Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.419 / 2.180
#21271

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 Kenia días Acije10, el Lunes seguro que ya está todo Concluido y podrás ver la Resolución tipo de I.P. y cantidad a percibir.
Ya nos contarás
Enhorabuena ahora toca cuidarse y tener Salud.
#21272

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí gracias 

es que por lo que os he leído por aquí, eso pensaba , pero claro si luego te la retiran por mejoría, que ojalá, no se ha cotizado para la jubilación, cuando en cambio, en la prestación por desempleo sí
#21273

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Toda la información es buena, yo no sé si eres abogado, o letrado o algo parecido, ya que la manera de explicarte parece que entiendes de leyes.
Si, tu pones la lista muchas veces ,y te repites pero hay gente que necesita saber y cuando ven por primera vez la tus comentarios, pues..se tranquilizan y si asi lomentiende mejor.pies ya está bien
Un saludo 
#21274

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi ya me lo avisaron en su dia antes de concederme la IP, que estuve cotizando durante el primer año de baja y durante la prorroga, pero una vez concedida la incapacidad permanente ya dejamos de cotizar 🥺
#21275

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias alfabero!. Lo que me mosquea de todo esto es que no haya recibido ni SMS ni correo postal. No sé.
#21276

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Acije, el SMS lo recibirás cuando esté todo Concluido o sea unos días después de  concluir el 7, el 8 no se.llega a ver ya que al.concluir se cierra y desaparecen estos puntos, entonces te enviaran un SMS Y unos 15 /20 días más tardes, yo recibí una carta Certificada con la Resolución
Luego viene el Primer pago que es un ajuste ,y pasado un mes ya a cobrar entre el 24/26 de cada mes dependiendo cual sea tu entidad bancaria

#21277

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Laura con la IPT si se cotiza si trabajas.  Esa es la que yo tenía antes de la absoluta y he cotizado por rendimiento de trabajo 
#21278

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola.

Antes de nada, muchas gracias por toda la información que aportáis aquí ya que la burocracia que lleva este tema es para volverse loca.

Mi marido solicitó la incapacidad permanente a finales de agosto y aún está a la espera de la valoración médica con solo el punto 1 concluido. Mi pregunta es ¿Pueden cerrarte el expediente sin llegar siquiera a verte? Ha ido a la S.Social y llamado por teléfono y lo único que dicen es que hay mucho retraso  (es en Madrid) pero estoy de los nervios pensando que puedan pasar los 135 días y sigamos igual. ¿Alguien tiene alguna experiencia similar?
#21279

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura hable hoi con la seguridad social y le explico lo de los puntos y me dice la chica que a ella le aparecen los 8 ,y le pregunto el de cálculo de pensión a mi me desapareció, y me dice pues aquí salen los 8 ,¿quien te dijo lo de los puntos ?y se lo dije ,así que os imagináis esto ,será  verdad será mentira ,la historia interminable ,es más me dice tu expediente esta en tramite  no tiene porque preocuparte ,un mundo de locos esto
#21280

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahora me sale esto
#21281

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias:
No soy capaz de llegar al link de los 8 puntos estos que comentais. Yo me meto en el inss y luego en como va mi pretacion y solo me salen dos puntos.04/01/2024 pendient evaluación medica y 18-01-2024 pen. emisión propuesta inca. lab
Alguien sabe por que?
#21283

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tus amables palabras! Aunque no soy abogado, he dedicado tres años a leer e investigar sobre estos temas, y siempre intento explicar la información de manera clara y accesible. Si las listas y repeticiones ayudan a que la información sea más comprensible, me alegra saberlo. Estoy aquí para aprender y compartir conocimientos, y por supuesto brindar apoyo en lo que pueda. Un saludo y gracias por tu comprensión!
#21284

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En la página de la vida laboral hay una sección para ver la base reguladora mes a mes. Si lo buscas coges los últimos 5/8 años sumas los importes de cada mes y sabes lo que vas a cobrar.
Te matizo que si es por accidente laboral cobras 12 pagas si es por enfermedad común cobras 14
#21285

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias: Por fin...... Muchisimas gracias.. No sabes lo que te lo agradezco. un saludo enorme..