerá este caso tuyo tan claro.
Si te sirve mi experiencia, yo tuve una revisión el 17/7/2019 en Terrassa. Mi caso era accidente de tráfico con 5 vértebras movidas operadas con capas y tornillos dos meses antes de la cita
, Barcelona. Tardó 5' en la visita
Por la tarde me llamaron para ir otra vez el
 18/7/2019. Allí fui y me pidió los informes que no quiso el día anterior.

Casi similar que espero sea distinto al mío ya que a los 4 meses me enviaron a trabajar.
Tu caso es distinto al mío y seguro que tendrás buenas noticias.
Mucha fuerza y ánimo.
#24000

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ana, aquí estamos leyendo de todo, alguna vez hay gente que dice que le han tratado bien y otras veces que muy mal.
Yo alucino con lo de los informes, supuestamente ellos tienen acceso a todos los del INSS, porque tiene que hacer una fotocopia de algo que ya tiene? Me imagino que abra leído tus informes antes de atenderte y por eso no se los ha mirado al principio, o no?
Es todo muy confuso con esta gente y te hace pasar un mal trago muchas veces, parece que estamos mendigando
A ver cómo se desarrolla tu expediente. Suerte