Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
13 / 2.169
#181

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Rafa pulo, mi experiencia personal es qué la mutua dejó de abonar la IT a los 730 días de baja. Espero te sirva de ejemplo. Saludos 
#182

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno pues espero no llegar a eso🤦‍♂️. Aún tengo hasta abril para hacer los dos años de baja. Espero que me resuelvan antes.
#183

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes compañer@s. He entrado en la seguridad social para ver como iba mi expediente de IP y tengo de los ocho puntos, siete concluidos a falta del último que sigue en trámite. He intentado acceder para ver cuanto me a quedado pero no se como hacerlo ¿Podríais indicarme como verlo? Estoy en la comunidad de Madrid por si vale de algo. Imagino qué este mes ya empezaré a cobrar, no? Saludos y animos
#184

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En muy poco tiempo te desaparecerán los puntos y verás que pone que se ha resuelto el expediente el tipo de incapacidad reconocida, la fecha efectiva económica de la incapacidad, y el pago mensual. Se hace largo pero llega. De Madrid
#185

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, pues hoy por fin después de meses atascados en el punto 3, ha pasado a concluido el 4. Ojalá tenga esa suerte que tuviste de pasar del 4 al 8 en 3 días!! Poco a poco se ve luz al final del túnel 🤦‍♂️
#186

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, yo tengo que cobrar por primera vez la IP, hasta ahora cobraba una IT, cuando se cobra la IP, me refiero a que día, porque tengo escuchado que se cobra el 25 pero si es la primera vez que la cobras que es a final de mes, bueno lo pongo para que alguien me diga la primera vez que la cobro cuando la cobro, gracias 
#188

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuánto te ha tardado la resolución hasta que te la han dado? De que comunidad eres? Según dicen por aquí, sueles cobrar primero el ajuste de la diferencia entre la IT y lo que debería pagarte la IP.  Y luego se supone que el mes vigente el 25. 
#189

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Soy de Galicia, empezaron en mayo y me dieron resolución en octubre, me pagaron ahora a mediados de mes un atraso de IT, y el primer pago de IP, y supongo que el 25 de este mes me pagarán la parte de la extra y la IP, por eso preguntaba si al ser la primera vez que cobro IP cobraré el 25 como todos los pensionistas 
#190

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Se supone que es así, el 25 deberías cobrar. Parte de la paga y el mes. 
#191

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es lo que yo pienso pero leí que si es la primera vez que la cobras que te pagan al final de mes o principio del otro por eso quería saber alguien que la esté cobrando si le paso eso 
#192

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esto lo he descubierto hace poco y miro los puntos por el móvil. Entra en la web de la seguridad social vete a la Sede electrónica pincha en  Ciudadanos y al final  pica en como  va mi prestación otros accesos da la posibilidad de entrar a través de SMS 
Espero que te sirva
#193

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya se puede entrar vía sms
#194

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, hoy me ha concluido el punto 3 , me estaba desesperando ya de ver todo estático tanto tiempo. 
#195

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo lo he logrado asi:
Entrar a la web de la seguridad social a continuación Sede electrónica /Ciudadanos y al final  está la opción, como va mi prestación otros accesos  esta da la posibilidad de entrar a través de sms