Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.588 / 2.166
#23806

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces nos alegramos Emilio? As salido contento yo daría un dedo x qe te fuera bien copon te lo mereces
#23807

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esperemos ,en la puerta estoi fumadores un cigarro a qe me llamen para entrar haber como están las maquinas hoy
#23808

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio, me da por lo que estás contando que está vez si van a estudiar en serio el concederte al menos una IPT.
Aunque haya cosas contradictorias como lo del paro y la IT hay cosas positivas para el estudio de la IPT. Nos cuentas 
#23809

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No sabes cuanto me alegro Emilio!!!! Ojalá puedas conseguir lo del trabajo veras como no todo es negro. Espero que estés más tranquilo, y al final no haya que llegar a juicio! Ánimo! 
#23810

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si es cierto que aunque estés en paro puedes estar de baja, es así, yo estuve de baja hace muchos años estando en paro. Lo de cobrar si lo dicen ellos será... No creo que le vayan a mentir no? 
#23811

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Emilio, aunque llegaseis a un acuerdo tuvieron que despedirte, a no ser que te fueras tú. Quiero decir que para rescindir un contrato debe haber un motivo, aunque hubiese un acuerdo, tuvisteis que firmar o una renuncia(aunque te dieran algo por el acuerdo) o un despido objetivo, o disciplinario (pudiendo darte algo por el acuerdo). Ademas si te dieron no apto en el servicio médico, deberias poder pedir ese informe.

Lo que te dijeron de que si te dan la baja estando en el paro sigues cobrando mientras este de baja, en parte es cierto, pero los requisitos y cuantia varia segun sea el motivo de la baja. Es como la ayuada del paro no contributiva si es por enfermedad comun y si es por accidente o enfermedad laboral, creo que seguirias cobrando lo mismo.
Te dejo enlace Sepe que lo explica mejor que yo, vamos como sueles explicarlo tu 😉. 
https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/estoy-cobrando-el-paro-y/baja-por-incapacidad-temporal.html

Aparte, según  cuentas parece que esta vez va a ser la buena y te lo deseo de corazón, soy de los que os leo a diario, y por como te comportas aquí con las personas que piden consejo te mereces que entiendan y respeten tu caso y hagan justicia contigo.

Un saludo a todos
#23812

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, Santi. Aprecio tu apoyo y perspectiva positiva. Estoy en ello, hablaré con el abogado y trataré de obtener los papeles necesarios. La realidad a veces nos sorprende, pero hay que adaptarse y seguir adelante. Te agradezco mucho tus palabras y ánimo.

Un abrazo,
Emilio
#23813

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

¡Gracias por tu apoyo! La visita fue positiva en el sentido de que el perito reconoció claramente las patologías. Ahora toca seguir el proceso y esperar los resultados. Aprecio mucho tu ánimo y buenos deseos.

Un abrazo,
Emilio
#23814

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La visita fue positiva en el sentido de que el perito reconoció claramente las patologías y consideró que no debería haber problema en obtener la documentación solicitada. Aunque hubo algunas cuestiones contradictorias, como la referencia al paro y la baja, en general, hay aspectos positivos para el estudio de la IPT. Ahora toca esperar los resultados y seguir el proceso.

Gracias por tu interés y apoyo.

Un saludo,
Emilio
#23815

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sinceramente Emilio no se sinceramente decirte segun cuentas que ha salido bien o regular…lo mismo no lo entendi bien pero igualmente espero y deseo que se haga justicia contigo tambien, que te lo mereces rey 🙏🏼🍀🫶🏼
#23816

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

¡Muchas gracias por tus palabras de ánimo! Espero que se resuelva de la mejor manera posible y evitar llegar a juicio. La incertidumbre es una carga, pero al menos hay una luz de esperanza. Aprecio tu apoyo.

Saludos,
Emilio
#23817

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

¡Hola! Agradezco tu mensaje y la información proporcionada. Sí, efectivamente, en el proceso hay diferentes detalles y aspectos a considerar, y tu aclaración sobre la situación del paro y la baja es útil. La situación laboral y las condiciones para acceder a ciertos beneficios pueden variar según el motivo de la baja.

Espero que la resolución del proceso sea favorable y se alcance un acuerdo que permita avanzar de la mejor manera posible. Agradezco también tu apoyo y buenos deseos.

Un saludo a todos también, y fuerza para quienes están enfrentando situaciones similares.

Emilio
#23818

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, es posible estar de baja estando en situación de desempleo. La normativa permite que una persona en paro pueda solicitar una baja por incapacidad temporal si cumple con los requisitos establecidos. En cuanto a la información proporcionada sobre el cobro durante la baja estando en paro, según mi abogado no era posible si se acaba el periodo de prestación por desempleo. Ya no sé a quién creer... todo el mundo miente (como diria el Dr. House, la serie).
#23819

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Realmente no lo sé Laura. No sé si creer lo que me ha dicho el tribunal, me ha dejado con cara de tonto la verdad... esta vez ha sido completamente diferente a las otras 4 veces que pasé por el tribunal... muchas gracias y os voy contando...
#23820

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nada Emilio repetimos la tipica frase…”solo toca esperar y que se pronuncien”🍀🍀🍀🍀