Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.008 / 2.138
#15106

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estoy contigo. A mí me gustaría seguir trabajando y no puedo por mi enfermedad. Hay que ver que con un misera pensión no se puede mantener familia y gastos por todos los lados. Ojalá y la paga de una pensión de incapacidad fuese como la de un ministro y nadie con una enfermedad tuviese la obligación de trabajar. Mucha salud compañero 
#15107

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No no, ninguno,de todas formas a mi nunca me mandaron ningún sms del INSS,sólo emails 
Pero ni por email ni por ningún lado me han notificado eso
#15108

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desesperante es poco te entiendo a la perfección…yo sigo a la espera del juicio que se que me quedan bastantes meses por delante hasta que salga pero bueno ya sabemos desgraciadamente como van estos tramites, espero que se solucione pronto lo tuyo 
#15109

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Maiers no te lo tomes como una ofensiva yo te e explicado mi caso.
Yo más que luche y más que mire porque no me dejaban trabajar en ningún sitio e incluso hablar con la directora que firmó mi expediente y decirle que quería rechazar la incapacidad, porque mi caso pase el tribunal porque el cirujano no me dio el alta después de mucho pedirla porque yo sabía lo que me podía suceder.
Nadie se puede imaginar las 6 meses que yo pasé con 527 euro que fue con lo que yo empecé.
Pero bueno esto es lo que hay y no hay mucho más.
#15110

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Laura, pero tienes ya fecha de juicio, al menos?
#15111

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo te entiendo tengo 49 años dos hijos en edad escolar y me cambiaría por un peón de obra y no tener Parkinson y una plexo braquial con 2 tendones rotos y un nervio pinzado. Y sigo esperando resolución haber si me dan la total o la absoluta 
#15112

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues entra en: 
https://portal.seg-social.gob.es/wps/portal/importass/importass 
Pincha en "entrar en tu area personal" y si ves que estas de baja, pide el incremento del 20%, lo puedes pedir muy facil desde tu seguridad social. Saludos.
#15113

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Vicente, que tal va tu proceso de incapacidad, estás empezando ahora o ya estás al final. Un saludo 
#15114

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te comprendo perfectamente, en mi caso si pudiera ,evitaría en todo lo posible , este proceso
Desde luego , en mi mente, la idea de volver a trabajar(por supuesto en algo diferente a lo de ahora),está permanentemente 
Es muy complicado hacer frente a los gastos(hipoteca, hijos, )
#15115

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ayer me concluyeron el Punto 4 llevaba desde el 08/08 en el punto 3. Hay que relajarse y tener mucha paciencia 
#15116

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desde agosto hasta noviembre para pasar del punto 3 al 4, no está mal. Tienes razón, hay que tener mucha paciencia. Suerte 🍀🍀
#15117

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El sistema es el que no funciona, que tú trabajes con una Incapacidad lo permite el estado es porque con la cotización de tu empresa ya te pagan la pensión... Y encima al tener tu dos pagadores te penalizan a ti pagando mas dinero en la declaración de la renta, ese es el sistema.
Incluso ahora se ha probado una ley que se puede trabajar con una absoluta pero ojo tiene que quedar bien claro y bien matizado el trabajo que se va a desarrollar... Lo cual puede llevar a que INSS efectue una revisión de grado. Salud y Fuerza. Gracias por dar tu opinión me gusta saber todos esos puntos de vista que la gente no conoce. 💪💪
#15118

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ojala Jose…solo se que mi abogado presento la demanda y ya solo me queda esperar que me va informando…
#15119

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ver compañero,,, cada caso es un mundo y cada persona un mundo,, si estas tan mal que no estas pensando ni en trabajar en cualquier cosa, posiblemente estemos hablando de una absoluta,( reconocida o no)... pero con una total,,, puede pasar,, y es mi caso, que despues de 21 años en una empresa multinacional, me sea imposible fisicamente hacer mi profesion habitual, y en caso de que el INSS me hubiera dado el alta y no la incapacidad, posiblemente estaria despedido por DESPIDO OBJETIVO POR INEPTITUD SOBREVENIDA, sin pension y a buscarte la vida con mas de 50 tacos

Eso no quiere decir que como bien dice el compañero SIMPA,  sea la pension mas o menos, necesites pagar la hipoteca o el alquiler o el aceite de oliva,  y en situacion de IPT, obviamente te inhabilita o incapacita para tu profesion habitual no para otras profesiones.... Sino hablariamos de una absoluta... Y yo desde luego estoy con la persona que despues de haber perdido un trabajo indefinido , tiene el coraje o la necesidad de ,teniendo la edad que tenga, buscarse la vida y empezar otro curro nuevo , compatible con esa incapacidad.

La incapacidad por norma general, no se busca, aparece, sea por un accidente no laboral o laboral, o por enfermedad comun, y no da lugar a eleccion cuando el trabajo es muy fisico, y si hay que empezar de nuevo , se empieza.

Saludos
#15120

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso si, estoy contigo que una persona que le den la absoluta y este pensando en trabajar, si realmente es merecedora de ella, no deberia pensar en eso, porque se supone que esta incapacitado para cualquier trabajo, La TOTAL es otra cosa muy diferente, por eso mismo no tiene los mismos privilegios como por ejemplo pagar el IRPF.