Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.236 / 2.178
#18526

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entra en mi seguridad social, ve al apartado beneficiario al derecho sanitario y ahí te pone si estás execto, o la aportación que te ponen ellos  a modo tú si, tú si, tú no … En mi caso execto. Te dejo captura
#18527

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En el enlace que he dejado arriba, ponen los topes , porcentajes y colectivos exentos, posiblemente Juanlus pertenezca al colectivo TSI 001.
#18528

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días y feliz año nuevo a todos. Si tu renta anual de la pensión es inferior a 11200 no pagas medicamentos con indiferencia de que estés trabajando. A mi me pasa igual que a Juanlus pero como mi pension no  llega a esos 11200 no pago nada.
#18530

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que en tu caso podria ser por discapacidad y pensionista simultaneamente, puede ser Simpabb?
#18531

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la aclaración. Saluuud
#18532

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo solo soy pensionista, no tengo la discapacidad.

#18533

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias, 

Acabo de recibir sms, para consultar en notificaciones telamaticas de lamseguridad social y me he metido, efectivamente hay una, esta pendiente, pero al darle consultar o acuse, me pone que debo seleccionar una notificacion con acuse de aceptacion o publicada, Tambien tiene la opcion de firmar, pero prefiero no darle, por si acaso. Me podeis ayudar? 

Gracias
#18534

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracia, por toda esta información, creo que esto es lo más claro que he visto asta ahora
Un saludo 

#18535

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias

#18536

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buena información,  como dice Alfabero es donde mejor lo explican. O sea, que si consigues la discapacidad ya no pagas nada? Di que con la incapacidad ya se paga solamente un 10%, pero con todos los tratamientos que pago, mejor gratis que un 10.....
#18537

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. 

Como ya expliqué por aquí hace unos días. El día 11 de diciembre recibí el SMS que ya había resolución de mí expediente de incapacidad, y a los pocos días recibí pago de la Mutua por el pago directo hasta ese día 11. A día de hoy, ni yo, ni la empresa en la que trabajo hemos recibido notificación alguna. Antes de navidades me puse en contacto con la empresa y fue cuando me confirmaron eso, y que al avisarles yo, se pusieron en contacto de la Mutua y estos les dijeros que había sido denegado, pero la empresa no puede hacer ningún tipo de trámite hasta que reciba el expediente, y no me puede dar de alta nuevamente en la seguridad social. Ayer me volvieron a llamar para ver si yo tenía alguna novedad, y al igual que ellos seguiamos en el mismo estado, incluso la empresa se había puesto en contacto con Tesorería de la Seguridad Social, y estos no tenían ninguna noticia, ni aviso. 
El caso, es que tanto la empresa, la cual no me puede hacer nómina, como mis abogados, entienden que hasta que tanto ellos como yop no recibamos la notificación, se debería de hacer cargo la Mutua.
Hay alguien que haya pasado por un caso parecido?
Gracias y Feliz Año a todos
#18538

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, para verla tienes que firmarla, o esperar a que te llegue por correo a la casa en unos días.

#18539

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, pasada la revisión, 38 minutos exactos de  preguntas. Lo voy a resumir un poco . A cada pregunta que me hacía ella la doctora me daba la respuesta dirigida. Por ejemplo, tiene ganas de trabajar ? Iba a decir SI, ella se adelanta con un NO VERDAD!! Eres consciente de tu enfermedad? . Antes de responderle, me dice No eres muy consciente verdad, y así al 90% de preguntas monosílabas. Salvo en las que tienes que hablar más , ahí callada. No sé más. Sea lo que sea , me ha dicho que en un mes sabré algo. Una experiencia todo un tinglado esto de  revisión de grado. Eso si, yo estoy y estaba súper tranquilo. Cuando me iba a espetado. “Se agradece mucho la honestidad “ no sé si lo ha dicho para bien o para mal . 
#18540

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El no abrirlo es por algún motivo?, necesitas tiempo para buscar abogado u otra causa? Si no es así para que esperar? Cuanto antes tengas la resolución antes podrás actuar. Es mi humilde opinión.