Acceder

Traspaso de negocio Madrid

1 respuesta
Traspaso de negocio Madrid
1 suscriptores
Traspaso de negocio Madrid
#1

Traspaso de negocio Madrid

Hola, Estoy buscando información sobre el tema del cual no tengo idea alguna y tengo demasiadas dudas.. tengo una cita concretada para informarme de tasas y gestiones por medio de un servicio que facilita el ayuntamiento para emprendedores..Pero va algo lento y falta casi 1 mes para dicha cita.. Bueno al caso..

1 Me ofrecen un traspaso de una pastelería por jubilación.. dicha pastelería tiene mas de 30 años funcionado por lo cual entiendo que es un negocio viable y no quiero perder la oportunidad .. pero entonces que les tengo que pedir a los actuales dueños del negocio? Gastos del mes, facturas etc..? para ver si el negocio es viable o que les tendría que pedir?

2 Si el negocio ya tiene las licencias al día que papeleo me hace falta para continuar o tengo que sacar las licencias de nuevo ?

3 Que papeleo tengo que hacer para poder darme de alta y continuar con el negocio.. repito que soy novato y no tengo mucha idea.

4 Vamos a hacer una inversión entre 2 personas al 50% en dicho caso como se dividen las ganancias..

Estas son algunas de las dudas mas inmediatas que me surgen..supongo que me surgirán mas dudas y espero que me puedan ayudar.

Gracias.

#3

Re: Traspaso de negocio Madrid

Buenas!

Te respondo a tus preguntas por orden.

  1. Lo básico será que les pidas un balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias (si tienen). 
  2. Como vas a continuar con la misma actividad y no vas a hacer reformas en el local, simplemente tienes que acudir al ayuntamiento donde esté el local y solicitar un cambio de titularidad de las licencias. Ahí te dirán el papeleo que tienes que hacer y si al local le falta alguna licencia (que en principio no será así). Te dejo un artículo que comenta las  Licencias necesarias para abrir un negocio.
  3. Que responde también a la pregunta 4. Como vais a llevar el negocio entre 2 personas, creo que os interesará más crear una Sociedad Limitada que hacerte tú autónomo. Puedes leer el artículo  ¿Cómo crear una S.L.? Si la creáis al 50% entre dos personas, las ganancias se repartirán las 50% claro...

 

Como tú mismo has dicho, si tienes alguna otra duda nos comentas, saludos!