Acceder

¿Cómo cobra el administrador de una SL?

25 respuestas
¿Cómo cobra el administrador de una SL?
¿Cómo cobra el administrador de una SL?
Página
1 / 4
#1

¿Cómo cobra el administrador de una SL?

Buenos días, soy autónomo y tengo que transformarme en sociedad por petición del cliente.

El caso es que en la empresa que crearía yo sería el único trabajador, con una facturación de unos 66.000€

La pregunta viene porque he visto que el administrador tiene que tener una nómina. ¿Podría además facturar a la empresa?

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Muchas gracias

#2

Re: ¿Cómo cobra el administrador de una SL?

El administrador de una S.L. debe ser autónomo cuando ostenta la mayoría del capital. No tienes de facturarle a la empresa sino que debes tener nómina de la empresa.
La empresa paga la nómina con sus retenciones y anticipa dentro de esa nómina los seguros sociales del administrador/trabajador.

Saludos.

#3

Re: ¿Cómo cobra el administrador de una SL?

Cuando dices que anticipa los seguros sociales te refieres a la cuota de autónomo del administrador, verdad?

Yo lo que tengo pensado es ponerme un sueldo, pagarme la cuota de autónomo como salario en especie y cobrar el resto por dividendos

#4

Re: ¿Cómo cobra el administrador de una SL?

Eso es, anticipa la cuota de los autónomos.

Lo que vas a hacer es lo normal.

#5

Re: ¿Cómo cobra el administrador de una SL?

Y puedes ponerte de nómina lo que quieras o hay algún límite en base a convenio o facturqación de la sociedad?

#6

Re: ¿Cómo cobra el administrador de una SL?

Me interesa el tema.. p.carrero, podrías indicar dónde se establece la obligación de que el contrato sea laboral, y no pueda ser mercantil?

#7

Re: ¿Cómo cobra el administrador de una SL?