Acceder

Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

605 respuestas
Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años
18 suscriptores
Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años
Página
8 / 42
#106

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Esperemos q esta semana ya sepamos algo

#107

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Me acaban de decir que los casos en los que tienen dudas son aquellos en los que reuniendo todos los requisitos menos las rentas (porque se tenían en cuenta la unidad familiar) y ahora ese requisito ya esta solucionado...no tienen claro si tienen que volver a adquirir el derecho trabajando 3 meses

#108

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Pues lo tenemos claro

#109

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Es que precisamente yo estoy en ese caso.
No pude acceder am subsidio por rentas familiares y aunque enseguida me aprobaron la solicitud, a los pocos días me pusieron en baja cautelar por otras causas.
Espero q se aclaren pronto!!!!
Vaya chapuza..

#110

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Las rentas familiares se refieren al año q cumplias la edad?

#111

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Si, se refieren al momento en el que pudiendo acceder al subsidio (en mi caso cumplí 55 años) sobrepasaba las rentas familiares...pero no las mías propias..

#112

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Yo la verdad, ya me veo dentro de tres meses reclamando por silencio administrativo....¿ Tanto les cuesta reunir criterios? esta gente pasa y no se molestan en revisar los casos que han parado y como cada día se les mete un monton de solisitudes, ellos ni se acuerdan de los antiguos, espero equibocarme, no se,

bueno, yo de todas maneras voy a llamar y a ir a la oficina, y si pasan mas semanas pensare en desistir y solisitar de nuevo, me parece muy raro que cumpliendo con todo: 15 años mas dos dentro, no he tenido rentas superiores, no he dejado de firmar, he obrado la prestacion y el subsidio , las RAIS, no se que no cumplo,

Ademas, ¿ porque les dan a los que cobran en estos momentos la RAi y a los que ya las han cobrado No, porque dicen que el hecho causante es una RAi...¿ y los que estan cobrando la RAI..que¡¡, tambien es lo mismo,? no entiendo, esta gente es incompetente, sabemos mas nosotros que nos hemos leido todo que ellos que se supone que estan para eso. En fin recemos.

#113

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Tengo solicitado el subsidio, entiendo que cumplo todos los requisitos, lo tengo solicitado por internet desde el dia 26/03 y sigue en tramite. Lo curioso es que hoy he intentado contactar por los núm. de telefono de atencion al ciudadano tanto el provincial como el 901 y me sale un operador automático "en estos momentos no podemos cursar esta llamada llame de nuevo" como soy muy obediente he repetido la llamada como 20 veces con idéntico resultado.

Yo estoy llamando desde la provincia de Badajoz, ¿Tenéis incidencia parecida en otras provincias?

Saludos.

#114

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Yo al final consegui hablar

#115

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Yo he llamado ahora y me dicen q estan a la espera de q llegue mi certificado del inss

#116

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

A esperar q les llegue el certificado

#117

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Los que estaban cobrando algún tipo de subsidio, reuniendo además los demás criterios, se la dan sin ningún problema.

El problema surge en la interpretación del artículo 274.4 y no tienen claro el momento del hecho causante.

Yo reúno todos los demás criterios...25 años cotizados, 2 en los últimos 15 siempre trabajando x cuenta ajena y habiendo sellado de manera ininterrumpida.

 

#118

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

es que además ahora se junta que, si se considera el "hecho causante"  hace 15 años, ¿de dónde sale la información de rentas para verificar que se cumple el límite?. ¿quién tiene en su casa la declaración de hace tanto tiempo, y la tiene la AEAT, o tiene la obligación de suministrarla a una administración tercera, cuando ya está prescrito el ejercicio fiscal?

Las normas de Seguridad Social para Pensiones y Desempleo que se cruzan con las fiscales (e incluso con el CódigoCivil para distinguir cómo se asignan las rentas en un matrimonio) son ya muy complejas y ambiguas por las definiciones que hacen de "rentas", "rendimientos", yo lo he vivido con familiares con cambios de interpretación de una año para otro, pero es que con esto del subsidio es el acabose.

#119

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Ya se han dado casos de denegación cuando el hecho causante fue hace años.
Se les contesta que para volver a adquirir a ese derecho tirne que trabajar 90 días.
Aun teniendo cumplidos de sobra todo lo demás...a un señor de 59 años que llevaba desde 2015 sin trabajar, se lo han denegado.

#120

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Pues a mi me dicen lo de la RAI, que estan a la espera de no se que criterios ¡¡¡TANTO TARDAN¡¡

Yo tengo el ceriticado de INSS desde hace semanas

He llamado y la tiparraca me ha dicho entre gritos de histeria--¡¡¡OIGA OTRAVEZ ? ya le he dicho que esta en estudio porque usted viene de una RAI y bla bla¡¡¡¡

Le he dicho a la bruja--Pero  ¿y los que estan cobrando la RAI y les conceden el subsidio de donde vienen ? de la RAI ¿No?

¡¡¡YO NO SE NADA DE NADIE¡¡ USTED TIENE QUE ESPERAR A QUE SE RESUELVA¡¡ ya le llegara la carta.

 Miraaaa, ya no llamo mas, ya he pedido día para ir en persona a la oficina y me han dado para el viernes tempranito, que me miren todo y me explique el funcionario a la cara lo que pasa, ya os contare, hay que ansiedad mas grande¡¡¡ estoy tomando wiskimazin...digo tranquimazin, me comen los nervios ¡¡¡POR DIOS¡¡