Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estoy obligado a hacer la declaración si no tengo ingresos?

5 respuestas
¿Estoy obligado a hacer la declaración si no tengo ingresos?
¿Estoy obligado a hacer la declaración si no tengo ingresos?
#1

¿Estoy obligado a hacer la declaración si no tengo ingresos?

Mi pregunta es básica.
¿Estoy obligado a realizar la declaración de la renta si no tengo ingresos?
Debido a mis estudios he estado hasta el día de hoy sin hacer la declaración de la renta.
Mis padres dejaron de meterme con ellos desde hace 1 año cuando tenia 26.
Ahora que tengo 27 ¿estoy obligado a realizar la declaración si no tengo ingresos de ningún tipo?
Espero vuestra sabia respuesta.
Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Estoy obligado a hacer la declaración si no tengo ingresos?

Si no tienes ingresos de ningún tipo, no.

Saludos.

#3

Re: ¿Estoy obligado a hacer la declaración si no tengo ingresos?

Amigo, y si no tienes ningún ingreso ¿qué es lo que vas a declarar?

http://pmercale.blogspot.com

#4

Re: ¿Estoy obligado a hacer la declaración si no tengo ingresos?

En la página de hacienda te pone los requisitos que hay que cumplir para tener (o no) la obligación de declarar:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRC12F?TIPO=R&CODIGO=0127263

De todas formas, ¿seguro que no has tenido ningún ingreso? Sólo con que tengas una libreta de ahorro, te da unos intereses de los cuales te retienen una parte. Hacienda YA tiene esos datos y, si pides el borrador, igual te devuelven algo, y puesto que el coste de hacerla, si la haces por Internet es cero...

El hecho de hacer (o no) la declaración un año, no influye en la obligación de hacerla o no en años posteriores.

#5

Re: ¿Estoy obligado a hacer la declaración si no tengo ingresos?

En otro orden de cosa, con 27 años...no has cotizado nunca? ¿np has trabajado con contrato laboral o mercantil? Querían dejar sin asistencia sanitaria a los mayores de 26 años que no hubieran cotizado. Yo me pondría las pilas, amigo.

#6

Re: ¿Estoy obligado a hacer la declaración si no tengo ingresos?

Es probable que sea un universitario de carrera "compleja" (medicina, ingenieria, etc..), estudiante de master o doctorado, opositor profesional de los que se dedican a preparar notarías, juez, abogado del estado o auxiliar adminstrativo, etc...

También puede ser un chaval normal y lo único que haya encontrado por ahí haya sido trabajo en negro y cobrando una miseria.

Es muy probable que no cotice nada hasta los treinta y pico.