Acceder

EL batacazo que viene

66 respuestas
EL batacazo que viene
EL batacazo que viene
Página
6 / 9
#41

Re: EL batacazo que viene

Pues anda que vaya.
Si quieres puedo hablar de MATA en la comunidad balear o de Valcarcel en la comunidad murciana.

Lo del ayuntamiento de Madrid es tan sencillo como que el ayuntamiento de Madrid casi tiene mas habitantes que algunas comunidades autónomas y casi mas presupuesto que algunas comunidades autónomas.

Lo que quiero dar a entender (para los que quieran entenderlo, para los que no se paran ni a pensar es difícil explicarles las cosas), es que da igual que gobierne el PP o el PSOE, que lo hacen igual de mal los dos.

No tenemos un problema de PP o PSOE. Tenemos un problema de Bancos que no dan crédito y políticos sumisos a estos.

#42

Re: EL batacazo que viene

Y, por ejemplo, Navarra, La Rioja, la Comunidad de Madrid, Castilla y leon, ¿estas 4 tú como las ves?

#43

Re: EL batacazo que viene

el pp gestiono muy mal lo del prestige en los primeros momentos del accidente(el ministro de fomento estaba de caza dando ordenes tan precisas y contundentes del estilo de llevad el barco al quinto pino), a partir de ahi,la gestion ha sido tan buena, que no solo no ha habido desastre ecologico sino que se ha rehabilitado todo el litoral afectado,se ha desarrollado tecnologia para el sellado del casco porque hasta ese momento no habia nada en el mundo capaz de llegar alli y hacerlo, los protocolos de actuacion se copian en otros desatres y fijate si se ha hecho bien que el pp gobierna desde entonces con mayoria en toda la zona.

el pp lo mejor que hizo fue garantizar las pensiones que estaban en quiebra despues de felipe, y algo para mi muy importante que es conseguir el respeto internacional y sobre todo el de europa (dejamos de ser el pito del sereno hasta que llego de nuevo zp) negocio cuotas lacteas, pesqueras, se llevo fondos estructurales y sobre todo consiguio que tuviesemos los votos necesarios para poder ejercer el veto cuando fuese necesario. todo eso lo perdimos con zp que se creia que estar en europa era dejarse avasallar por todos.

lucho por España porque creia en España, ha tenido errores graves, pero en general ha sido a mi entender lo mejor que hemos tenido en democracia y de lo mejor en la historia de nuestro pais.

por cierto, algo bueno haria porque el odio que le tiene la izquierda mas cavernicola solo se parece al que le tienen a esperanza aguirre. 8))

un saludo.

#44

Re: EL batacazo que viene

¿Y tu como ves a Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares?.
Las provincias del norte (Excepto Galicia) tienen una gran ventaja con el resto ya que están mucho mas industrializadas que el resto y les es mas fácil aguantar o recuperarse, vamos que dependen mucho menos de la construcción que el resto y su crecimiento a estado basado mucho menos en la burbuja inmobiliaria que el resto.

¿Y como ves Astúrias?

Con respecto a la comunidad de Madrid da igual quien la gobierne que siempre estará mejor que el resto ya que es la capital política y económica del país.
Si fuera el partido de los santos inocentes el que gobernara la comunidad de Madrid igualmente seria la primera comunidad de España.

Lo terrible de todo esto es que la ciudad de Madrid como dije, que tiene los mismos habitantes que una comunidad autónoma, tiene el mismo presupuesto o mayor que muchas comunidades autónomas y tiene un poder económico enorme (muy superior a la mayoría de comunidades autónomas), tenga sus arcas destrozadas.

La comunidad de Madrid es prácticamente el ayuntamiento de Madrid, por lo tanto si le sumamos la deuda que tiene el ayuntamiento de Madrid a las cuentas de la comunidad nos queda una comunidad con unas cuentas desastrosas.

#45

Re: EL batacazo que viene

Mmmm, interesante idea: Navarra y La rioja regiones industrializadas...sí sí.
A Asturias la veo a mitad de tabla en renta percapita.

Habitantes en Madrid ciudad: 3,2 millones
Habitantes en la comunidad de Madrid: 6,5 millones
Me cuesta tambien creer que la comunidad de Madrid es practicamente el ayuntamiento de Madrid.

Contrastar con datos no se te da bien

#46

Re: EL batacazo que viene

¿Contrastar datos?.
¿Estuviste alguna vez en Madrid?.
Yo vivo en Madrid y no estoy censado en Madrid, y como yo mucha gente, y no cuento con los ilegales.
La ciudad de Madrid tiene seguro 5 millones de Habitantes.
Si a esto le juntamos a los pueblos que están pegados a Madrid, y digo pegados porque están pegados, no existen kilometros de distancia entre esos pueblos y la ciudad de Madrid. Alcorcón, Leganes, Getafe por poner unos ejemplos nos juntamos con mas de 6 millones de habitantes seguro.

