Acceder

¿Has pensado a quien vas a votar?

205 respuestas
¿Has pensado a quien vas a votar?
¿Has pensado a quien vas a votar?
Página
24 / 26
#185

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Me hace mucha garacia cuando oigo hablar de los " derechos sociales " .
Parece que por el mero hecho de nacer tenemos derecho a una casa , un trabajo , sanidad , educación , asistencia , un piso en Torrevieja , una rubia bien dotada y lo mejor : todo gratis , como maná que cae del cielo.

Los servicios básicos ( educación , sanidad , asistencia....) no son un derecho , hay que trabajar y luchar por ellos todos los dias y sobre todo poder pagarlos.
Sin financiación para estos servicios o se quitan más recursos del sector privado ( impuestos),
o se reducen otros gastos públicos o se emite deuda y que lo paguen nuestros nietos.

#186

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Hombre, no negarás que tu respuesta es un poco, digo, muy capciosa. Un restaurante y un comedor social son respuestas distintas a problemas distintos. Te voy a proponer una más capciosa aún: puesto que cuando se rompe la pata un caballo se le pega un tiro en la cabeza, lo único que debe saber un médico traumatologo es como manejar una pistola.

¿Porque será que esos de la clase media-alta van a los hospitales publicos cuando las cosas se ponen malitas de verdad? Cuando tienen un parto fácil, a la privada, que se complica, a la publica. Si tienes un esguince, una rotura, una fimosis, una apendicitis, a la privada, que es un cancer, a la pública.

No deja de ser otro ejemplo más de privatizar los ingresos y socializar los gastos.

Por cierto, lo tuyo como discurso neoliberal tampoco estla mal. Y parece que todavía no has tenido suficiente neoliberalismo que aún quieres mas. No te preocupes, que el FMI, BM y BCE están en ello.

#187

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Tienes razón , una vez releido no me parece un ejemplo correcto.

Me gusta tambien esa plabra que comentas " neoliberal " . ¿ me prodrias dar tu descripción de esa palabra ? Por que en la mia el FMI y el BCE no encajan ni con calzador.

Yo no se si lo soy o no , lo único que quiero es que me permitan elegir y decidir a mi sobre mis propios asuntos ( educación , sanidad , pensiones ...) ya que veo que los gestores políticos en España no sabrian llevar ni un chiringuito de feria.

#188

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Pues ya me gustaría a mi saberlo, pero creo que no lo saben ni quienes se definen a sí mismos como tales. Básicamente lo que veo que defienden es que si hay beneficio, que sea privado, si hay costos, que sean públicos. Libertad para el dinero, no tanta para las personas. Y la creencia en el equilibrio expontaneo de la socidad, lo que hace minimizable, e incluso prescindible, el Estado. Ese es el concepto que veo que subyace a los que se autocalifican como neoliberales.

Tu dices defender todas esas ideas, pero tal vez desde la idea básica de que tu puedes permitirtelo y que si no fuses así, el Estado estaría ahí para garantizarte los minimos.

Los gestores políticos no sabrían llevar un chringuito de feria, pero ahí está la Seguridad Social, pagando todos los meses las prestaciones de 8 M de personas. O el INEM, pagando la nómina de 3 M de parados. O la sanidad, que hay que recordar es muchisimo mejor y mas barata que la norteamericana, ejemplo típico de neoliberalismo sanitario.

#189

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Que quiera que me dejen elegir quien me presta unos servicios básicos no quiere decir que no esté dispuesto a ayudar a quien no pueda.
La verdad me ofende algo esa definición que me adjudicas . Parece que cuando quieres elegir libremente te conviertes en un mostruo insolidario que solo piensa en si mismo .
Es como cuando dices estar en contra del sistema de pensiones y automaticamente te conviertes en un insolidario y un neoliberal de esos. Para mi es pura demagogia.

¿que tiene que ver elegir libremente un servicio con dejar despreotegida a la gente que lo necesite ?
¿por que el que piensa que el mejor gestor de su dinero es uno mismo y no el Estado se convierte en un neoliberal ?

Por supuesto asumo que estos cambios que a mi me gustarian no se pueden hacer de la noche a la mañana por que descapitalizarian la seguridad social , pero si iniciar un proceso a largo plazo que me permita ELEGIR

La Seguridad Social no paga un pimiento , lo pagas tu y yo . Ellos solo lo reparten.

Insisto , ¿ por que asumes que no quiero que el Estado asuma las neciesidades mínimas de la gente que lo necesite ?

La cohesion social es básica en cualquier sociedad y la historia nos demuestra que cuando esta desaparece el desastre está servido.

Un saludo

#190

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Servicios básicos como la sanidad o la educación ya las puedes tenes privadas, y desde hace mucho. AL igual que seguridad, correos, y muchos otros. ¿cual hechas en falta?

SI me equivoco contigo, vayan mis disculpas por delante.

Como tras la A viene la B, y luego la C, tras pedir el "yo me pago lo mio" va el "yo no pago lo de los demás" y luego, como ya pasa "y los demás me pagan lo mio" que se lo que está ocurriendo ahora y que hace que esto no sea liberalismo sino libre-choricismo de algunos.

Si vas contra el sistema de pensiones y no a favor de su perfeccionamiento ¿que se podría pensar sino?

La Seguridad Social si que paga, y nosotros le pagamos a ella. Porque cuando yo pago el café en la cafeteria o la comida en el restaurante soy yo quien paga, no mi jefe que me paga a mi, ni el cliente de mi empresa que paga a mi empresa, si su cliente que le paga a él. Si vamos a aplicar la transitividad ¿hasta donde llegamos?

Te diré lo que veo:
- Los que piden el despido libre tienen contratos blindados y/o se beneficiarán de ese despido libre.
- Los que piden reducir el gasto en educación o sanidad no utilizan la educación y sanidad públicas.
- Los que piden rebajar salarios tienen salarios se fijan sus propios salarios, que suben mucho mas que el IPC o salen ganando con esa reducción.

Vamos, la típica ley del embudo "lo ancho pa'mi, lo estrecho pa'ti".

#191

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Mi idea es : yo me pago lo mio y ayudo al que no puede pagarse nada .No me gusta el sistema actual de meter el dinero de todos en una bolsa y de ahi pagar todo. Ni más ni menos.

El sistema actual de pensiones en el que nada más nacer ya tienes obligaciones contraidas de pagar pensiones me parece algo irracional . Sigo repitiendo que que al que no tenga una pensión ( quizás yo mismo ) hay que ayudarle.

Respecto al despido libre ,reducir gastos en educacion y sanidad y rebajar salarios creo que tienes razón pero quizás sea mucho generalizar .

#192

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Y al cotizar a la seguridad social o al pagar a Hda. ¿no es eso lo que estás haciendo? bueno, lo se, estas haciendo eso, ademas de pagarle su parte a todos los defraudadores, pero ¿crees que existe la posibilidad de existencia de algún sistema invulnerable al fraude?

En el sistema actual no naces con obligaciones, las obligaciones nacen al entrar en el mercado laboral. Puedes entrar en el español, y tendrás las obligaciones españolas, o puedes entrar en el francés, ingles, alemán, etc y tendrás las obligaciones francesas, inglesas, alemanas, etc.