Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.510 / 2.178
#22636

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lamento mucho escuchar sobre todas las dificultades que estás enfrentando con tu salud. Es comprensible que te sientas frustrado, especialmente cuando hay tantos desafíos y medicamentos que debes tomar diariamente.

La situación puede ser abrumadora, y es entendible que te sientas frustrado si encuentras obstáculos en el acceso a la atención que necesitas. En ocasiones, la burocracia y los procesos pueden parecer injustos.

Si te han denegado algo que consideras crucial para tu bienestar, podrías considerar hablar con tu médico para discutir la situación y obtener más información sobre las razones detrás de la negación. También, si es posible, podrías buscar una segunda opinión médica para asegurarte de explorar todas las opciones disponibles.

Recuerda que, además del apoyo médico, es esencial cuidar tu bienestar emocional. Considera hablar con amigos, familiares o incluso buscar apoyo de profesionales de la salud mental para lidiar con el impacto emocional de tu situación.

No olvides en absoluto informarte con un abogado laboral o especializado en Seguridad Social. Te puede guiar por el engorroso mundo de los informes y presentar una reclamación consistente e incluso llegar a la reclamación judicial para que te represente con la mayor garantía posible. 

Espero que encuentres la ayuda y el apoyo que necesitas para manejar todas estas dificultades. Un saludo!
#22637

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Juanito, bajo mi humilde opinión, debes pasar un reconocimiento y que te revisen el grado de discapacidad. Mínimo el 33% deberías conseguir, de ahí para arriba. Pero como digo, es mi opinión subjetiva. Saludos!
#22638

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lamento mucho que estés pasando por un momento tan difícil Laura, y entiendo que las frustraciones pueden llevar a expresiones de descontento. Tienes razón al señalar que cada persona con una incapacidad permanente tiene sus propias luchas y desafíos, y no se puede generalizar sobre las experiencias individuales.

La diversidad de situaciones y condiciones de salud en las personas con incapacidades permanentes es enorme, y cada caso es único. Es importante recordar que las palabras y opiniones pueden ser impulsadas por emociones fuertes y experiencias personales.

Hay que intentar estar lo más tranquilos posible. Entiendo el mensaje de Juanito y en parte le doy la razón. No creo que se estuviera refiriendo a tod@s, es un mensaje ante la frustración de seguramente conocer otros casos más leves, según su opinión, y tengan la IP concedida. 

Por supuesto que no todas las IP concedidas son injustas es más, en tu caso, la injusticia es que no te reconocieran una IPA y no una IPT.

Mucho ánimo Laura, intenta estar calmada en la medida de lo posible, y enfócate en tu bienestar. Mucha fuerza 💪

#22639

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si mantienes los 8 puntos, eso está hecho!! 💪
#22640

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total


SOLICITAR EL GRADO DE DISCAPACIDAD EN ANDALUCÍA

El IMSERSO traspasa las funciones de la calificación del grado de discapacidad a cada Comunidad Autónoma. Por lo tanto, la Junta de Andalucía es el organismo que se encarga de esta labor en la comarca andaluza.

Desde la Junta de Andalucía señalan que la valoración del grado de discapacidad «es el procedimiento a través del cual se produce el reconocimiento, calificación y valoración del grado de discapacidad. Es el requisito necesario para poder acceder a cualquiera de los servicios y prestaciones que existen a disposición de las personas con discapacidad, para lo que es imprescindible tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%».

#22641

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si has agotado tu último subsidio y actualmente no estás recibiendo ningún tipo de prestación económica, es posible que te encuentres en una situación difícil, especialmente si tienes gastos médicos, como el pago de medicación. Aquí hay algunas opciones que podrías explorar:

  1. Solicitar una Pensión o Prestación (en tu caso denegada, así que descartada):
    • Dependiendo de tu situación, podrías considerar solicitar una pensión por incapacidad o alguna otra prestación económica. Las pensiones por incapacidad suelen requerir una evaluación médica para determinar la elegibilidad.
  2. Ayuda Social:
    • En algunos lugares, hay programas de ayuda social o asistencia financiera para personas en situaciones económicas difíciles. Puedes consultar con los servicios sociales locales o agencias gubernamentales para obtener información sobre posibles recursos.
  3. Asesoramiento Profesional:
    • Busca asesoramiento en servicios sociales o centros de empleo para obtener información específica sobre tu situación y recibir orientación sobre posibles opciones y beneficios disponibles en tu área.
  4. Ayuda de Organizaciones Benéficas:
    • Algunas organizaciones benéficas pueden proporcionar asistencia económica o apoyo para medicamentos. Investiga si hay organizaciones locales que puedan ayudarte en tu situación.

