Acceder

Salir de la crisis, cuando se acepte que la crisis es economica

168 respuestas
Salir de la crisis, cuando se acepte que la crisis es economica
Salir de la crisis, cuando se acepte que la crisis es economica
Página
16 / 22
#121

Re: Salir de la crisis, cuando se acepte que la crisis es economica

capitalismo hacia el exterior y planificaciones en el interior Un ejemplo claro de este modelo mixto es Singapore.

Creo que muchos españoles recién graduados y emprendedores preferirían quedarse en España pero desgraciadamente no hay apoyo para los estudiantes, no hay apoyo para la innovación y la creatividad y peor cuando los adultos y conservadores nos ven con una mirada de desprecio por la forma en la que vestimos sin saber que dentro de la envoltura esta lo mas importante.

esto necesita también un cambio de actitud, no solo de los políticos sino también de la sociedad civil, incluidos jóvenes y mayores.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#123

Re: Salir de la crisis, cuando se acepte que la crisis es economica

Hablando de la innovación, he recordado un documento que utilice para el post Invertir en patentes a través de ETFs, y en la página 18 muestra la siguiente gráfica donde podemos ver que el crecimiento en Investigación y desarrollo (R&D) en España del 2007 a 2008 no fue nada despreciable.
http://www.wipo.int/freepublications/en/intproperty/941/wipo_pub_941_2010.pdf

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#124

Re: Salir de la crisis, cuando se acepte que la crisis es economica

He encontrado el siguiente paper que habla sobre el por qué no ha sido efectivo el estímulo fiscal en USA. Me sorprende porque es que es de la universidad de Hawaii, quién lo hubiera pensado. http://www.uhero.hawaii.edu/assets/WP_2010-10.pdf El paper es interesante porque rechaza los enfoques tradicionales de la Economía Neoclásica (DSGE, rational choice, etc):

the New Keynesian models are not yet useful for policy analysis
No estoy muy de acuerdo con las conclusiones ya que no consideran la equivalencia ricardiana ni que nos encontramos en una recesión de balance donde los estímulos fiscales no se usaran para consumir sino para pagar deuda, pero me agrada mucho que den oportunidad a un análisis con supuestos y enfoques alternativos a los popularmente utilizados. Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#125

Re: Salir de la crisis, cuando se acepte que la crisis es economica

El crecimiento está bien, pero ¿hasta donde se llega con el? porque si la inversión es ridicula pasar de 1 ridiculo a 2 ridiculos supone un crecimiento de un 100%, pero puede que con ello no se pase de ser una inversión mediocre.

#126

Re: Salir de la crisis, cuando se acepte que la crisis es economica

¿tienen ahora una tecnología más puntera?¿tienen ahora menos corrupción?¿tienen ahora mas productividad?

Los rusos ricos de ahora son mas ricos que los de entonces, mientra que los rusos pobres de ahora son mas pobres que los rusos pobres de entonces. Por otra parte, entonces nosotros viviamos, comparativamente, mejor que ahora, por lo que me parece que necesitabamos a la URSS para que el modelo capitalista nos ofreciese mejores condiciones que a los del sistema comunista. Ahora, sin sistema alternativo, nos encontramos con que ya nos pueden ofrecer menos, y de hecho nos ofecen menos. Menos libertad (Patriotic Act I y II) y mas pobreza que entonces.

Ten encuenta que toda la información que recibiamos y recibimos proviene del sistema opuesto, así que realmente no sabemos lo que habia ni lo que hay.

Yo es que, de entrada, no me creo nada, luego ya veremos.

#127

Re: Salir de la crisis, cuando se acepte que la crisis es economica

Bueno, Feinmann, me alegro que te hayas decidido a darte una vuelta por este tema creado por Ramón13. Es un buen tema y él lo mantiene lleno de buena información, yo diría que demasiada para ver y analizar.

Me alegro, como he dicho, que te sumes a la discusión, pues sería bueno contar con más puntos de vista. He leído comentarios tuyos en otros temas y me han parecido muy concienzudos. Viniendo de ti me ha sorprendido el lenguaje blando con el que te has referido a mi comentario 114 sobre la perestroika. Me esperaba , de quién me contestara, una buena tomatada. Y de momento me habéis tratado bien.

