Acceder

Grecia se resiste a la quiebra...

35 respuestas
Grecia se resiste a la quiebra...
Grecia se resiste a la quiebra...
Página
4 / 5
#25

Re: Grecia se resiste a la quiebra...

Grecia está en la primera de la crisis que según muchos medios de comunicación ha afectado a varios paises de la zona euros, ¡¡como si Grecia tuviera la culpa de estar en crisis!!.
La endeudada Italia también está luchando por mantener la cofianza por mantener la confianza de los inversores...
El Ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, dijo a los periodistas que Atena estaba determinada a no caer en default y a permanecer en la zona euro, Grecia "honrará todas sus obligaciones", aseguró.
Grecia está en tensas conversaciones europeas y del FMI para asegurar una nueva entrega de 8.000 millones de euros de su plan rescate.
Un saludo

#26

Re: merkel, sarkozy,... blablabla pero QUÉ OPINAN LOS GRIEGOS???????

Pues según he leido en los medios de comunicación, dice que no va a caer en defalult y que va a cumplir sus pbligaciones con los paises que le han ayudado y ayuden; porque como sabes está en tensas conversaciones para una nueva entrega de 8.000 millones de euros que les corresponden de su plan de rescate.
Un saludo

#27

Re: Grecia se resiste a la quiebra...

El Gobierno heleno está luchando para conseguir que todos los rumores de quiebra cambien de criterio e intentantan e intentan calmar en lo posible a la ciudadanía, para que cese el pánico y las enfrentaciones en la opinión pública en estos momentos tan complicados para todos los habitantes de Grecia, la cual es la que más está sufriendo por las medidas impuestas.
Confiando ante muchos países del mundo que Grecia no va a sucumbier en un default. Van a seguir intentando con todos su medios, sus propósitos en avanzadadas y tensas conversaciones con U.E, FMI, BCE para asegurar una nueva entrega, para su rescate de 8.000 millones de dólares.
Un saludo

#28

Re: Grecia se resiste a la quiebra...

Ojalá el problema que tiene Grecia fueran los rumores. El problema real son los tipos que les están pidiendo por la deuda. Son impagables. Lo sabe cualquiera que tenga sentido común. ahora dicen que pueden aguantar hasta la primavera. Lo veremos.

Empezamos a cumplir el año desde que "su" deuda empezó a colocarse a tipos del 20 y pico % y está por ver cómo van a hacer frente a esos vencimientos. Y el agujero se agranda, porque ahora al 25% ya nadie compra deuda griega.

En fin, acontecimientos a seguir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#29

Re: Grecia se resiste a la quiebra...

Los rumores siguen por parte de algunos reporteros que afirman que se planteó un plan para que los bancos acreedores aceptaran a perder la mitad, pero que podrían recuperar parte de las pérdidas con un plan de ayuda de la U.E.
Cuando asegura el Ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, aseguró que no tuvo conversaciones en este sentido el fin de semana, cuando se reunió en Washington con varios asesores financieros.
Un saludo

#30

Re: Grecia se resiste a la quiebra...

Yo que los griegos a lo que me resistiría sería a pagar al exterior. Quebrar no sé, pero pagar ni un perrillón hasta que solucione mis problemillas (cosa imposible de una u otra manera). Y me importaría un huevo que me tiraran del euro o de la UE, al fin y al cabo para quedarme peor que estoy me voy por la calle de en medio

#32

Re: La quita de Grecia se reconoce abiertamente, es un hecho por llegar

Los expertos internacionales reconocen que la recesión económica provocada por los ajustes va a ser más que profunda de lo previsto y que la recuperación solo llegará a partir de 2013.
Como bien dices la Troika que hay ciertos avances y se fecilicitan de estos y sobre todo de la reforma laboral y convenios colectivos con las empresas.
El Gobierno griego clasifica como equilibrado, práctivo y positivo.
Saludos