Recuerda que las opciones y recursos pueden variar según tu ubicación y las leyes locales. Te recomendaría que te pongas en contacto con los servicios sociales locales o un asesor legal para obtener orientación específica según tu situación y ubicación. Un saludo!
#22642

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Gemma! Según mi humilde opinión:

En cuanto a la resolución del punto 4 antes del 3, no necesariamente significa algo negativo. Los procesos administrativos pueden tener sus propios tiempos y órdenes de resolución. A veces, diferentes aspectos del caso pueden ser evaluados por distintos profesionales o comités, lo que podría explicar por qué algunos puntos se resuelven antes que otros.

Es comprensible que estés ansiosa por obtener una resolución final después de tantos años de lucha. Te recomendaría seguir el proceso y, si es posible, mantener una comunicación regular con los profesionales encargados de tu caso para obtener actualizaciones sobre el estado y los próximos pasos.

Si tienes acceso a asesoramiento legal o asistencia de servicios sociales, podrían proporcionarte orientación adicional específica para tu situación.

Un saludo y ánimo!

#22643

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches.
Después de aprobarme IPT. Hace ya dos meses. Todavía sigo por aquí leyendo este foro, y la verdad que me se parte el alma cuando veo las dificultades que os acarrea el día a día a muchos de vosotros.
Pero aún así no soy capaz de borrarme del foro.Desearos a todos mucha SALUD y FUERZA 💪💪.
Aprovecho para hacer una consulta, me comunicaron ya por correo certificado la resolución. Resulta que la empresa no ha sido notificada por parte del INSS.
Por mi parte les mandé captura de uno de mí certificado descargado de Tu Seguridad Social.
Para que tuvieran constancia, por que me tienen que pagar 45 días de vacaciones
Pero ellos ni caso ,no se niegan pero hasta que se lo comunique 
#22644

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo siento lo he mandado sin acabar
Sólo si alguien me puede orientar, puedo denunciar aunque ha la empresa no lo hayan notificado?  
#22645

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si tu le has enviado la resolucion que te llego a ti a casa, o bien la telematica,,,, Ya se deben dar por enterados, y supongo que hay un tiempo legal para recibir el finiquito ,donde estan esas vacaciones que te deben abonar...

Yo empezaria por enterarme , que plazo tiene la empresa legalmente para entregarte la liquidacion.... Se que para la reclamacion de una nomina el plazo es de un mes despues de notificada... el finiquito no se si sera igual..

Tu resolucion , ya sea la telematica que descargaste o la que te llego por carta, las dos son oficiales, No deberian poner ninguna pega...

Un saludo
#22646

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok. Gracias 👍
#22647

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahora me doy cuenta, que pones que enviaste una captura... No hombre.. no,... 

Envia el pdf de la resolucion que descargaste,,, por correo electronico y a ser posible a un mail corporativo de la empresa, no a un mail particular.. Para luego poder demostrarlo en caso de demanda...

Y si aun quieres presionar mas,... manda el correo con el pdf adjunto pero certificado, tiene la misma validez que un burofax, y tendras acuse de recibo. Hay paginas web que proporcionan esos correos certificados por unos 3 euros , mas barato que un burofax.
#22648

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si disculpa, lo que mandé fue un certificado sin importes descargado de Tu Seguridad social. No me expresé bien antes 🤭 y si al correo electrónico de la empresa 
#22649

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La resolucion oficial que te descargaste via notificacion electronica no se la has mandado aun?

Ellos necesitan la resolucion..

Edita el pdf y tan solo manda la primera y segunda hoja,,, la cantidad de pension y el calculo no les interesa a ellos,,, ni tienen porque saberlo

Un saludo
#22650

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches,
Hace unos días que sigo vuestros comentarios que son de gran ayuda, felicitaros a todos por vuestra ayuda.
Yo os quería comentat que hace ya 15 meses que estoy de baja IT y el inss aún no se a puesto en contacto conmigo ni con carta ni sms, si que es cierto que cada mes voy a la Unidad de Ansiedad y me lleva un psiquiatra y un psicólogo.
Mi consulta es por si vosotros aveis estado en un caso similar es que si el inss se rige por los informes mensuales de Salut Mental y por eso te prologad  la IT automáticamente?
Ya que no se an puesto en contacto conmigo.
Gracias
Y mucha fuerza para todos los que estáis 💪🏼💪🏻