Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,35K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
72 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
79 / 92
#1171

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Muchisimas gracias por su ayuda, se lo agradezco .

#1172

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

   Buenas tardes, tengo una pequeña duda: " mi mujer esta cobrando el subsidio de mayores 52 años, tenemos un piso alquilado desde hace unos 20 años y junto con otras rentas nunca se ha excedido del limite permitido para cobrar el subsidio, pues bien resulta que en el catastro y en los datos fiscales que nos facilita hacienda nos aparece como que la titularidad es del inmueble es del 50%( no sé cual es el motivo ya lo consultaré), sin embargo al consultar en el registro de la propiedad figura como 100% titularidad de mi mujer ya que segun nos informan en el registro se  adquirió unos meses antes de casarnos y  aunque pagamos hipoteca de manera conjunta por no ser vivienda habitual se trata de un bien privativo.
El piso va a dejar de alquilarse el mes que viene y lo vamos a poner a la venta, un vez que suceda esto entiendo que se le imputará el valor presunto del 3,25% integramente a mi mujer que no supone ningun cambio porque su valor catastral es de 70000 y aplicandole éste valor presunto incluso es inferior a lo declarado por estar alquilado. 
La duda surge porque queremos escriturarlo al 50% por tema de herencia y nos dice el notario que podríamos hacerlo como aportación gratuita de un bien privativo a la sociedad conyugal y que además esta libre de impuestos. Si lo hacemos de esta manera pasará a imputarse al 50% siendo mas beneficioso para el cálculo de rentas tanto si se vende como si no, ya que se computaria por mitad".  ¿Podría interpretar el sepe que dicha modificación se hizo por ser mas beneficiosa y retirar el subsidio aunque no se superasen dichas rentas en el caso de que dicha modificacion no se hubiere realizado?.
   En el caso de la venta de inmueble y teniendo en cuenta que el subsidio se suspendería durante un mes, ¿que papeles pide el sepe para comprobar la titularidad de la vivienda?,
¿lo comprueba con los datos de hacienda, pide nota registral o escritura de vivienda? o nada de eso. Muchas gracias.
#1173

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1.   Si no hay ánimo de burlar la ley para cumplir con los requisitos para percibir el subsidio,  no tiene el por qué haber problemas por parte del SEPE por esa operación.  
2.   El SEPE obtiene datos de la AEAT (vía catastro)
En caso de tener dudas con el inmueble,   les solicitará escritura de propiedad del mismo.

#1174

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Muchas gracias
#1175

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola si tengo 20000 euros en el banco que no me da nada y compro un coche pues no tengo, por 18000 euros tambien le aplica el 3,25% presunto del valor coche el sepe
Muchas gracias
#1176

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si no tiene rentas y la venta del piso o su valor de referencia catastral (no valor del catastro) es superior a 300K €, el valor presunto divido entre 12, será mayor al limite de renta mensual, (300K x 0,0325)/12  >  810€

O bien, teniendo ya rentas, si el valor de venta o VRC, aplicando el presunto, y sumándolo, le hacen superar el limite

Tenga en cuenta eso, ya que si siempre ha sido privativo, pueden echarle el alto por interpretar que al ponerlo ahora  a nombre de los dos, es para evitar superar las rentas

Si no fuera el caso, nada a tener en cuenta en ese aspecto (ponerlo ahora a nombre de los dos)
#1177

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

La redacción de la Ley General de la Seguridad Social daría pie a que le imputaran el 3,25% del valor de un caramelo que tenga perdido por un cajón de la mesa de la cocina.
Nadie en su sano juicio imputaría valor presunto por objetos de uso cotidiano, incluido el coche y el SEPE no tiene ninguna forma de conocer el patrimonio que tiene en este tipo de cosas.
Esta es la razón por la que pienso, también, que el SEPE no debería ponerse a controlar cuentas corrientes, porque también son de uso cotidiano y el dinero que hay en ellas hoy existe y mañana no.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1178

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Muchas gracias
#1179

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola
He realizado el borrador de renta y me sale a devolver 400 € de las retenciones de un dinero en cuenta remunerada del banco.
El año 23 contando ese bruto no alcanzaba los 810€.
Si cuando me lo paguen este año sube más 850€ debo notificarlo al Sepe.
Yo entiendo que no.
Gracias 
#1180

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Nada que comunicar. 
Las devoluciones del IRPF, nada de nada.
Será una pregunta clásica en estas fechas.

#1181

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días, mi pregunta es relacionado con el SEPE.
El 1.11.23 terminé de cobrar el paro. Solicité el subsidio +52 y me lo han denegado 2 veces por  pasarme de rentas. 
Mi marido tiene 2 bienes privativos heredados de su madre alquilados que me computan a mi la mitad. 
Decidimos hacer separación de bienes,  lo vuelvo a solicitar y me lo conceden.
Cobro el mes de febrero desde el día 2 que son 464,00€,  viene la Carta de denegación y tengo que devolver el dinero.
Me lo consideran como que voy a lucrarme y por eso lo suspenden.  
Tengo 59 años y 40 cotizados.
Voy a presentar la alegación oportuna. 
Mi consulta es si tengo alguna posibilidad de acceder a dicho subsidio. 
Muchas gracias
#1182

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Lo que está haciendo, reclamar y en última instancia ir al juzgado y que sea un juez quien determine si se ha puesto voluntariamente en situación de necesidad o la separación de bienes se hizo utilizando la libertad de cada matrimonio de elegir el régimen matrimonial en base a X razón
¿Otra opción? Esperar un tiempo, cotizar 90 días e intentarlo de nuevo, cuanto más espere más probabilidad de que el SEPE se olvide del cambio de régimen matrimonial 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1183

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Muchas gracias
#1184

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Por lo que nos cuenta,  entiendo que el único motivo  de hacer capitulaciones matrimoniales (separación de bienes) es el poder cumplir con el requisito de carencia de rentas para poder percibir el subsidio.
¿O existe otro ?

En mi opinión la revocación tiene fundamento si no hay otro motivo para el cambio de régimen. 

Tendría que convencer a un juez o tribunal que su cambio de régimen matrimonial tenga otro motivo distinto.

Hay jurisprudencia dando la razón al SEPE por casos parecidos al suyo. 
#1185

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Gracias por la respuesta. Pero no ha habido ninguna variación económica, simplemente es que los bienes privativos de mi marido se le computen a él.