Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo cobra el administrador de una SL?

25 respuestas
¿Cómo cobra el administrador de una SL?
¿Cómo cobra el administrador de una SL?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Cómo cobra el administrador de una SL?

Pues por ello parece que van a modificar la normativa sobre esto, en lo que respecta a empresas pequeñas, pero de momento eso está ahí …………….primero porque hay que conseguir estadísticas sobre retribuciones similares de otras empresas, y no valen obviamente medias generales, y esto tampoco es fácil de conseguir, pero la ley no dice nada de si se puede pagar o no, habla de precio de mercado y el coño de carpetas del artículo 16 que por la no tenencia te llevas la sanción al margen de los ajustes que puede “levantar” la AEAT.

#18

Re: ¿Cómo cobra el administrador de una SL?

Bueno siempre le puedes preguntar al gestor...que te dirá : ponte una nómina para no pagar impuestos.
Luegi irás a pedir una hipoteca de 660.000 con una nómina de 900, subida 3 meses antes a 1200 para disimular.

Saludos

pdt: caso verídico.

#19

Re: ¿Cómo cobra el administrador de una SL?

Bueno, si además de la nómina te trae un balance de situación de la empresa "bonito" no creo que haya problemas. Lo malo sería si encima de presentar nómina de 1000 euros, un balance de empresa con pérdidas.
Saludos.

#20

Re: ¿Cómo cobra el administrador de una SL?

Bingo.

Tuve unos clientes (parezco el abuelo Cebolleta contando batallitas, por cierto) con una empresa de transportes que ahora tiene 24 camiones y entonces andarían por los 14-15.
Cada año les hacíamos un leasing para un trailer (la rotación de vehículos era constante por uso y por obra y gracia de su gestor), un dineral.
Hasta que un año me toca presentar la propuesta y San Riesgos me dice que nones, que está hasta los huevos de ver todos los años un balance de mierda (sic) y que la empresa está muy muy muy cerca de la quiebra técnica y que NO.

Se lo digo al dueño (bueno, a su mujer que era la de los bancos) y se indigna y me dice: pero tu sabes que eso no es cierto, lo que pasa que para no pagar impuestos...
Respuesta: la mujer del Cesar además de ser honesta, tiene que parecerlo. Con esos números no puedo hacer nada.
Pues avalamos
Pero si teneis una nómina de 900 cada uno y pagais mas de hipoteca que lo ganais al mes!!!

Esto me habrá ocurrido...mas de 20 veces. Esa frase que empieza por "pero tu sabes que yo tengo casa, apartamento, dinero y un BMW X5" es por este tema.

Saludos

Pdt: y los del ejemplo anterior mas de lo mismo. Hipotecados hasta las trancas en un piso (cuyo valor ha bajado un 40% por cierto), nos cambiamos a una casa de mas de 100 millones con los números que os cuento, su marido autónomo declarando por módulos y el que de verdad las tenia, el padre de él, que estaba harto de avalar y que no quería traer papeles. Para colmo, ella era vecina del director y se la cruzaba cada día al llevar los crios al cole je je je

#21

Re: ¿Cómo cobra el administrador de una SL?

Si y yo soy empleado en una empresa pequeña como sabes, en una zona que empresas apenas hay, lo que tenemos es un tejido turístico importante, bien estructurado, con buenos servicios, o esto parece porque la crisis nos está castigando de una manera que podemos llamar moderada, sufrimos como colectivo pero no hay gente en la calle pidiendo, ni hay problemas de seguridad, y hay poquísimas familias con toda la familia en el paro, puede que esté uno de los miembros, pero en general con penas y mucho esfuerzo “seguimos vivos” como zona, y si quieres empresas tienes que salir a unos 60 Km., bien …. Pues mi salario es mayor que la mayoría de los comerciantes y dueños de talleres y negocios de la zona, pero esto es solo “a efectos meramente fiscales” porque la realidad es otra y es que desde luego no soy ni de coña uno de los tipos que tiene mayores ingresos de la comarca, son solo que me permiten llegar correctamente a fin de mes … a menudo cuando con tus homólogos en la zona les sorprende que dentro de tanta “mediocridad salarial” repito a efectos de papel, que no a efectos de realidad, seamos solo unos pocos como empresa o talleres que presentamos algo coherente. Bueno nosotros tenemos el inconveniente que por el tipo de negocio todos nuestros ingresos son en A, con lo cual pagar algo sin factura es un error. En fin no somos únicos, esto sería falso, pero no somos mayoría.

#22

Re: ¿Cómo cobra el administrador de una SL?

el salario debes tenerlo en cuenta por motivos fiscales que te puede interesar mas, el limite suele andar en los 40.000 euros año, si te pones un sueldo superior pagarias mas por irpf que por sociedades

#23

Re: ¿Cómo cobra el administrador de una SL?

En las condiciones indicadas (SL, con administrador que es al mismo tiempo gerente y realiza funciones comerciales, cotizando como autónomo y cobrando como empleado) esta obligación de cobrar como administrador ¿ha existido "siempre" o es algo novedoso? La sociedad está constituida en 1990 y hasta este año el cargo de administrador constaba como no remunerado. Este año se realiza cambio en los estatutos de la sociedad para que el cargo sea remunerado, argumentando que es obligatorio. ¿no lo era anteriormente?

Salu2

#24

Re: ¿Cómo cobra el administrador de una SL?

Voy a más. Esta modificación en la remuneración del administrador "aparece" ahora (más concretamente, hoy), con una acta notarial de abril en la que se hace referencia a una acta de Junta General en la que se acordó por unanimidad modificar los estatutos de la sociedad para remunerar al administrador. Esta Junta no existió en realidad y por descontado no fui yo el Secretario, como ahí consta. Estoy buscando datos para preparar un hilo con preguntas sobre el tema de las actas en una SL pero me ha parecido aclaratorio añadir aquí estas consideraciones.

Salu2