Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.586 / 2.163
#23776

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio mucha suerte, ya te toca. Has dicho que era la Quinta. Desde una denegacion a volver a solicitarla tienen que pasar 2 años por regla general Al igual que para la discapacidad? 
#23777

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Se supone que ellos tienen acceso a todo el historial medico completo público no? 
#23778

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Lipas! A lo que comentas del familiar, pediría cita telefónica con el INSS o si es más fácil, presencial. Le comentaría el asunto y que te informen bien de cómo proceder. Al ser tantos documentos, seguramente tendrás que llevarlos físicamente, aunque para ellos es más cómodo que los escanees y lo envíes telematicamente. Seguramente te dirán que los de la seguridad social no hace falta que los lleve, ya que ellos pueden acceder y que sólo envíes telematicamente o físicamente los privados, pero yo no me fiaría mucho... 
#23779

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vamos Emilio, todos esos buenos consejos que nos das, y esa buena vibra que transmites, te vuelva a tí. Tranquilo, la verdad sólo tiene un camino, a veces es un laberinto, pero mañana ya te toca encontrar la salida. Ánimo y suerte. A por ellos.
#23780

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias estoy buscando informacion por internet y creo que la invalidez no contributiva se solicita a servicios sociales y no Al inss. Por otro lado la discapacidad sí sé que sé solicita al Centro base. Alguien sabe sí la invalidez es directamente a servicios sociales de tu ayto por ejemplo 
#23781

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas efectivamente todo tu historial medico de salud pública lo tienen a su disposición para ver cuándo ellos quieran pero como en la viña del señor habemos de todo influye el factor implicación de ese médico inspector que te toque de turno los habra que miren todo tu historial médico más los que lleves en la mano  y luego están los que no miran nada tu historial y si les llevas un tocho de informes médicos en mano ni los leea   al final ellos se guían por la enfermedad que causó la primera baja de incapacidad temporal un saludo 
#23782

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A la quinta la vencida! Jajaja 

A diferencia de la discapacidad, la incapacidad permanente se puede solicitar en cualquier momento sin restricciones de tiempo entre solicitudes. No existe un periodo de espera obligatorio después de una denegación para presentar una nueva solicitud de incapacidad permanente (aunque he escuchado que debe pasar 1 año y empeoramiento o nuevas pruebas o patologias,  es decir que justifique esa nueva solicitud de IP).

Saludos!
#23783

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues no te puedo ayudar porque según mi opinión la invalidez no contributiva se solicita ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en España, no directamente a servicios sociales del ayuntamiento. Es un proceso administrativo que se gestiona a través del INSS. La discapacidad, por otro lado, se solicita al Centro de Valoración y Orientación (CVO) o Centro Base, que es un órgano dependiente de las comunidades autónomas. 

Llama al INSS o a los servicios sociales a ver qué te dicen y de paso me sacas de la duda 😅
#23784

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Efectivamente eso no depende del INSS se encargan los órganos competentes de cada comunidad autónoma y hay que cumplir unos requisitos para poder cobrar esa pensión no contributiva por invalidez 
#23786

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El IMSERSO solo es para Ceuta y Melilla 
#23788

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En el caso de Murcia que es donde yo vivo las pensiones no contributivas por invalidez las gestiona el IMAS el instituto Murciano de acción social  cada comunidad autónoma tendrá su nombre 
#23789

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy mal por mí. Hoy estoy espeso, no contesto más, no doy una... Gracias Antoni
#23790

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nada tranquilo a dormir que mañana tienes que tener buen día cuando salgas nos cuentas impresiones que allás percibido un saludo Emilio te mando mi fe en Dios para que todo te salga bien 🫂