Acceder

Grecia se resiste a la quiebra...

35 respuestas
Grecia se resiste a la quiebra...
Grecia se resiste a la quiebra...
Página
2 / 5
#9

Re: Grecia se resiste a la quiebra...

¿Con eficacia?

¿Qué eficacia? Lo de Grecia no viene de anteayer, sino de meses y meses atrás. Me temo que por muchos paquetes que les otorguen ya han perdido lo más preciado: la credibilidad. Ya nadie se cree las medidas de una UE que es de todo menos unión y tampoco a unos griegos que no están por lo que tienen que estar hasta que ven que la cuchilla se les viene encima del cogote.

Es más, por muchos paquetes que pongan, los tipos que les están pidiendo a los griegos por su deuda son impagables, ni toda la UE junta podría pagarlos, creo yo.

Aquí la solución sería empezar a amortizar deuda sin emitir más deuda. Tan simple como eso, el problema es cómo hacerlo porque no hay gestores con capacidad suficiente para conseguirlo. Y mira que tienen asesores...

Veremos lo que dura Grecia y si este intermedio es solo ganar tiempo para que Alemania y Francia establezcan algun cortafuegos que los libre de la hoguera.

Suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#10

Re: Grecia se resiste a la quiebra...

El panorama de Grecia va a ser muy difícil de resolver en el momento que la medidas de "austeridad" debilitan las perspectivas de crecimiento. Los ciudadanos de laa eurozona nos estamos limitando a observar lo bien que lo están haciendo cada Gobierno y en que trampa nos están doblegando hacia un camino o conflicto desconocido, por no decir lo que ellos creen mejor para nosotros y esto no es sensato.
Como tampoco lo es, así lo creo, que no piensan en las graves dificultades que a todos los paises están padeciendo y aunque traten ahora de resolver estos inexplicables problemas, va a ser muy complicado resolver todos los asuntos que ellos mismos nos han provocado. Todos estamos a la espectativa y nos estamos dando cuenta en todos los líos que gobierno tras gobierno nos están involucrando, va a ser muy difícil de darle alguna solución.
Un saludo

#11

Re: Grecia se resiste a la quiebra...

Yo les diría;
No te resistas que es peor.
Espera que nos vemos después del patio y arreglamos nuestros asuntillos o nos vamos juntos de marcha, fuera del euro.
Medio país bajo un puente, se liquida Grecia para pagar a sus acreedores.
Vendemos el Partenon. !Dos cariatides por un eurico¡.
Saludos.

#12

Re: Grecia se resiste a la quiebra...

Papandréu determina posponer su visita a Estados Unidos, prevista para la semana entrante. Bien se sabe que Polonia por lo visto no se ha llegado a un acuerdo con el Gobierno Griego, el cual necesita con gran urgencia el segundo paquete pendiente de enviar para evita una suspensión de pagos.
El primer ministro Panpadréu se está concentrando por la gravísima crisis financiera que vive su pais.

#13

Re: Grecia se resiste a la quiebra...

Pero que paquetes ni que leches, lo de Grecia no tiene mas solución que un default, lo que pasa es que están robando todo lo que pueden del patrimonio de los griegos antes de hacerlo efecto.

¿Como puede Grecia pagar su deuda?. IMPOSIBLE.

Alemania coloca deuda a dos años al 0,5%: a Grecia le exigen el 100%
http://www.expansion.com/2011/09/14/mercados/1316000627.html

Pues hagamos un buen negocio.
Yo emito deuda al 0,5% para comprar deuda griega que la tiene que pagar al 100% con lo que gano mas de un 99% de mi inversión.

¿Que buen negocio heeeeeeeeeee?.

Ahora sabemos cual es el motivo por el cual no dejan caer a Grecia.

El problema lo tendrán los griegos, que cuando les hagan el default no les va a quedar ni el parthenon.

Saludos.

#15

Re: Grecia se resiste a la quiebra...

Lo que no han dicho es el precio que van a pagar por la ayuda, aquí tenemos un botón, que se añade al reciente invento del impuesto inmobiliario:

http://www.expansion.com/2011/09/19/economia/1316419606.html

Las medidas aprietan las tuercas a la economía griega:

-Despedir trabajadores estatales
-Reducir o congelar salarios y jubilaciones
-Aumentar los impuestos en combustibles para calefacción (se nota que viene el invierno)
-Cerrar organizaciones estatales en pérdidas (¿incluirá esto la sanidad pública?)
-Reducir el gasto sanitario (por aquí lo tienen facil, Roche ya no les da medicamentos)
-Acelerar las privatizaciones.

Es decir, todas ellas medidas que van contra el crecimiento económico (venderán todo lo que tienen y seguirán sin poder pagar) y además con el añadido de que la gente, con unos sueldos mínimos (los que conserven el empleo), no serán capaces de mover la economía porque tendrán que practicar poco menos que economía de subsistencia ya que los habrán sangrado con todo tipo de tasas e impuestos.

¿Y así quieren que Grecia crezca?

Alguien en algún hilo preguntaba qué haría yo si fuese griego. Sencillo. Desempolvar la guillotina.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#16

Re: Grecia se resiste a la quiebra...

Desde el principio ha sido y es un polvorín el cual si no hay ayuda pronto va ha explotar. Deben de tomar las medidas oportunas para que no siga este horrible acontecimiento. Un saludo