Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.562 / 2.165
#23416

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Anabelloga, podrías entrar mejor donde sale tu expediente con los famosos 8 puntos, creo que es aquí:  https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/EmpresasyProfesionales/prestaciones/07prestaciones 
   Y luego pinchas en la 1ªopción."Consultar estado de solicitudes gestionadas por representación", a ver que te pone ahí.?
   Por los datos que has puesto antes, a mi me parece como si te hubieran dado demora de calificación, y por eso te tienen que valorar otra vez. Saludos
#23417

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ana, cómo ha dicho Anlomar, mira el enlace que te ha dejado para ver los famosos 8 puntos de tu expediente y si, tiene toda la pinta de que te han dado una demora, deberías estar en el punto dos y aparecer pendiente.
Un saludo 
#23418

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes!!
Alguien puede explicarme eso de los DESCUENTOS ??  No entiendo nada. Hace pocos días me concedieron la IPT. Gracias
#23419

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Luis, me estoy rompiendo la cabeza para deducir de donde salen los números, una pregunta, desde que año la tienes concedida?, es por la revalorizaciónes.
Un saludo 

#23420

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Joer Santi, pues gracias por la respuesta, ya veo que se pueden tirar hasta 30 meses si quieren. También a costa de bajarte a menos de la mitad lo que cobras..... No hay por donde cogerlo. Un saludo 
#23421

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No lo entiendo, eso te descuentan??
Un saludo 
#23422

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Huser, has cobrado tú esas cantidades extras el año pasado.
Es como si te hubieran recalculado la base reguladora por algún concepto, como por ejemplo haber trabajado a tiempo parcial, y como ha sido superior a la que tenías te han dado esas cantidades en concepto de atrasos.
De todas las maneras es mejor pedir cita en el INSS y preguntarles a ellos pero debe de ser un motivo como el que he dicho.
Un saludo 
#23423

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Cris, no sé si has podido ver el anterior mensaje de Santi, explica bien que se pueden tirar hasta 30 meses. Un saludo 
#23425

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias ha sido eso porque he pasado de una total ha una absoluta 
#23426

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Al hilo de la próxima declaración de la renta, quería comentar una cosa que he visto en el Simulador de Retenciones. Veo que Hacienda aplica una reducción de 600€ de la base imponible al seleccionar como situación laboral "Pensionista de la Seguridad Social o clases pasivas".



¿Sabe alguien si esos 600€ de minoración vienen aplicados por defecto en el borrador o en qué casilla hay que reflejarlos? En el simulador de RentaWeb no encuentro cómo incluirlos o cómo reflejar esa situación de pensionista para los rendimientos de trabajo.

Más información al respecto:
Las Retenciones e Ingresos a Cuenta del IRPF 2023
MINORACIONES:
[7] 600 euros, en el caso de pensionistas de la Seguridad Social o Clases Pasivas.
Pensionistas y perceptores de haberes pasivos del régimen de la Seguridad Social y de Clases Pasivas:
Tratándose de pensionistas y perceptores de haberes pasivos del régimen de la Seguridad
Social y de Clases Pasivas, se reducirá adicionalmente la cantidad de 600 €.
 
#23427

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro Huser, las absolutas se dan con carácter retroactivo. Me alegro de que te lo hayan dado ellos y no tengas que reclamarlo. Un saludo
Por cierto, si pagaste IRPF de la IPT también te lo tienen que devolver.
#23428

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Kusss, yo también utilizo esa calculadora, no estoy seguro pero probablemente al pinchar en tu situación como pensionista el sistema ya te hace el descuento de los 600 euros.
Yo creo que lo tendremos que comprobar en el borrador de la declaración, en la calculadora creo recordar que no se puede ver tan al detalle.
Un saludo 
#23429

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la información, desde luego el bajón de dinero es importante 
#23430

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En serio que puede tardar semanas y después cuando lo presentas dicen que en 30 días tiene que estar resuelto pues a mi me faltan unos días para hacer los 30 que mal están todas las administraciones aquí en huelva en el inss donde se gestiona todo esto Jay 19 mesas y solo 4 personas trabajando vaya tela