Esto son datos reales, no estadísticas.
Madrid es ENORME, no hay comparación con ninguna ciudad en España.
Madrid 3 millones de habitantes, jeje. Pasate por el metro de Madrid en hora punta y te darás cuenta donde quedan esos 3 millones de habitantes.
¿Tu has visto las imágenes del metro de Tokio en hora punta como tienen que empujar a la gente para que entre en los vagones?. Pues en Madrid pasa lo mismo pero no hay gente empujando para que entres, simplemente no puedes entrar y la mayoría de las veces te tienes que esperar a que pasen trenes hasta que puedes entrar apretado pero entras como las sardinas en aceite.

Madrid 3 millones jeje.

De todas maneras si cogemos los datos del INE que se que te gustan mucho.
http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t20/e260/a2010/l0/&file=pro001.px&type=pcaxis&L=0
Comunidad murciana 1.461.979 habitantes
Baleares 1.106.049 habitantes
La Rioja 322.415 habitantes
Navarra 636.924 habitantes

Necesitamos casi 4 comunidades autónomas para llegar a los 3200000 habitantes que dices que tiene la ciudad de Madrid.
En definitiva que el ayuntamiento de Madrid tiene mas población que 4 comunidades juntas, tiene un presupuesto mayor que 4 comunidades juntas y un poder económico mayor que 4 comunidades juntas.
Y el ayuntamiento de Madrid:

La deuda del Ayuntamiento de Madrid es casi siete veces superior a la de Barcelona
http://www.cincodias.com/articulo/economia/deuda-ayuntamiento-madrid-veces-superior-barcelona/20110617cdscdseco_12/
Agencias - Madrid - 17/06/2011

Respecto a la deuda municipal, Madrid es el Ayuntamiento en términos absolutos más endeudado de España. Pese a reducir su deuda un 4,1% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, lo adeudado asciende a 7.008 millones de euros.

La deuda del consistorio de Barcelona sumó 1.102 millones de euros. La deuda del Ayuntamiento de Madrid es casi siete veces superior a la deuda del ayuntamiento de Barcelona.

La deuda de los ayuntamientos de más de 500.000 habitantes (Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza) alcanzó los 10.984 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,6%.

A nivel autonómico, Madrid ocupa el tercer puesto de las comunidades más endeudadas con 14.111 millones de euros, por detrás de Cataluña (con 34.323 millones de euros) y la Comunidad Valenciana (17.895 millones de euros). Entre las tres, acumulan el 54,6% del total del endeudamiento regional.

Si resulta que la MANOSTIJERAS lo esta haciendo muy bien, y el ayuntamiento de Madrid lo esta haciendo muy bien.
Y resulta que entre las tres peores comunidades hay dos de ellas que están gobernadas por el PP.

VIVA LA GRAN POLÍTICA ECONÓMICA DE LA MANOSTIJERAS Y ENCIMA NOS ROBA EL AGUA.

#47

Re: EL batacazo que viene

Si, es cierto que a nivel publicitario hacia el exterior España daba el pego, pero solo era eso, daba el pego ya que ese pego que daba estaba basado en la supuesta bonanza económica del país, una bonanza económica que era mentira, un descenso del paro que era mentira y unas cuentas que eran mentira y se sustentaban en la burbuja inmobiliaria.

¿España entre las diez economías mas potentes del mundo?¿sin fábricas y entre las diez economías mas potentes del mundo?.

Todo era mentira.

Con respecto al PSOE simplemente es un desastre total y no hay por donde cogerlo, intento pensar en algo que hiciera bien el PSOE y no lo encuentro, pero la verdad es que me cuesta encontrar algo bueno que hizo el PP también ya que la bonanza económica y la buena imagen hacia el exterior basada en esos datos era mentira ¿que nos queda de positivo en el gobierno de Aznar?.

Saludos.

#48

Re: EL batacazo que viene

No te puedo dar datos, pero hay ciertos "indicios" de que se está ocultando algo bajo las alfombras.

Por ejemplo, he hablado con clientes que son proveedores de la Junta a los que no se les paga desde hace tiempo. Cito textualmente: "Me dijeron que no sabían como iban a pagar el mes que viene las nóminas, que cómo iban a pagarle a él". Te hablo de Agosto, así que para nuestra tranquilidad, parece que las nóminas al menos las siguen pagando.

Hace falta una seria reforma del sistema de las autonomías. Creo que "la máquina" es muy grande para un país cada vez más pobre.