Acceder

Me da la impresión que estos del "movimiento 15 de mayo" están más despistados que Adán y Eva el dia de la madre.

35 respuestas
Me da la impresión que estos del "movimiento 15 de mayo" están más despistados que Adán y Eva el dia de la madre.
Me da la impresión que estos del "movimiento 15 de mayo" están más despistados que Adán y Eva el dia de la madre.
Página
2 / 5
#9

Re: Me da la impresión que estos del "movimiento 15 de mayo" están más despistados que Adán y Eva el dia de la madre

Eso mismo hablaba yo con una amiga hace unos días, dónde están los del 0.7%, han desaparecido
:-)

Lo que está claro es una cosa, que los antisistema llevan 30 años luchando y no han conseguido nada, al contrario, las multinacionales cada año son más fuertes, mandan más y gobiernan más el mundo, por qué?, porque a todos nos gusta el consumismo, incluídos los verdaderos antisistema, y consumismo y cambio del mundo son totalmente incompatibles, y ahora peor aún, los chavales de 20 años llevan el consumismo en las venas, han nacido con él y lo han mamado, es imposible que cambien el mundo, por eso estos movimientos son totalmente inútiles mientras no hay un cambio de conciencia y de mentalidad, algo que a corto medio y largo plazo lo veo como utópico.

Por eso estos movimientos tienen los días contados, al menos así lo veo yo.

#10

Re: Me da la impresión que estos del "movimiento 15 de mayo" están más despistados que Adán y Eva el dia de la madre

Cierto, al poco de lo de Libia y la OTAN en otro país africano se estaba masacrando a la gente, ni la ONU ni la OTAN dijo ni esta boca es mía, claro, es que allí no había petróleo :-)

Se creerán que nos engañan.

#11

Re: Me da la impresión que estos del "movimiento 15 de mayo" están más despistados que Adán y Eva el dia de la madre

Ayer miraba un mapa donde aparecían las movilizaciones por ciudades y por número de manifestantes, excepto en Madrid, en el resto de ciudades no pasaban de los 150 manifestantes, y en la mayoría de provincias eran sobre 50, bufff, menuda manifestación!!! Hay más gente en un botellón.

Se habla mucho del cambio de la ley electoral, y ya se han hecho muchos estudios sobre eso, el resultado final con cambio de ley o sin ella es más o menos el mismo, los dos grandes partidos obtienen la mayoría apenas sin cambios y el resto de partidos en el mejor de los casos se llevan 1 escaño más, algún partido, no todos, e Izquierda Unida, que es quien más pide el cambio de ley perdería escaños, vamos, que cambiar la ley electoral y no hacerlo es más o menos lo mismo.

Suelo adivinar bien el futuro, mi intuición falla muy poco, igualmente, que aproveche.

#12

Re: Me da la impresión que estos del "movimiento 15 de mayo" están más despistados que Adán y Eva el dia de la madre

El problema es que están solos, donde está el resto de la gente, porque me parece que con la crisis ya llevamos bastante tiempo.

Encima pensamos que no están haciendo bien, el problema es que solo hay unos miles de personas y debería de haber cientos de miles.

España es especial no tenemos unidad, podían los partidos políticos dejar a un lado sus diferencias y sentarse a solucionar los problemas verdaderos del país y luego ya pueden volver a tirarse de los pelos los unos a los otros, pero eso no; esperamos que las cosas empeoren porque eso benefician a los demás.

Donde están los brotes verdes, como es posible que no se movilice la gente, nos suben los impuestos, y los volveran a subir, las arcas están vacias, y no se de donde van a sacar dinero.

Dinero no hay, pero gastarlo se les da muy bien, hacer un aeropuerto en cada provincia, para que unir todas las provincias con ave, todo esto es un dineral, y no solo lo que vale sino lo que se pierde (por decirlo de una manera muy fina).

#13

Sol Tv Puerta del Sol de Madrid en directo

Aunque ya lo han puesto en otro hilo (en el de SOS???), no me resisto a subirlo de nuevo.

http://www.soltv.tv/soltv2/index.html

S2

#14

Re: Me da la impresión que estos del "movimiento 15 de mayo" están más despistados que Adán y Eva el dia de la madre

Esos a los que tu llamas "críos aburridos", tienen toda la razón del mundo en sus denuncias y no tienen 2 chaquetas como tú, tienen un par de pelotas y la cabeza sobre los hombros,algo que a ti te falta.
En vez de tratar de justificar o todos los políticos inútiles y corruptos que nos gobiernan demos a esta gente todo nuestro apoyo;piden derechos que todos los españoles tenemos y hemos pagado para tenerlos.
¡¡Mi apoyo total al movimiento del 15 de mayo¡¡
¡¡Fuera los tiralevitas,lacayos y apesebrados¡¡

#15

Re: Me da la impresión que estos del "movimiento 15 de mayo" están más despistados que Adán y Eva el dia de la madre

jaja, puede ser, puede ser que mi cabeza no esté sobre los hombros, me he mirado en el espejo y la sujeta un cuello :-)

Claro que tienen razón, yo no he dicho que no la tengan, lo que quiero decir es que me parece poco sólido todo esto y no dará muchos frutos.