En mis comentarios 111 y 114 trataba de contestar a los comentarios de Ramón13 y a los escritos y videos de otros economistas. Uno de ellos Julián Pavón.
Intento dar otro punto de vista, para que se pueda comprender por qué, ideas razonables presentadas por esos economistas, parece no ser seguidas por los políticos. Parece increíble, que personas que entienden de economía sean ignoradas y sean las personas que no entienden los que estén dirigiendo. Y ahí es donde yo quiero poner ejemplos, que se vea que eso viene de antes; y que los demás lo usen para sacar conclusiones.

A tus pregunta de si los rusos están mejor ahora que antes; te diré que antes, los políticos rusos contaban con el pueblo; lo necesitaban para producir lo que ellos consumían. Ahora, en cambio, no lo necesitan; lo que consumen es suministrado por el capitalismo a cambio de su energía. Pero eso nos da una idea de hasta donde importamos a los políticos. Les importamos mientras nos necesiten.

Estudiad lo que fue la edad de oro española, y vereis que los dirigentes de entonces porque no necesitaban al pueblo se olvidaron de él. Pensar que convirtieron todo el territorio nacional en un prado para ovejas, en donde a sus habitantes se les prohibió cercar las fincas, para facilitar así el movimiento de los animales. Todo lo que los nobles españoles necesitaban venía del extranjero a cambio del oro que llegaba de América. La revolución industrial inglesa se la deben a España .

Trato de explicaros que la política siempre acaba abriéndose camino por encima de la economía. Y os pongo ejemplos de ello. No hay que preguntarse si después de las decisiones políticas acabamos en mejor situación. Tendremos que preguntarnos si después ellos acaban en mejor situación.

Si Grecia se sale del euro será una decisión política para no aceptar los recortes que les exige Europa. La clase política griega seguirá mandando en la soberanía de Grecia, diga lo que diga la economía. No importará que sea mejor o peor para los ciudadanos griegos de a pie; con tal que sea mejor para su clase política.

Un país pertenece a su clase política. Siempre será así.

.

.

#128

Re: Salir de la crisis, cuando se acepte que la crisis es economica

Se lio la gorda…“balance-sheet recession” Richard Koo

Desde el estallido de las burbujas de activos de Japón en la década de 1990, el país ha experimentado un largo proceso deflacionario y de reducción de la deuda. Durante este período, las autoridades japonesas han atraído las críticas de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, por su enfoque gradualista para reflotar la economía.

El enfoque de los críticos es el siguiente: aunque el Banco de Japón (BoJ) fue pionera en muchas de las políticas que la Reserva Federal y otros la han seguido desde entonces, como el comprometerse a cero en las tasas de interés y el aumento de las reservas de los bancos por la alquimia de la flexibilización cuantitativa- QE- los japoneses el banco central aún fue muy poca cantidad y fue demasiado tarde.
Sr. Nishimura culpa que la crisis prolongada al l envejecimiento, que se encuentra más avanzada en Japón, pero también está ocurriendo en muchas de las mayores economías del mundo. Su argumento central es que el envejecimiento reduce los precios de los activos. Que a su vez hace más difícil porque el desapalancamiento de la deuda utilizada para financiar los activos es más difícil de pagar sin incurrir en pérdidas. Esto, dice, puede tener repercusiones sombrías para Estados Unidos y para Europa
http://www.economist.com/node/21530077?fsrc=scn/fb/wl/ar/bringingdownthehouse
----------
Ageing and asset prices-Előd Takáts* Bank for International Settlements
January 11, 2011

--El efecto del envejecimiento sobre los precios de los activos puede hacer que los problemas de los paises ricos sean peores.

La teoría del ciclo de vida sugiere que el envejecimiento pueden afectar negativamente a los precios de los activos. El envejecimiento es el más rápido en las economías avanzadas y emergentes, que cuenta de la inmensa mayoría de los activos de inversión global.
- La pregunta que surge naturalmente: Will asset prices melt down ¿Se funden los precios de los activos? -El documento tiene por objeto responder a esta pregunta.
Articulo entero en:
http://takatselod.hu/Ageing%20and%20asset%20prices.pdf