Acceder

¿Cómo cobra el administrador de una SL?

25 respuestas
¿Cómo cobra el administrador de una SL?
¿Cómo cobra el administrador de una SL?
Página
1 / 4
#1

¿Cómo cobra el administrador de una SL?

Buenos días, soy autónomo y tengo que transformarme en sociedad por petición del cliente.

El caso es que en la empresa que crearía yo sería el único trabajador, con una facturación de unos 66.000€

La pregunta viene porque he visto que el administrador tiene que tener una nómina. ¿Podría además facturar a la empresa?

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Muchas gracias

#2

Re: ¿Cómo cobra el administrador de una SL?

El administrador de una S.L. debe ser autónomo cuando ostenta la mayoría del capital. No tienes de facturarle a la empresa sino que debes tener nómina de la empresa.
La empresa paga la nómina con sus retenciones y anticipa dentro de esa nómina los seguros sociales del administrador/trabajador.

Saludos.

#3

Re: ¿Cómo cobra el administrador de una SL?

Cuando dices que anticipa los seguros sociales te refieres a la cuota de autónomo del administrador, verdad?

Yo lo que tengo pensado es ponerme un sueldo, pagarme la cuota de autónomo como salario en especie y cobrar el resto por dividendos

#4

Re: ¿Cómo cobra el administrador de una SL?

Eso es, anticipa la cuota de los autónomos.

Lo que vas a hacer es lo normal.

#5

Re: ¿Cómo cobra el administrador de una SL?

Y puedes ponerte de nómina lo que quieras o hay algún límite en base a convenio o facturqación de la sociedad?

#6

Re: ¿Cómo cobra el administrador de una SL?

Me interesa el tema.. p.carrero, podrías indicar dónde se establece la obligación de que el contrato sea laboral, y no pueda ser mercantil?

#7

Re: ¿Cómo cobra el administrador de una SL?

No he mirado nunca el tema del salario porque siempre ha sido dentro de lo normal. Hacienda tiene bien establecido en este caso que el socio trabajador o lo gana a través de salario o lo gana a través de dividendos y viene a salir similar. No hay ventajas fiscales por cobrar más o menos, pero lo que no es posible es tener una empresa en pérdidas con un sueldo extratosférico.

Ponte el suledo que pondrías a un trabajador que desempeñara la labor de gerencia en tu empresa y a final de año revisa si está bien o mal y si la empresa puede pagar eso, menos o más.

#8

Re: ¿Cómo cobra el administrador de una SL?

No tienes un contrato laboral con la empresa, pero al ser socio de una SL, tener más del 50% del capital de la empresa y desempeñar la labor de administrador estás obligado a darte de alta como autónomo
http://www.lexjuridica.com/doc.php?cat=25&id=177
Al aparecer en la escritura de la sociedad como administrador de la empresa y dado de alta como autonomo en la Seguridad Social tu nómina de autónomo la puede pagar la empresa y la relación contractual que tienes con la empresa es la de administrador según escritura pública.
Por tanto no tienes un contrato dentro del Regimen de la Seguridad Social, como administrador estás dado de alta en el regimen de autonomos y tu nómina la paga tu empresa junto a tus autonomos dado que trabajas en exclusiva para tu propia empresa.