Vayamos por partes.

Esto mismo lo llevan reivindicando los antisistema 30 años y no han consseguido nada con protestas, sentadas, pancartadas, caceroladas y todo lo que te puedas imaginar, no es nada nuevo.

Por tanto, si no han conseguido nada en 30 años está claro que este movimiento que nace da la nada tampoco conseguirá nada.

Para cambiar las cosas hay que ir a la raiz del problema, la raiz del problema se llama Organización Mundial del Comercio, que son los que mandan y dominan el mundo, incluído España.

¿Cómo combatirlos y derrotarlos con el poder económico que tienen, que son capaces de corromper hasta al político más idealista?

Fácil y difícil, atacarles donde más les duele, que es el dinero, ese es su Talón de Aquiles

Cómo? No comprando sus productos.

Bien, ahora mismo no se qué empresas componen la Organización Mundial del Comercio, OMC, pero no es difícil saberlo, imagino que habrá alguna lista de todas esas empresas por algún lado, seguro que alguna organización antisistema se las saben todas.

Lo que hay que hacer es publicar esa lista y que nadie compre sus productos, en favor de las pequeñas y medianas empresas, que también comercializan los mismos productos, de esa forma se les restaría poder, y en cuanto vean dismunuir sus beneficios empresariales, en cuanto vean que pierden cuotas de mercado, en cuanto se den cuenta que su poder económico baja estrepitosamente no tengas la menor duda que se sentarán a negociar, algo que no han hecho en los últimos 40 años.

Y una vez que se sienten a negociar será cuando cederán su poder en favor de los políticos, y estos cuando tengan más poder lo utilizarán para favorecer a los ciudadanos.

El poder de la OMC es su dinero, y a su vez dinero crea más poder y poder más dinero, si se les corta las alas menguando su dinero están acabados, y todo su dinero procede de todos los ciudadanos que les compran sus productos, por tanto en principio es fácil, no se les compra y si no quieren desaparecer tienen que negociar. Lo complicado es concienciar a la gente para que se lleve a cabo.

Pero esto tiene que hacerse a un nivel internacional, tomar conciencia de ello y mentalizarse.

Yo es la única salida que le veo si se queremos que haya un cambio real, un cambio de roles, la OMC cede poder a los políticos y estos al pueblo con los beneficios reales de ciertos ideales, algo que ahora mismo no ocurre, y es imposible que ocurra ya que los gobiernos son marionetas de la OMC, por tanto no pueden ceder a favor de los ciudadanos.

------------------

Hay una película que sin ser muy buena contempla muy bien el rol de los políticos, trata de la vida política del matrimonio Clinton, comienza cuando son unos recién salidos de la universidad, son unos idealistas que quieren hacer un mundo mejor, etc etc, como los del 15-M, pero a medida que se van acercando al poder se dan de bruces con la cruda realidad, y se encuentran con esa maraña de dinero y poder, y si quieren acceder al poder para gobernar y cambiar las cosas tienen que "pasar por el aro", al final se dan cuenta que todo es una "mierda" y que sus ideales son inútiles llevarlos a cabo, y adiós al mundo mejor con el que soñaban.

O se le para los piés a la OMC o todas manifestación, por muchas miles de personas que haya, caerán en saco roto, al final se impondrá el poder del dinero, como siempre.

PD-Pásales esta idea a los organizadores del 15-M y que se dejen de grandes filosofías, a la OMC no se la gana con manifestaciones, se le gana cuando sus beneficios comiencen a mermar, y una vez que se haya ganado a la OMC será el momento de exigir a los políticos lo que se les exige ahora, ya que tendrán el poder para llevar a cabo la hasta ahora utopía de "un mundo mejor". Porque de qué sirve que se bajen el sueldo o que hay listas abiertas o demás reivindicaciones si tienen las manos atadas para todo lo demás?

#16

Re: Me da la impresión que estos del "movimiento 15 de mayo" están más despistados que Adán y Eva el dia de la madre

me estas asustando, pareces un antisistema... 8))

personalmente creo (por lo que he visto esta tarde noche en una entrevista a un portavoz) esto esta amañado y se esta jugando con los sentimientos de gente que realmente quiere un cambio profundo en el sistema politico y economico.

este señor en la entrevista ( lo vi en veo7) decia que el primer dia pasaba casualmente por la plaza y se encontro a los primeros manifestantes siendo desalojados por la policia y decidio quedarse y aportar algo,ya que todo esto fue espntaneo, pero cuando le preguntaron que iban a hacer ante la prohibicion de manifestarse el sabado de reflexion, el contesto que eso estaba en manos del gabinete juridico y que hoy viernes darian respuesta, las reuniones espontaneas no tienen gabinetes juridicos que yo sepa, asi que mi opinion es que en esto alguien que no son los manifestantes pretende sacar tajada.

un saludo.