Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo cobra el administrador de una SL?

25 respuestas
¿Cómo cobra el administrador de una SL?
¿Cómo cobra el administrador de una SL?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Cómo cobra el administrador de una SL?

Me respondo a mí mismo, tras contactar con un abogado y posiblemente utilizando incorrectamente algún término. Al parecer la Agencia Tributaria está utilizando el hecho de que en muchas SL el cargo de administrador consta como no remunerado y en cambio en las nóminas se cita este cargo, para reclamar cantidades como indebidamente deducidas en la sociedad. Por ello se ha recomendado a muchas SL que cambiasen la parte de los estatutos referentes a la remuneración del administrador.

En cuanto al tema de las actas, son ganas de hacer mal las cosas, desidia, ... puestos a hacer mal las cosas, no era necesario mezclarme en el asunto y es suficiente la mayoría de los votos.

Salu2

#26

Re: ¿Cómo cobra el administrador de una SL?

Os comento mi caso. Administrador único y socio del 100% de la S.L. Antes de crear la S.L este administrador y socio ya era abogado por lo que pagaba una mutualidad y el colegio de abogados. Después creo la Sociedad Limitada Profesional donde la actividad de la misma es únicamente la abogacía. Me dijeron que no tenía que darse de alta como autónomo porque estaba pagando una mutualidad por la misma actividad que ejercía ahora la empresa. No hay ningún trabajador más en la empresa.

Resulta que ahora ha domiciliado los pagos de mutualidad y colegio de abogados en la cuenta de la empresa. ¿Que solución se le podría dar a esto o que tratamiento tiene?

Muchas gracias de antemano.