Acceder

Economía de barrio

175 respuestas
Economía de barrio
Economía de barrio
Página
3 / 22
#17

Re: Economía de barrio

No es políticamente correcto, vender tranquilidad y sosiego, cuando se vive de vender tragicomedia que no beneficia a nadie y menos al que está en una situación realmente mala.
El que está mal verdaderamente, no necesita un desahogo CONTRA alguien o algo, o que le den la razón de los idiotas.
Has dejado claro, que era un analisis muy subjetivo y sin embargo, se critica porque no puede haber ningún comentario, que se salga de la hipocresía de no pensar, que haya algo más que el triunfo absoluto de los reality shows, que se regodean en la desgracia personal ajena, pensando que se hace una obra de caridad, cuando se vende por los medios, únicamente "carnaza" para el respetable.
Tus datos carecen del morbo necesario, para excitar el continuo bombardeo de la inminente apocalipsis, que nunca llega, pero que siempre vende.

Tu fallo únicamente, ha sido no diferenciar la hipocresía de diferenciar la realidad, de como vemos esa realidad, que se confunde precisamente, por los que no han vivido la verdadera pobreza, ni nunca lo harán, en la que se vive en un "forzoso" alejamiento de la realidad, precisamente porque sería insoportable sobrevivir en la cruda realidad.
Y aunque no estén, también comen.

Desde fuera se impone, que lo poco de autoestima que les quede, desaparezca, obligandoles a apreciar que es mejor que se peguen un tiro para sobrevivir.

He visto demasiados pobres contentos y alegres y sin embargo, ricos preocupados y amargados en su avaricia.

Nos quieren decir, que la causa de la pobreza de los demás, es su falta de realismo, pero es porque se sienten culpables, y es para disculparse de su propia avaricia y falta de conciencia y del verdadero origen de su riqueza, porque necesitan evadirse también de su realidad, justificando lo injustificable, teniendo pesadillas constantes y teniendo el mayor de los lujos, hacer del miedo subjetivo, miedo real.

Paul Getty heredó una gran fortuna, pero no quiso pagar el secuestro de su nieto, cobrando a su hijo un interés, y en su casa, puso cabinas de monedas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Paul_Getty

Se empeñan en decirnos, que la situación es malísima siempre, sobretodo para ellos mismos, cuando eso hace todavía más ruin, su avaricia y más evidente la hipocresía de su pesimismo.

Lo bueno de ser pobre, es que la final de la jornada, no te pueden robar nada, porque no tienes nada:
http://www.youtube.com/watch?v=6h4HbhH7okU

Un saludo

#18

Re: Economía de barrio

La verdad es que el post fue en principio una forma de charlar con vosotros como lo haría con un colega en el bar de la esquina, sin más pretensión. Está claro que he tocado un tema muy delicado y quizás debería haberme autocensurado. Tienes mucha razón en lo que dices. Especuialmente en el tema de la dignidad. Parece que es un valor a la baja desde hace una década. Preferimos subsidios, quejas, subvenciones al esfuerzo personal. Aquí no sale nadie a la calle a decir basta ya de abusos, salvo los indignados y, en cima, los llamamos perroflautas. Mucha gente en paro y las tv públicas alardeando de dinero. Se cierran hospitales en Catalunya mientras el aeropuerto de LLeida cuesta 1.000.000 de uros al mes o el de Ciudad Real o el de León, o el de Albacete...Pero eso da igual, nadie se escandaliza por ello o muy pocos lo hacen. Mientras me den 400 napos al mes para tirar, mantengo la boca cerrada...Todo tiene un límite y esta economía subvencionada va a petar algún día...y eso sí que será duro.

#19

Re: Economía de barrio

"Si te parece instauramos la censura y escribo sólo de lo que tú quieras, no? REPITO, SON IMPRESIONES..."

No creo que yo te haya hablado de ninguna censura, simplemente he manifestado,también, mi impresión sobre el tema. Siento haberte molestado.

Saludos.

#20

Re: Economía de barrio

Nada nada, no me has molestado. Un abrazo!

#21

Re: Economía de barrio

El problema es como hemos llegado a la situación de autoreflexión de que no hay nada que hacer. No creo que nadie, o muy poca gente este contenta con 400 € al mes.
Pero se ha concluido, de que no hay nada que hacer,que el sistema económico-político es el que hay, y entonces ¿para que me voy a cabrear??Pues me bajo al bar, a charlar ( las relaciones sociales siguen situadas en primer lugar como metodo para encontrar trabajo,según consultores de RRHH), o a chatear.
El problema viene de atras,desde mucho atras. El despilfarro público y mala gestión pública viene de mucho atras. Pero es un autosistema que se autoalimenta. La gente ya pasa,piensa que este quien este todo va ser igual ¿para que preocuparse??? A vivir, que son dos dias.

#22

Re: Economía de barrio

¿Los notarios?. Las están pasando putas. El que no está en pérdidas está pidiendo créditos para salir adelante y pidiendo a sus empleados que se recorten el salario.Un testamento cuesta 38 euros; pues la gente se lo piensa.
Un saludo.

#23

Re: Economía de barrio

Pues en mi opinión es una putada lo de la gente que están desahuciando y demás pero también hay que mirar hacia atrás y pensar un poco en que charco se metió cada uno, cuando cambiaban de casa con una alegría desmedida y tenían unos cochazos de impresión, mientras algunos que ahora somos "afortunados" y antes eramos unos "agarraos que no sabían disfrutar de la vida" teníamos una casa de 80 metros por que si la comprabas mas grande no te cuadraban las cuewntas de la hipoteca en caso de un posible reves y un coche de casi 11 años y en vez de cambiarle por otro a crédito nos dedicábamos a ahorrar para cuando se cascara tener que financiar lo menos posible. En fin no digo que la gente se merezca lo que le esta pasando, pero algunos pensaron qie las vacas gordas iban a ser eternas

#24

Re: Economía de barrio

Pero como se te ocurra hurgar un poco tras la fachada de algunos de los risueños clientes del bar que frecuentas, igual te llevas algún susto.