Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia se resiste a la quiebra...

35 respuestas
Grecia se resiste a la quiebra...
Grecia se resiste a la quiebra...
Página
3 / 5
#18

Re: Grecia se resiste a la quiebra...

Parece que los alemanes sean los malos de la pelicula y que los griegos sean las hermanitas de la caridad. El problema de los griegos..son los griegos. Yo estoy de acuerdo en que quien pone dinero a crédito,continuadamente,no se le devuelve,pone mas dinero,mas tipo de interes, mas dinero, al final imponga unas condiciones draconianas,quiera recuperar todo lo posible,imponga cambios a su deudor etc.
A gracia la estan esquilmando como a las ovejas, pero... es lo que tienen. Años y años viviendo de subvenciones europeas,falsificano las cuentas del PIB, con un sistema fiscal que da risa, una red de empresas públicas ineficiente,deficitaria, que riete tu del sector público español de los años 60-70 y del clientelismo político.
A los griegos les van a personar parte, pero primero se quiere que se realizen a la fuerza las reformas necesarias. Si se lo perdonan desde el principio,no realizaran reformas fiscales,no privatizaran,no adelgazaran su sector público.

#19

Re: Grecia se resiste a la quiebra...

Curiosamente, a nadie se le ocurre proponer la reducción de gasto en material militar ¿tendrá algo que ver que sus proveedores sean Francia y Alemania?

A lo mejor es porque en realidad lo van a necesitar para contener a la población.

#20

Re: Grecia se resiste a la quiebra...

Me temo yo que a nadie se le ocurren muchas cosas, como que los políticos sean los primeros en dar ejemplo y se bajen su salario ya que no son ni ha sido capaces de resolver lo que tienen en las manos desde hace casi dos años ya.

Lo de Grecia va a ser un desastre. Mintieron en sus cuentas para acceder al euro, no fueron capaces de poner orden en ellas en casi 9 años que transcurrieron hasta que saltó la noticia de lo que pasaba y, realmente, soy pesimista en que consigan hacer lo que no hicieron en los años anteriores en un par de años. Mucho menos con lo que los están apretando.

Sí, van a privatizar. Venderán hasta las joyas de la abuela. Saquearán a la población (impuestos como los establecidos por m2 construido), privatizarán todo lo que tengan ... ¿y cuando ya no les quede más y no haya sido suficiente? Porque la deuda que tienen, no se paga ni con todas las que llevan.

Lo dicho, no me gustaría nada ser político en Grecia, mucho menos policia o militar. A lo que parece, como sucede en Siria, muchos no han aprendido nada y no saben que uno no obtiene victorias sobre su propio pueblo. Al fin y al cabo el pueblo son los médicos, los profesores, los farmaceúticos, los que limpian, los que producen, los que consumen... Todos de los que dependen los que están arriba.

Veremos los acontecimientos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#21

merkel, sarkozy,... blablabla pero QUÉ OPINAN LOS GRIEGOS???????

"Atenas dice que es "falso" que Grecia estudie salir del euro "
"Rehn rechaza la salida de Grecia del euro "
"Sarkozy y Merkel dicen que Grecia seguirá en el euro"
Yo flipo, todo el mundo opina menos los griegos, QUÉ OPINAN LOS PROFESORES GRIEGOS, MEDICOS GRIEGOS, LABRADORES GRIEGOS,...???????????????? ALguien conoce a algún griego de clase media para saber qué cojones piensa de todo esto??

#22

Re: merkel, sarkozy,... blablabla pero QUÉ OPINAN LOS GRIEGOS???????

Si dicen que es falso que Grecia estudie salir del euro es que lo han estudiado.

Si Rehn rechaza la salida de Grecia del euro, es una confirmación de que la salida del euro de Grecia se ha puesto sobre la mesa.

En cuanto al galo (iba a poner francés, pero suena terriblemente mal) y a la alemana, no les queda otra. Alemania ya ha dicho que prepara un "fondo" por "si acaso" y supongo que Francia también. Lo deben estar haciendo contrarreloj y lo que tienen es unas semanas, a mi entender, antes de que les salte.

En cuanto a los griegos, ya están opinando, en la calle. Salen día sí y día también. El que más y el que menos ha sacado la pasta fuera del país o la tiene en casa...

Veremos lo que sucede. En Europa aún son capaces de hacerse el seppuku antes de caer por el precipicio y se pueden poner a darle a la maquinita de los euros tipo QE´s. Con eso, estimo que ganarían un año más, tal vez 15 meses.

Ya se verá.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#24

Re: Grecia se resiste a la quiebra...

Lo unico que van a conseguir es que Grecia lo venda todo, esquilme a sus ciudadanos y, cuando ya no tenga medios de conseguir más dinero, quiebre directamente.

Claro que, entretanto, en Francia y Alemania ganan tiempo para sus fondos de ayuda a la banca y como su financiación es tremendamente más barata que la de los otros paises... pues por ahora lo tienen relativamente facil.

He leido algo de que se plantean aguantar la "situación" griega hasta la primavera. No estoy yo seguro de que la cosa aguante pudriéndose tal como está hasta esas fechas.

Ya iremos siguiendo el culebrón, que remedio.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida