Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.466 / 2.172
#21976

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, yo no he dejado de cobrar. A mí me paga la mutua desde que cumplí los 18 meses
#21977

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, me he pasado toda la noche dando vuelta a la cabeza, con el punto 3 concluido también pueden hacerte el silencio administrativo??
#21978

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días None, te dan el alta con fecha el día de la resolución porque al ser una IPT puedes trabajar en algo que sea compatible con las limitaciones que te hayan puesto.
En cuanto a la segunda pregunta hace unos días lo explicaron por aquí, no hay puntos ni nada, tienes que esperar a que te llegue una resolución con lo que han decidido en la reunión.
Un saludo 
#21979

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, el expediente continuará, tarde lo que tarde, hasta que se emita una resolución. Paciencia, ánimo y suerte 
#21980

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jose Luis.
#21981

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días José Luis, siempre he estado de alta estos dos años porque aunque acabe el contrato estaba asimilada al alta y ahora sigo de alta en la seguridad social , osea estoy de alta pero no cotizo. Y la 2 duda perfecto, muchas gracias 
#21982

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola None, veo que hemos estado en la misma situación, yo también cuando acabe el contrato pase a estar en situación de asimilado al alta y la médica de atención primaria en mi caso cambió mi situación a la de alta con fecha la que me concedieron la IPT.
Lo curioso es que como sabe que tengo reclamación previa pidiendo la IPA, cada vez que me ve me pregunta si ya me la han dado ???????, y me dice que si me la dan la tengo que avisar. Tendrán que cambiar ella algo en el sistema, me imagino. Todo esto viene originado porque fue yo quien solicito la IP.
#21983

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, he estado leyendo todos los comentarios, y la verdad es que para los que tenemos pocos recursos económicos es difícil emprender la vía judicial,  es verdad que tenemos abogados de oficio, pero ya te lo Dan pir perdido desde que contacta con ellos, porque, pirque ellos lo único que cobran es lo que estipula su convenio en abogados de oficio, y sabréis de más lo cobra un abogado particular. Los Asuntos Sociales pasan de estos temas os lo puedo asegurar. En mi caso particular pues lo único que me queda es acogerme a las ayudas estatales que tenemos,yo 56 Años cobrar subsidio de 52 años que cotiza a la seguridad social, más IMV y no me queda de otra, trabajar no puedo ,asín que te agarras a un hierro ardiendo, porwue si no,no comes, como dice el refrán quien hace la ley hace la trampa. Yo cobro entre las dos cosas 910€. hablo de mi caso, 
#21984

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

INSS:Se ha resuelto su prestacion de incapacidad permanente. Consulte su notificacion en Registro de Notificaciones http://run.gob.es/qfjgyq o espere correo postal
#21985

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No lo sabia pero me parece estupendo...
#21986

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si , puede ser que esa sea la diferencia 
#21987

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias Josele, una preguntilla(para variar…)viendo el caso de Juanlus que esta tramitando haber si le conceden la Gran Invalidez(que ojala que si porque lo necesita y lo merece)nosotros que hemos reclamado para la IPA no podemos solicitar tambien por otra via la IPA aunque estemos con reclamaciones y juicios????
#21988

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, mi suegra está viviendo en casa con nosotros, tiene 90 años, cuando solicitamos la dependencia para ella la trabajadora social al verme y saber lo que tenía dijo que yo no podía ser el cuidador no profesional para ella, que tenía que ser mi mujer. Entonces me aconsejo que mientras salía lo de la reclamación previa fuera preparando una solicitud de dependencia para mí porque si me subían el grado y me daban la dependencia podría reforzar solicitar la gran invalidez.
Como me dieron es 45% de discapacidad más tarde y tengo revisión a finales de año pues no hice nada, mal por mi parte.
Pero si, está un poco enlazado todo, discapacidad, dependencia, total o absoluta con la gran invalidez.
Eso es todo lo que se. Buen día 😊😊
#21989

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me pierdo en este tipo de tramites…te dejo que hoy tienes jaleo 😜 pasarlo mu biennn!!!y feliz sabado a tod@s!!!!!
#21990

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo llevo 19 y medio. En el informe de la página de situación actual me pone que estoy de  alta en la situación asimilada a la de alta cobrando el pago directo por la mutua. Este informe como lo sacas actualizado a fecha actual bien. Pero para que quedará más claro una vez pase los 18 meses le pedí a, la, médica de cabecera un informe muy simple que dijera que sigo de it