Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

292 respuestas
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
8 suscriptores
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
Página
30 / 41
#233

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Ese crédito NO es reclamable por el monitorio, dado que es una "discrepancia sobre facturación", no la reclamación de una deuda comercial. Al margen de eso, para el monitorio, tendrías que demandar en Alcobendas e irte allí... Eso es el caso que te admitan tu demanda, que sinceramente lo dudo.

#234

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Hola, vuelvo a preguntar por las dudas, a ver si alguien me las puede resolver. Gracias.

Tras poner un monitorio por una deuda de 802€ (IVA incluido) de una factura vencida en julio me ha llegado la resolución del mismo y como era de esperar el deudor NI se ha opuesto NI ha pagado.

Tengo varias dudas:
1- Al no haberse opuesto el deudor, ¿ha aceptado la deuda o más adelante puede negarse a la misma?
2- Referentes a los intereses o costas que puedo reclamar:
- ¿Qué interes debo pedir o aplicar? He visto que hay 2 tipos de interes los moratorios y los procesales. ¿Los procesales hay que incluirlos en la petición o esos los aplica el juzgado?
- Los intereses, se calculan con la base imponible de la factura o con el IVA incluido?
- Los trabajos se realizaron a unos 60km del domicilio, hay un cambio de provincia. ¿Puedo añadir costas?

3- Desconozco los bienes de la empresa o administradores. ¿Se puede pedeir en la ejecución que los avergiüen?

4- Por lo que he leído, he entendido que si hay que realizar embargo, esto tiene coste para el acreedor. ¿es así?

5- Tengo entendido que si no se cobra una factura se puede realizar una factura rectificativa de la misma (que no un abono). ¿Cuándo se puede realizar esta factura rectificativa?

Gracias.

#235

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Te mandarán un escrito por el cual el juez considera que la deuda es firme, y por tanto puedes pedir su ejecución, podrás solicitar que le embarguen los bienes para cubrirla, si la deuda es de 802,00 podrás pedir esto, más un 30% máximo para los intereses, que empiezan a computar desde el día que se interpuso la demanda, el cálculo es al 4%, del total de la deuda, pero esto ya vendrá mas tarde, porque calcularás desde el momento de la demanda hasta el del pago. De momento en la ejecución la tienes que solicitar, tras la recepción del escrito del juzgado, si quieres un modelo para ello, supongo que habrá varios en internet, yo te puede ofrecer el de mi web, pero no es gratuito, no es caro pero no gratuito, por ejemplo el modelo para embargo tiene un coste de  ... ai lo quieres te lo puedo mandar en  privado de rankia ..... ..... una vez instada la ejecución podrás pedir el embargo de bienes, empezando por las cuentas bancarias ... si no surte efecto, pues seguir solicitando .... 

¿Costes del embargo? depende, si son cuentas bancarias, saldos en hacienda ... pues no, si al final tienes que embargar un vehículo pues si, para empezar averiguar en tráfico si tiene alguna reserva de dominio, porque si la tiene, puede suponer "perder el tiempo", si no la hay, pues los gastos de inscribir tu derecho, que todo esto sería a cuenta del 30% que habrás pedido como "provisión para costas, intereses y gastos".

Esto de la factura rectificativa, mejor lo consultas en el foro de fiscalidad, el problema son los plazos para ello, salvo error son 6 meses desde el vencimiento de la deuda, y podrías haberlo pedido en el momento en que interpusiste la demanda, supone que rectificas el IVA, de forma que la deuda por este concepto, digamos que se traspasa a la Agencia Tributaria. 

#236

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Gracias por la respuesta.

Según he entendido pongo un 30% de interes y costas y luego ya se realizará el cálculo correcto, ¿no?
Presentaré el despacho de ejecución la semana próxima.

#239

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Hola,

Siguiendo con el proceso y entregado el "despacho de ejecución" ya he recibido la aceptación el mismo, y los datos que ha obtenido el juzgado ( tiene una cuenta que a 31 diciembre del 2013 tenía fondos suficiente para cubrir la deuda).

En la notificación indica: "orden general de ejecución a favor del demandante" y luego pone "requiero a la parte ejecutada XXXX para que manifieste ante la Comisión Judicial en el momento del embargo, o en un plazo máximo de 10 días, relación de bienes y derechos suficientes para cubrir la cuantía de la ejecucución..."

Mis dudas ahora son:
1- ¿tengo que presentar algún escrito más al juzgado, reclamando ahora el embargo de la cuenta de la que tenemos constancia?
2- ¿debo esperar a que el juzgado me comunique la relación de bienes que ha solicitado al demandante?

Veo el cobro de la deuda más cercano, pero no se como continuar.

Gracias.

#240

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

si le han embargado saldo de la cuenta, vas a recibir, o te pedirán que vayas a recoger, un mandamiento de cobro del Santander, si te alcanza bien, y si no pues habrá que seguir embargando. 

Luego tendrás que calcular los intereses, porque lo de añadir un 30% para costas y gastos, tendrás que justificar los importes.